Actividades

domingo, 29 de septiembre de 2013

Invasión de polillas gamma--La sonora dinamita

Este año, según leo en la revista Quercus ha habido una presencia masiva de Autographa gamma pallida en provincias del centro de España, principalmente Madrid, Ciudad Real y Salamanca. Parece que un fenómeno parecido, en parte por las buenas condiciones climáticas para su reproducción, ocurrió también en 1996. En primavera parte del Norte de África y sur de Europa hasta latitudes más norteñas, llegando a Escandinavia y Groenlandia. A su paso por el centro de Europa se produce una segunda generación parte de la cual volverá a tierras más sureñas. Y aquí está su impoprtancia para nosotros, si ha habido una segunda generación muy numerosa, la tercera y cuarta generación afectará a los cultivos de más al sur, es decir a los nuestros. Ahora estamos en la 3ª generación pero no será la última.
Descripción de la especie en Agrológica
Un sermón un poco raro.
 Un grupo clásico. Cuuuumbia¡¡¡

111 comentarios:

  1. Pues para ella el altacor el fenos y la emamectina patinan de lo lindo.Solo es eficaz el steward y cuando el orius escasea a cosa se complica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hello everybody! Bacillus insn't a good idea because you aren't going to kill anyone. You have to use your fingers one by one.

      Eliminar
    2. Ingles de escuela de idiomas, tu sigue dando pistas.

      Eliminar
  2. you have to use your fingers to your ass

    ResponderEliminar
  3. Cocomaura, se sabe algo nuevo de como ha ido evolucionando el virus en la finca de la que hablabas en el post "Y esto?" o en otras fincas. Se agradeceria que fueras poniendonos al dia cuando se vea algo nuevo.

    ResponderEliminar
  4. http://www.youtube.com/watch?v=2ME31F1--qw

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy interesante el video, aunque no te sorprenderá que teniendo en cuenta la línea de tus comentarios, casi siempre en plan fustigador, me lo haya pensado un poco antes de escribir la dirección, pero soy muy curioso.

      Eliminar
    2. Se agradece anónimo de las 21:59, aunque mas que fustigador soy un provocador.

      Eliminar
  5. Para zocatorrebeque.. con el plastico con paño.cruces quitadas.para darle un poco de fuerza al tallo pero a su vez a la flor y al recien cuajado y cuajando..que seria mejor boro y molideno..calcio quelado o algo de zitoquininas.?...aa para pimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el cambio de temperatura que hay poco te va a hacer falta ya, pues toda la flor que se direcencie a partir de ahora te cuajara.Otra cosa son las flores que se diferenciaron en condiciones climaticas adversas como las que hemos tenido, esas te seguiran incordiando.Claro tb que como la planta tenga un descontrol hormonal de tantas adversidades puede seguir dando la lata.En cuanto a boro y molibdeno si los micros son buenos no son necesarios a no ser que tengas problemas de blosson end root (peseta)' entonces el boro te ayudaria a solventar el problema, pues ayuda en la absorcion de calcio.En cuanto a las citoquininas, pueden mejorar algo la solucion en condiciones muy adversas , pero no son la panacea

      Eliminar
    2. zocatorebeque,tu has mandao o conoces un producto que se llama EVOVIGOR AA,es que le mando el perito ayer,pq tengo el billy bien de cuaje,pero no tira la mata y tampoco esta tan cargada como para que se quede para,me dijo que el lo mandaba como ultimo recurso

      Eliminar
    3. bily es para trasplantes de Junio, si lo sembraste a partir de 5 de Julio, y según que zonas poco puedes hacer.............cortar en verde ahora que esta bien de precio.

      Eliminar
    4. el producto se llama ecovigor aa de timac agro

      Eliminar
  6. Y como último recurso que te vamos a mandar a ti Gero?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Supongo que sera un combinado de aminoacidos.El problema de que te tire poco se debera supongo a un manejo no del todo bien de la luz al principio, e incluso de unas relaciones N/P/K no del todo acertadas. Ahora a estas alturas en el bilis lo unico que puedes hacer es ir cortando para que mejore la planta, y afinar todo lo que puedasen el abonado. Milagros no existen, asi que no existen los ultimos recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso he leido que son aminoacidos y no se que mas,el manejo de luz,te referiras al blankeo,ha ido bien lleva mas de un mes sin blanqueo,y no veo tanta carga para que la mata se queda parada....bueno zocatorebeque mañana lo hechare el ecovigor cin ksc adur,y ya te contare el efecto,segun el deberian de crecer con eso

      Eliminar
    2. Te lo han dicho y te lo repito, es una cuestión de equilibrio entre condiciones climáticas, nutrición y !!! manejo del riego ¡¡¡. De todas formas, si te empeñas en aportar extras, deja una zona de testigo. Si ni lo haces nunca podrás averiguar la bondad del producto que mencionas, de entrada te diré que no creo que sirva para mucho. Piensa que la climatología, de aquí para delante, se suaviza, y es muy favorable para los cultivos, así que lo normal es que se mejore la planta, con independencia de lo que aportes.

      Eliminar
    3. Es tu opinion y puedes tener razon,pero el que me lo mando es un muy perito,confio mucho en el,de todas formas le hechado foto a los pimientos por zonas para ver si hay reacion,ya te informare,pero y si por acaso sirve ese producto y se nota,lo admitirias como yo admitiria que no ha hecho nada?

      Eliminar
    4. Queria decir que es un muy buen perito,la tablet esta del carrefour se queda mas pilla que el windoms 98

      Eliminar
  9. http://www.youtube.com/watch?v=uDGtFsspOhw

    ResponderEliminar
  10. Lo mejor para que la planta tire es cortar pimientos. Si la plnta esta agotada poco vas a hacer.

    ResponderEliminar
  11. Aguilera tu riete, pero eso es señal de que no lo has visto completo, el tema es serio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues el doctor esta bien hermoso, se nota que come mucha fruta. Esto me recuerda a unos jipis urbanos de la alpujarra que no comian tomate fuera de temporada, eso lo decian mientras fumaban un cigarro tras otro, es lo que tiene estar pillao de la olla.

      Eliminar
  12. Luego nos quejamos de que nos engañen con las preferentes y otros derivados bancarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No teneis ni puñetera idea de nada, ignoráis por completo la energía que tiene por ejemplo una manzana cuando la cortas del árbol y te la comes directamente. Vosotros seguid con lo vuestro que es alimentar a la gente con hortalizas sin energía que asi esta la población enfermando. Ignorais lo mas sagrado, sois de cabeza cuadrada, para vosotros lo que no entendéis no existe, y además lo desprestigiais, pobres de vosotros que no veis mas alla de lo que os han enseñado en las universidades, esos centros financiados con el dinero de los gobiernos, gobiernos dirijidos por las grandes muntinacionales que son las que financian los estudios. Pobres de vosotros.

      Eliminar
    2. Este esta fatal de la Pérgola. ¿Y todos los ancianos del poniente almeriense que llevan más de 40 años comiendo hortalizas de invernaderos?

      Eliminar
    3. Aguilera con que autoridad te crees para hablar asi al que no piensa como tu?, acaso tu eres poseedor de la verdad absoluta?, acaso solo existe lo que vemos con los ojos?, quien eres tu para decir lo que es y lo que no es?, tienes conocimientos de física cuántica aplicada al pensamiento?, deverias mostrar al menos un respeto al que no piensa como tu en vez de burlarte.

      Eliminar
    4. Yo a mis hijos trato de no echarles mentiras, jamás le he dicho que los reyes magos existen. Cuando me han preguntado de pequeños si existen de verdad los reyes magos les he contestado que lo que ellos prefieran: si quieres creer en ellos entonces sí existen, y si no quieres creer en ellos pues, entonces, no existen. El mayor con 7-8 años él sólo se "cayó del burro" y el pequeño ahora con 6, está a punto a punto de caerse también, :D. Y con esto pasa lo mismo.

      Eliminar
    5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    6. The grinner1 de octubre de 2013 00:21 Permacultor you are a bit eccentric, in fact your behaviour is unconventional and a little strange and possibly ridiculous, is really abnormal.in fact you have an odd behaviour, though not a neurotic or a mental case and certainly lunatic. Thank you

      Eliminar
  13. El virus del calabacin esta cambiando como dijisteis en un post anterior en la zona de las norias,mis vecinos y yo solemos sacar todos los dias 2,3 6 matas... algunos dias ninguna,por ha.y ha desapacrecido las matas k se quedaban ciegas en forma de sombrilla,ahora se keda la hoja mas pequeña y con puntos amarillos y en el almacen me han dicho varios lo mismo esto no tenemos ni idea lo k puede estar pasando,e dejado una mata hace 5 dias me atrveria a decir k lo esta soltando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que no, pero si eso lo dijera alguien que no fuera anonimo seria mas creible

      Eliminar
  14. Virus del calabacin se quita secura con daconil demostrado solo el nuevo virus daconil a 300cc con azufre mojable a 400cc agromarin.))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos muchas fincas que se las comia el virus completamente controladas este virus es una especie de roya nueva.

      Eliminar
    2. no se puede echar clortalonil en el calabacin

      Eliminar
  15. Hortelano soy el anonimo. De las 1 y 4 algunos no emos visto un ordenador en la vida y gracias a mi hijo me a enseñao a medio escribir algo no se como se ponen otros perfiles

    ResponderEliminar
  16. ya estan otra vez los de timos-agro engañando al pobre geronimo. jejeje

    ResponderEliminar
  17. El que piense que el virus se quita por arte de magia arreglao va. El que tiene sida para el se queda toda la vida, ese virus se podra enmascarar pero jamas desaparecer de una planta enferma y olvidaos de potinges antivirus que jamas podran acabar con nada de nada.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es por entrar en debates contigo,pero hay 2 casos de curacion del SIDA,un hombre en alemania y un niño pequeño en Estados Unidos,busca en google o donde quieras y veras la informacion..

      Eliminar
  18. como tambien hay prostitutas inmunes al SIDA,uno de mi defectos o virtudes es que me encantan leer revistas cientificas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por un momento pensé que ibas a decir que uno de tus defectos o virtudes era el irte de puticas.
      Y tanto que dices que lees y no sabes escribir medio correctamente?, que raro, no?

      Eliminar
  19. alguien conoce el promalin y si sirve para berengena,y el retrosal,salus

    ResponderEliminar
  20. Geronimo eres mas tonto que matar moscas a martillazos

    ResponderEliminar
  21. Vosotros dejar las matas en el bancal k vais a coger muchos calabacinos que ingenuos

    ResponderEliminar
  22. agricultor harto de tontos30 de septiembre de 2013, 22:09

    Pensaba que la estupidez del troll era insuperable pero veo que geronimo bate todos los records,como tu tengas que esperar a que los dos casos de matas de virus de la historia aparezcan Y los suelten Vas arreglao

    ResponderEliminar
  23. Geronimo, me hablas de dos casos unicos, que se han curado, porque tienen un sistema inmunologico que ha sido capaz de superarlo, pero una planta de calabacin tiene un sistema de proteccion mucho mas debil: polifenoles, y claro no es lo mismo.Y digo , yo que dentro de un grupo siempre habra lo que yo llamo un monstruo, que sera resistente, igual que ocurria cuando habia en una colmena un 2😈% de abbejas capaz de ver bajo un plastico recien echado.El potingeo no mej vale; eso si si de esas plantas tolerantes somos capaces de aislar el gen de resistencia e incorporarlo a nuestras variedas...... Pero ese es el trabajo de los compañeros mejoradores. Un saludo Gero.

    ResponderEliminar
  24. Por favor que alguien explique al agricultor harto de tontos cual es la razon de ser de un troll, a mi es que me da pereza.

    ResponderEliminar
  25. agricultor harto de tontos30 de septiembre de 2013, 23:00

    Lo siento geronimo el troll te a vuelto a arrebatar el primer puesto

    ResponderEliminar
  26. Menudo gilipollas imbécil, de donde no hay no se puede sacar, tonto

    ResponderEliminar
  27. agricultor harto de tontos30 de septiembre de 2013, 23:21

    Aquí el único imbécil eres tu que no paras de decir tonterías de donde habras salido perdazo alcornoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu sigue diciendo tonterias, en este blog y no te vayas a freir esparragos a otro sitio.Mal hablado.Rey de tontos, hartos estamos todos de ti .

      Eliminar
  28. Anonimo 21:17 yo el retrosal p lo utilizo en berenjena para la floracion

    ResponderEliminar
  29. Os puedo asegurar que el de las 23:05 no es el autentico.

    ResponderEliminar
  30. Respuestas
    1. S´exprimant en espagnol, s´il vous plaît

      Eliminar
  31. agricultor harto de tontos1 de octubre de 2013, 13:02

    Ni el de las 23:21 tampoco es autentico como se aburre la gente. Señor troll sera por nombres

    ResponderEliminar
  32. Hola, soy un agricultor de nijar y tengo una duda,me gustaria saber la diferencia entre los acidos humicos y los fulvicos y que le aportan a la planta ,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.slideshare.net/silvesterperez24/acidos-humicos-y-fulvicos-en-la-fertilizacion-organica

      Eliminar
    2. Muy buena,por lo que he leido sino lo he entendido mal,lo mejor es un 50% de humicos y otro 50% fulvicos

      Eliminar
    3. Muchas gracias por el enlace,lo explican muy bien y me he quedado convencido.

      Eliminar
  33. Para controlar el nesi en tomate ¿que ira mejor, affirm o jabon potasico? Tuta no hay pero si hay mosca b.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo mi experiencia,yo tambien tenia mucho nesi,hable con la empresa que me lleva la lucha,y sulfate con abamectina a 0.4cl,sulfate mate algo de nesi para controlar y me fue bien,ahora valoraro con quien te lleva la lucha

      Eliminar
  34. Los humicos corrigen mejor las carencias y se le nota mas rapido a la planta

    ResponderEliminar
  35. po favor que le puedo echar al calabacin para curar los troncos? Seestan pudriendo las hojas y esta llegando al tronco y todos los duas aparecen 10 o 12 matas en la ha,fusarium no es porque el año pasado cure con agrocelone y tuve berenjenas zocatorebeique por favor tu que entiendes bastnte del tema e pensao en curarlos con cobre y swicht

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seran bacterias casi seguro.Aplicales un cobre con serenade y te ira bien.Pero claro al precio que estan ,no se no se.Pero eso si, un agricultor siempre debe morir con las botas puestas, pues yo prefiero barato y tener la cosecha buena,por si cambian las tornas te recuperas, ahora bien si tienes una mierd.. y suben para que quieres que suban.tu cuidalos hasta el ultimo momento, pues muchas veces o siempre se escapan los mismos agricultores, o sea los profesionales no los ventoleros.

      Eliminar
    2. Lo primero que tienes que analizar ,porque se produjo ese problema, falta de aireacion exceso de riego ,desequilibrio nutricional, pero si quieres solucionar el problema a base de productos milagro .apañao vas .no voy a discutir u tratamiento a la zona afectada, haz algo más,

      Eliminar
    3. que caracteristicas tiene el cobre con serenade con respecto a un cobre normal al 50% por ejemplo.

      Eliminar
    4. Su mezcla penetra mas en las bacterias y tiene mucho mas efecto.yo lo vi el año pasado en tomate y me gusto mucho.iremos viendomde todos modos.

      Eliminar
    5. me puedes decir la marca y donde se compra aunque sea por privado? ya_stoy@hotmail.com

      Eliminar
    6. El serenade es polvo mojable pero se podría espolvorear junto con azufre?

      Eliminar
  36. El problema no es el virus ,ni las carencias,ni ninguna plaga el problema aqui señores son los precios no se pueden vender pepinos a 20centimos con el gasto que tienen ,NO SE PUEDE.Ni debemos permitirlo.

    ResponderEliminar
  37. Pepinos,berenjenas,calabacinos lo unico que se escapa de precio son los oimientos y porque no han empezao toavia

    ResponderEliminar
  38. Soy el anonimo de las 16:17 por favor responderme k mi tecnico no entiende mucho. De calabacin es mas especialista en pimiento

    ResponderEliminar
  39. Ya te ha dicho que tendras bacterias en los calabacinos. Y otra cosa cambia de tecnico

    ResponderEliminar
  40. Gracias zoquatorebeque. Mañana lo echare y como tu dices. Hai k morir con las botas puestas el que abandone una cosecha cuando no tiene precio cuando venga a echar mano Arreglao va

    ResponderEliminar
  41. Los agricultores teneis la extraña mania de hacer ricos a los intermediarios. El vuestro es un caso peculiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete a la construccion que alli todo el mundo es muy santo , o vete a tomar viento mejor

      Eliminar
  42. d____ o
    ____f

    ______
    r_____
    a_____
    n

    ResponderEliminar
  43. agricultor harto de tontos2 de octubre de 2013, 7:53

    Los agricultores tenemos la extraña mania de dar de comer a nuestros hijos,el nuestro es un caso particular

    ResponderEliminar
  44. Dar de comer?, a que precio?, haciendo ricos a los demás?, no teneis unión y asi os vá, quien se pone de acuerdo antes, 4 o 4000?, pues ahí lo teneis, ellos son 4 y hacen lo imposible por joderos y lo consiguen y vosotros que sois 4000 no os poneis de acuerdo en nada, no hay mas que leer este blog. SUERTE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cómo deberíamos proceder para unirnos?

      Eliminar
  45. A que te dedicas jhon?

    ResponderEliminar
  46. Vete a cagar jhony walker

    ResponderEliminar
  47. agricultor harto de tontos2 de octubre de 2013, 22:38

    Jhon la envidia es mu mala te jodes y es lo que hai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Envidia ninguna. Me insultáis porque digo la verdad?. Vivis en un inmovilismo permanente.
      Soy camionero, autónomo.

      Eliminar
    2. E intermediario segun parece

      Eliminar
    3. Jhon tus comentarios escuecen por qué son verdad aunque tu sector creo que salud no tiene mucha ,tampoco veo mucha unión ,cargais a veces con márgenes de risa ...y son esos 4 mismos los que os manipulan a vosotros también.....la lucha es la misma ,está bien que critiques pero mirarte el ombligo ...si la línea marítima se pone en marcha con Inglaterra pillareis otro zarpazo .....y a mis compañeros agrícolas nunca estuvimos más desorganizados ...sindicatos ,cohexpal faeca todos politizados para que llegue la subvención..para seguir más liberados con la silla fija....las empresas con unas envidias que superan los límites....alguien saca provecho de todo esto sin lugar ha dudas

      Eliminar
  48. Jonhy walker your words are a sheer waste of time.you cause me inconveniences and irritation.As a person was born in Almeria I am ashamed of your unbereable words.you are a nightmare.Thank you erveryone who write in this blog I'm impressed .

    ResponderEliminar
  49. Pagas el gasoil al precio que le sale al gobierno de los huevos el peaje lo pagas a lo que al gobierno le sale de los huevos,y temblando porque hai gente que da viajes por menos de 1200 e al mes,estas inflando a los intermediarios,claro como te gusta ir de putas esta bien

    ResponderEliminar
  50. Jhon tu pasas por la m30

    ResponderEliminar
  51. agricultor harto de tontos3 de octubre de 2013, 9:59

    E visto camioneros llegar a las manos por un viaje,el dia que un agricultor llegue a las manos por que el vecino haya cogido 2 cajas Mas nos pondremos a tu nivel

    ResponderEliminar
  52. Veo que no me habéis leído bien, he dicho que soy camionero y AUTONOMO, no pienso discutir con necios. SUERTE

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jhon no te escondas y dinos de dónde vienes. Por cierto te suena una empresa que se llama Eco4you, o mejor dicho se llamaba? Agrieco supongo que te sonará también no???

      Eliminar
  53. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres la verguenza de tu gremio y te han puesto jhon porque estando tu padre dando un viaje se follo a todos los guiris. Que pudo

      Eliminar
  54. ¿Por que el Grinner escribe en ingles si es de Almeria??

    ResponderEliminar
  55. agricultor harto de tontos3 de octubre de 2013, 14:16

    Porque es un perfecto imbécil, al igual que la gran mayoría de los de aquí, un claro ejemplo, el del comentario de las 13:46, es que son tontos con avaricia.

    ResponderEliminar
  56. Jhon no te escondas y dinos de dónde vienes. Por cierto te suena una empresa que se llama Eco4you, o mejor dicho se llamaba? Agrieco supongo que te sonará también no???

    ResponderEliminar
  57. agricultor harto de tontos3 de octubre de 2013, 21:38

    El de las 14:16 no es. Autentico

    ResponderEliminar
  58. dame una D...dame una O...dame una F...dame una R...dame una A...te doy una N..

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...