Actividades

viernes, 7 de septiembre de 2012

Cuando la batatilla nos espera

Todos conocemos los síntomas de batatilla en pimiento. Suelen desarrollar poco y se presentan clorosis en las hojas superiores. Sin embargo, a veces, no se detiene el desarrollo en un principio porque la planta vive con las raices del cepellón. La carencia se manifiesta más bien en las hojas interiores como si fuera carencia de macronutrientes y no de micros. Cualquier raíz que intente salir del cepellón es rapidamente atacada por los nemátodos y se desarrolla muy poco. En estas plantas para conseguir raíz combiene cucharear un dia si y otro no con Vydate a 4-5 cc/l en los primeros estadios de su desarrollo. Esto ha pasado porque al hombre no le dió tiempo a desinfectar y de hecho la superfície es pequeña (200-300 m) pero sirve para aprender.
Esta planta no tiene más raíz que la dekl cepellón.

18 comentarios:

  1. a probado alguien el PHC IGNITO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que es Mostaza caliente ( muy peligroso para cultivos recien plantados) yo tube mala experiencia con el,

      Si alguientiene problemas con los nematodos que Pruebe SEILAND de Seipasa, no es experimental esta probado en Dalias con una experiencia de dos campañas-- no es residual ti tiene plazo de seguridad está recomendado para ecologico, pero no hay quimico en el mercado que haga lo que hace este

      Eliminar
    2. Me comentaron que ignito se habia probado en Berja y no ha tenido buenos resultados.

      Eliminar
    3. No he visto todavía ningún producto milagro contra los nematodos, la mostaza la vi usar hace un tiempo y achicharrar una finca de Pepino, parecían que había arrancado hace dos días. Buena desinfección en verano, uso de injertos, mover las lineas de cultivo o rotación de cultivos son mejores opciones.

      Eliminar
    4. Redo Tomato, te pido que te informes del producto SEILAND y si tienes la oportunidad pruébalo y luego nos cuentas por aquí lo que has visto por favor?

      Eliminar
    5. Bueno informarme tú, estas en el blog adecuado. Pero dame datos, que para consejos ancha es Castilla.

      Eliminar
    6. Navarro, lo ha probado en sus invernaderos y habla maravillas es el adecuado para hablar del producto, yo simplemente he visto efectos y me parece que es un buen producto pero no puedo decirte más. Espero que NAVARRO comente algo.

      Eliminar
    7. El rootgard de certis he escuchado que da buenos resultados, alguien lo ha probado?

      Eliminar
    8. Y el nematx ese que están anunciando ahora, lo ha probado alguien? Alguien sabe que tal va?

      Eliminar
    9. Yo ni vendo el producto, ni recibo comisión,pero despues de 30 años en la agricultura hay que poner a cada uno en su sitio. En unos invernaderos en Dalias con certificación ecologica y utilizando el SEILAND durante dos cosechas y habiendo estado antes plagados de nematodos, os invito a los interesados para ver el cultivo.
      Soy el maximo enemigo de los productos milagro porque quizas haya sido uno de los mas perjudicados por ellos. Entre los que tienen credibilidad por aqui, uno de ellos es A. Aguilera, me conoce a mi personalmente y conoce mis invernaderos... que el os acompañe

      Eliminar
    10. Solo recordar que los ataques de nemátodos son más evidentes en zonaa arenosas y con estrés hidrico. Así que corregir la deshidratación y aplicar el seiland.

      Eliminar
    11. a que dosis y cada cuanto tiempo se aplica el seiland?

      Eliminar
    12. Dosis del Seiland 5 kg/ha a un precio de 82€ los 5 kg y una vez por mes maximo 4-5 aplicaciones

      Eliminar
  2. Por que recomiendan vydate? no afecta a auxiliares y tiene muchos dias de plazo de seguridad? en recoleccion que hacemos?

    ResponderEliminar
  3. hola que producto me recomendais para regular los calabacinos me tienen aburrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ffolicur.es para que no se te lancen.Para regularlos;dos kilos depotasico por mil metro,dos de calcio por mil metros y medio litro de calcio liquido por mil metros (esto es un riego).En el segundo riego:volvemos a dos kilos de nitrato potasico por mil metros,un kilo de triple18 por mil metros y 300 cc de fosforo cada mil metros.Y el tercer riego:planta verde a un litro por mil metros y si estan caros los generos lo cambias por tridente pero si no no.Asi riego yo los mios y sino me da pudricipn ,mildiu,virus,ceniza y todas las mierdas que pillan los calabacinos(que lo pillan to los jios) me van bien.recuerda que el calabacin despues de dos meses produciendo ya esta viejo.No lo intentes aguantar mucho mas o te pillara el toro.

      Eliminar
    2. Me parece que tu no eres de los que se forran con el calabacín, o me equivoco?

      Eliminar
  4. ¡a la visita a los invernaderos me apunto! pon fecha y hora

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...