Tanto tiempo lidiando con bacterias y no ocurrirsenos una cosa tan sencilla :). Resulta que esta gente ha desarrollado microescamas de oxido de grafeno que llevan adosadas nanopartículas compuestas por ADN de doble cadena que transportan un ión plata. Parece ser que cantidades muy pequeñas de este compuesto en solución consiguen matar bacterias fitopatógenas del género Xanthomonas tanto "in vitro" como en los cultivos. Además lo hacen sin producir ningún síntoma de fitotoxicidad, al menos en tomate. No se conoce el impacto ambiental de este material ni si finalmente se podrá autorizar para tratar plantas que al final nos comemos pero es un nuevo camino abierto en la lucha contra las enfermedades de nuestros cultivos que merecde la pena ser explorado. Más aquí.
"microescamas de oxido de grafeno que llevan adosadas nanopartículas compuestas por ADN de doble cadena que transportan un ión plata". Cachisss ...!!!
ResponderEliminarQue manera de complicarse la vida señor, cuando con unas gotitas de hipoclorito (que no deja residuo alguno) es mas que suficiente.
ResponderEliminarPensaba lo mismo que tú , Lagarita.
ResponderEliminarQuiero pensar que lo decia con ironia porque si esto es sencillo....
acabo de encontrar un Alien.
Nuevo articulo en la pagina de nuestro amigo Antonio Bravo tras muchos meses de ausencia
ResponderEliminarEchadle un vistazo a su pagina que es muy interesante
https://faunaauxiliar.blogspot.com.es/2016/01/familia-meloidae.html