Actividades

viernes, 3 de junio de 2016

Pythium aphanidermatum (Edson) Fitzp.

Es una especie termófila muy patógena sobre pepino, sandía, melón, pimiento, judía y berenjena. No es patógena en calabacín. Produce "damping off" en plántulas pequeñas. En plantas grandes de pimiento produce marchitamiento reversible, reducción del crecimiento y necrosis radicular reducida. Cuando se inoculan plantas con este hongo no se produce chancro en la base del tallo (foto 1). Por contra cuando se inocula Phytophtora capsici se produce marchitamiento irreversible en pocos dias, necrosis radicular extensa, necrosis en
haces vasculares y chancro en la base (foto 2).
El problema aparece en el campo, tanto la asfixia radicular, la infección con Phytophthora y la infección con P. aphanidermatum producen síntomas similares: necrosis radicular, necrosis en los haces vasculares, chancro en el pie de la planta, reducción del crecimiento y muerte. El tratamiento contra ambos hongos es similar, no así contra la asfixia que es una fisiopatía no bien caracterizada aún.
En judía perona larga producen uno síntomas muy característicos, el principal una hipertrofia de la base del tallo. La judía tipo emerite es más resistente a este hongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...