Actividades

miércoles, 31 de octubre de 2012

Problema habichueleril

De pronto se han enrosquillado y han formado también "cola de marrano". Ha afectado tanto a alfilerillos como a judías un poco hechas. Antes del suceso que como he dicho antes fue de un dia para otro tienen un tratamiento antifungicida que seguro que no es el origen del problema y un tratamiento con ana+anamida en el riego. Al dia siguiente llovió. Siempre se ha achacado a problemas ambientales o a virus del amarilleo. Se admiten sugerencias.

28 comentarios:

  1. Lo que la ciencia sabe actualmente es que el Sol describe una trayectoria elíptica alrededor del centro de la galaxia lo cual le toma aproximadamente 225 millones de años. Es lo que se conoce como año galáctico. La velocidad orbital del sol es de unos 220 Km/s. Para que nos hagamos una idea, a esa velocidad una nave espacial tardaría 8 días en llegar desde la Tierra al Sol. En el transcurso de esa órbita, el Sol atraviesa los brazos de la galaxia, que son en realidad, ondas de gas con mayor densidad que se desplazan independientemente de las estrellas contenidas en la galaxia. Adicionalmente, el sistema solar tiene un movimiento de oscilación sobre el plano galáctico pasando por él cada 64 millones de años. Bien teniendo encuenta todo lo anteriormente expuesto queda patente la influencia galactica sobre las habichuelas produciendo en ellas la forma espiral y sin la necesidad aqui de la influencia wise-irrisystem.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este tío necesita dos cosas: un psicólogo y una mujer.

      Eliminar
    2. Mi mujer dice que solo necesita un psicologo jejejejejeje

      Eliminar
  2. VIÑALARGA, te refieres a aguilera?

    ResponderEliminar
  3. Jajaja que jilipoyas galactico, espero que sez broma

    ResponderEliminar
  4. .
    Boas;

    Tenho uma duvida ( existencial? ) ...
    Os tratamentos com produtos à base de Ana e/+ Anamidas não foram proibidos?


    Vitor Monteiro.
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No están prohibidos, aquí puedes consultar el registro del fruitone uno de los mas populares ana+anamida

      http://www.magrama.gob.es/agricultura/pags/fitos/registro/productos/pdf/16171.pdf

      Eliminar
  5. Preguntale al agricultor el sabra que potingue a metio.

    ResponderEliminar
  6. jajajajajaj que bueno y que ingenioso lo del anonimo galactico que partia de culo la verdad que se lo ha currao

    ResponderEliminar
  7. Por mas que lo leo no le veo la gracia, me hace mas gracia el portugues

    ResponderEliminar
  8. de que te ries VIÑALARGA?

    ResponderEliminar
  9. PUEDE SER QUE LA MATA ESTE POBRE DE RAIZ, Y HAYA PILLAO UN RATO DE CALOR Y NO TENGA FUERZA PARA TODA LA HABICHUELA?CON UN POCO DE BLANQUEO LE PODRIA IR BIEN?SALUS

    ResponderEliminar
  10. ESTA COMPROBADO CIENTIFICAMENTE QUE UN CUERPO PUEDE ATRAVERSAR A OTRO SIN ALTERARLO,SALIS

    ResponderEliminar
  11. alguien ha visto la punta de los tallos de pimientos con una especie de pudredumbre??dicen que lo provoca el nesidecoris o un bicho verde.tengo un problema con eso.he gastado steward pero no me lo quito de encima...nose que se puede hacer mas.alguna sugerencia?saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente tendras el criontiades,un bicho parecido al nesidecoris pero mucho mas grande y tambien mas "cabroncete",la unica solucion es steward para ir matandolo,pero en el tiempo es que estamos,no te recominedo ya hechar steward,suele desparecer con el frio,lo de steward es porque toca las ninfas del orius,y mataras y con el frio que hace ya a tardar en recuperarse el orius,a no ser que tengas ninfas de orius y orius para regalar,ya es cuestion de que hables con tu perito para ver que haceis?

      Eliminar
    2. Tienes que aplicar Steward con cierta regularidad. No todos los productos son como Altacor para gusano u Oberon para vasates; la regulación de poblaciones es lo que puede aportar Steward pero erradicar plagas no es normal. Yo uso Steward en producción de pimiento a 30 g cada 20 días y controlo oruga y creontiades (vale que controlar oruga este año es más fácil).

      Eliminar
    3. si lo hechas a esa regularidad,mi pregunta es la siguientes¿ como andas de orius y ninfas?

      Eliminar
    4. Pues sin problemas, pero si le metiera un hachazo de 40 - 45 g para matar seguramente le daría un buen bajón al Orius (ya se lo di el año pasado :S). Como norma, por los problemas de Creontiades de 2011 he hecho más aplicaciones de Steward pero nunca pasando de 30 g en presuelta (queda en hoja y mata a quien pique), luego en instalación de bichos Altacor y he seguido luego con Steward hasta la fecha.

      Eliminar
  12. Anónimo de las 20:46 espera al 21-12-2012 y ya no te importará ese problema

    ResponderEliminar
  13. De acuerdo con Gerónimo. Pero pregunto a los técnicos si teniendo bien espolvoreado las plantas con oxicloruro de cobre se evitaría la pudredumbre, que supongo aparece como consecuencia de bacterias que entran por la picadura, y se facilitaría una rápida cicatrización.

    Sería bueno que algunos desaparecieran el 21/12.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Da nombres VIÑALARGA, da nombres, no tires la piedra y escandas la mano, se valiente

      Eliminar
  14. UNA PREGUNTA A TODOS LOS PERITOS Y AGRICULTORES,ANOCHE ME DIJO UN AMIGO QUE OTRO AMIGO COMUN,LE HECHA A SUS CULTIVOS,UN MEJUNJE DE ACIDO FOLICO,CISTINA Y METEONINA,YO LE DIJE QUE TUBIESE CUIDADO CON LAS POCIMAS....QUE OPINION ME DAIS,Y PARA QUE SIRVE CADA AMINOACIDO EN CONCRETO?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena mezcla,no es ninguna pócima extraña. Lo único, que ajuste bien las dosis.

      Eliminar
  15. HOLA AMIGOS QUE JUDIA PERONA O PERONA LARGA SE RECOMIENDA PARA PONER EN DICIEMBRE, A VER QUE ME RECOMENDAIS,SALUS

    ResponderEliminar
  16. Esto de las habichuelas es cosa del tratamiento con la ana+ anamida,haber sino estan recomendado para las leguminosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es mi opinion, es una respuesta igual a la de las dicotiledoneas a los herbicidas hormonales tipo 2,4,D o MCPA

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...