Actividades

domingo, 3 de noviembre de 2013

Buromanía--Ni más ni menos

La palabra buromanía es la antecesora de la palabra burocracia como bien explica la wikipedia pero yo creo que habría que aplicarla a la burocracia superflua, principalmente tiene como objetivo marear la perdiz sin sentido ni utilidad detectable, pero si detestable. Viene esto a cuento porque el dia martes (que dicen los argentinos) me acerqué a llevar una muestra a Sanidad Vegetal y después de la burocracia útil, es decir la toma de datos correspondientes, se me dice que vaya a la OCA con el papel de los datos y allí tengo que rellenar una instancia para solicitar lo que ya había hecho, esto es, entregar la muestra. Me pareció una tontuna, una pérdida de tiempo, un gasto inutil de papel y un retroceso en el tiempo.
Y me acordé de Filípides, que después de la panzá de correr hasta Atenas, cuando la batalla de Maratón, dicen que dijo Νενικήκαμεν que quiere decir "hemos vencido" aunque en realidad dijo "haber cuando coño inventan el correo electrónico". Pues estos ni con el correo electrónico inventado dan pasos hacia adelante.
Segundo single de Los Chichos y el que les catapultó, cuando aún andaban con "el del medio".

60 comentarios:

  1. Nos comentas cuando recibas el resultados son desesperantes ,tienes que ir al privado al final no queda otra......burocracia ...precios de obligado cumplimiento de entrada en la UE de tomate marroquí ,es de risa ,me gustaría ver a tanto defensor de esta agricultura encadenado en Bruselas protestando....y dejar de escuchar vamos a obligar que se cumpla los precios..........encima utilizan 46 materias activas prohibidas en la UE....pero todo libre de residuos.....los residuos los sacan en Bulgaria de producto turco ...claro como Alemania no tiene producto turco en sus tiendas.......todo ,es una mentira ....

    ResponderEliminar
  2. Mis amigos y yo estamos construyendo una nave espacial para marcharnos de este puto planeta y no veas la de papeleo que nos piden en cabo cañaberal, señor!!!! si solo vamos a despegar y no pensamos volver!!!.

    ResponderEliminar
  3. Igual si escribes cañaveral con v te ponen ellos mismos el cohete y te lanzan bien lejos.

    ResponderEliminar
  4. Aguilera, hablando de muestras, cuál fue al final el resultado del análisis de esta http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2013/08/se-complican-las-cosas-1.html?

    ResponderEliminar
  5. Me permito contestarte yo mismo Mje, por cierto que mofleticos mas lindos tienes, ainss!!!, pues es muy probable que sea una raza nueva de spoted.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuidado com algunas expresiones que te delatan

      Eliminar
    2. Solo me interesa el resultado si lo hay. Hasts ahí tb llegué yo GREENOLD

      Eliminar
    3. Lo de las expresiones es pa disimular, jjjjj, y Mje, es GreenWorld

      Eliminar
  6. Ves Aguilera como sobra mucha gente en muchos sitios?, y encima nos hacen pagar impuestos para pagarles los sueldos. Buena parte de esa gente debería estar repoblando los montes gratis ó limpiando, también sin cobrar, el cauce bajo del río Adra, que buena falta le hace. Tanta gente parada y tantas cosas que mejorar al mismo tiempo.

    Soy el anónimo ignorante del mundo de hace unos días. Perdona, pero en principio no era mi intención darte tanto trabajo.

    ResponderEliminar
  7. alguien sabe si el virus del pimiento que supuestamente es transmitido por pulgon se queda en el suelo de un año para otro?yo tuve una zona del invernadero afectada el año pasado y este año me esta dando en la misma zona sin ver pulgon ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es probable. Puede ser por la via de entrada. No tiene que haber colonias de pulgón para que las aladas transmitan virus

      Eliminar
    2. Yo tuve en mi finca una hectarea muy afectada el año pasado que me quito el sueño durante un mes por impotencia de no saber lo que era, aunque desde el primer momento supe que lo transmitia el pulgon. Y este año no estoy dispuesto a ver ni una mata por donde paso y menos en lo mio.en lo mio ni una, y por donde paso a asesorar minimo, pues tengo a todos los que visito concienciaddos que foquillos de pulgon ni uno, y menos eso de ir tapando tuberias, que luego revienta toda(simil). El piojo lo trato sistematicamente en todas las fincas cada 20 dias,y afidius que entre de la calle, pues si esperas a que lo parasite, que si patatin que si patatan, al final butano total.Y lo estoy ya oyendo. Un saludo, y no soy apocaliptico, soy realista.

      Eliminar
    3. Por cierto, entre los pepinos, me nacen de semillas del año pasado, de melones que se rompieron y sandias, plantulas que no son por supuesto F1, pero para el caso pienso que es lo mismo. En lasfincas que tengo bastante presencia del delhi virus, tanto los melones como las sandias tienen delhi virus tb, provocando en ellas depresion del crecimiento, y viendose los frutos que hemos dejado tipo mini, es decir,que con Almeria no pueden acabar ni Marruecos ni Holanda ni nadie, pero esto que nos esta pasando con los putos begamovirus, va a tener una transcendencia brutal esta campaña en los kilos exportados por Almeria al final de la campaña.Pienso que vamos hacia una epoca muy complicada, y mas si cabe cuando tenemos que cambiar todas las variedades de melon, sandia,calabacin y pepino por variedades con tolerancia.no se, pero esto puede darnos jaque, espero que no mate.

      Eliminar
    4. Y la culpa la tienen tb, muchas cooperativas de comercializacion, sin citar nombres , que han decidido que abastecen a su cliente todo el año, para que para que el agricultor no saque un duro por los precios, y ser el foco de contaminacion;este año o hacemos una parada para todos cerrando puntos de comercializacion dos meses o estamos avocados al mate. Ya esta bien de que un agricultor de cooperativa que dice ser puntera, sea la punta que te mata a los que le rodean.

      Eliminar
    5. Creo que exageras;esta situación es parecida a la que se vivió con el virus de la vena amarilla y hemos sobrevivido. Dices de hacer un paro biológico. Ok. ¿Dónde pones el límite? ¿Almería, Granada, Málaga, Marruecos? ¿Qué cultivos? ¿Podrías controlar cucurbitáceas para autoconsumo de los huertecillos? ¿Cuánto crees que tardaría en reinfectase todo?.

      Eliminar
    6. No exagera nada, se ve que tu no tienes virus ni has visto a ningún vecino tener que arrancar sus calabacines sin apenas empezar a recoger, si no, no opinarías así. Que dónde se pone el límite, pues por ejemplo como mínimo la comarca del poniente.
      Estamos en serio peligro de supervivencia, debe haber control o muchos irán a la ruina.

      Eliminar
    7. La campaña pasada vaticinó el fin de los pimientos en ésta. Y aquí seguimos. Los virus siempre actúan igual cuando aparecen por primera vez; daños cuantiosos al principio que van disminuyendo conforme pasan los años. Nadie va a decretar un paro biológico. Realmente nunca se ha hecho. Cuando hace años "casi" se paraba voluntariamente en verano, no se detuvo la entrada y difusión de los virus. Sería más práctico aconsejar hacer seguros para el virus que esperar a que se haga el paro biológico. Leyendo sus comentarios siento ganas de hacerme un bunker como los americanos y esperar el fin del mundo.

      Eliminar
    8. Seguimos aquí aún, no seas tan optimista, que si pisaras más el campo verías el problema de PYVV que se nos avecina.Espera a que se meta un poco de frío y verás el problema que tenemos ya en nuestros pimientos.Ni te haces una idea.aaaa y un consejo observa más.

      Eliminar
    9. Probablemente sea menos observador que tú y vea menos fincas, pero ¿te atreves a dar un porcentaje (aproximado o a ojo, claro) de la pérdida de superficie de pimiento por PYVV que esperas cuando se meta el frío (mucho o poco, me da igual)?. Ten en cuenta que quedaría escrito en el blog. Gracias

      Eliminar
    10. Agricultor; del 21 y tomatero,..........yo pienso de que no se trata de cuantificar o adivinar el futuro, siempre cuando podamos poner medios para un buen desenlace, de lo que se trata es de advertir y poner medios antes de arrancar o vender genero sin calidad,(extrio)..yo ya hace tiempo queria entrar para decirle a Zocato que si yo hubiera sabido que la mosca era tan virulenta como fue,hubiera curado como dice el para el pulgon, y seguro que hubiera tenido la mitad de virus sin tener que haber arrancado tantas matas, por eso el que advierte no es traidor, no se trata de alarmar si no de advertir para poner medios. pd una cura a tiempo ahorra mucho dinero. saludos

      Eliminar
    11. Por alusiones: Estimado agricultor del 21 y tomatero; tengo agricultores calabacineros que no tienen ni una mata del nuevo virus porque han tenido su planta baja manta térmica hasta prácticamente empezar a coger: es exactamente lo que se hizo con la sandía cuando apareció el virus de la vena amarilla. Y esperar a variedades tolerantes. No sirvió de mucho curar más o menos. Había fincas que no veías una mosca y hubo que arrancarlas. Este es un dato que te pueden corroborar muchos agricultores cabreados con los tratamientos. La experiencia nos sirve para dar soluciones similares a problemas similares. Saludos

      Eliminar
    12. Hola anonimo, todo eso que cuetas lo he sufrido yo en mis carnes y llega un momento que lo mandas todo a la m.. y dices ya no curo mas que se valla lo que quiera de virus. Pero cada año lo empiezo con mucha Fe y mejorar. Esta campaña he soltado nesi y no tenia mucha mosca lo normal a primeros de agosto, y mi perita me decia si ves mosca cura, yo curava cada semana y a los 15 dias empezo el drama, conclusion mia que tenia que haber curado cuando habia mosca hasta que el nesi se hiciera fuerte pero como no sabia lo virulenta que era ( el tomate es tolerante pero se ivan 4 o 5 matas seguidas) . claro que tu ultima frase me gusta por que se agusta a mi realidad( yo ya hace no se si 6 o 7 años hice lucha integrada tenia mosca a espuertas las placas amarillas se caian de mosca y venia el tecnico de kkoper, huy no te hace falta curar no hay mucha mosca, y no tuve ni la mitad de virus que este año) son circunstancias parecidas pero con diferente desenlace. saludos

      Eliminar
    13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    14. huy se me olvidava que también a problemas similares reaccionamos de distinta manera y piensa como he podido hacer esto. reflesion yo pensaba que el nesi se iva a comer todo y de mientras comia y no comia ya me entro y me ha costado mucho sacarlo adelante . Yo valoro mucho la lavor de los peritos porque nos facilitais mucho nuestro trabajo y podeis ver lo que se nos avecina o ya esta en el campo previniendonos bueno no me enrollo mas, que tengo que echar un rato el jefe ya me llama...... huy si soy yo jejeje. hasta otra.

      Eliminar
  8. Esque estais de luto por manolo escobar porque si no es asi la habeis cagao con el color negro del blog ya no entro mas valla parguelas.

    ResponderEliminar
  9. Negro?, bueno a mi me sale un fondo azul. El blog está apagado porque todos queremos que esté así. Que los blogueros no participen no quiere decir que no lo podamos hacer nosotros, o acaso ya ningún agricultor tiene dudas o problemas?, pues a participar todos, técnicos y agricultores, que esto es de las pocas gratis que hay en la vida y sin embargo vale mucho.

    ResponderEliminar
  10. agricultor.: buenas , o no tan buenas, ya con el movil no se puede acceder a comentarios o de mi movil claro que como esta como follon de cabra....jejeje... eso es lo que hay ...... leere los comentarios cuando pueda, y pondre mis comentarios iden, hasta luego. gracias. y saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hola, Aguilera quería preguntarte si hay algún blog en el k habléis de la utilidad de los diferentes abonos y que sea entendible para alguien nuevo en la agricultura como yo. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  12. Hay muchos post sobre abonos, busca con el buscador que aparece arriba a la derecha. En el post del sábado los catálogos de SQM también son buenos como introducción. Y si quieres uno básico prueba con este de la FAO
    ftp://ftp.fao.org/agl/agll/docs/fertuso.pdf

    ResponderEliminar
  13. Agricultor: YA HA EMOPEZADO marruecos a incumplir los acuerdos de agricultura metiendo genero por debajo de 0,46 e. Claro que ahora el gobierno no hará nada porque se va a firmar el acuerdo de pesca de UE y marruecos. Asi nos va entre esto y los virus de última generacion para tomate(nueva delhi 2.0).saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quien le tose al gobierno, más manifestaciones que se están haciendo por otras cosas igual de indignantes y les da igual, están en mayoría absoluta, lo poquito que podemos hacer es acabar con la partitocracia. La junta de Andalucía publica los precios de entrada, observatorio de precios y mercado, por lo menos estamos informados de cuando nos están jodiendo los mercados, pero poco más puede hacer ante el parlamento europeo, que es el que tiene que tomar cartas en el asunto hostigado por el gobierno de España, pero no se por que creo que va a ser que no.

      Eliminar
    2. Como siempre esperemos que lo arregle el frio. Ya que no podemos pensar que lo van a hacer otros.

      Eliminar
    3. Agricultor: Amen. Pues si esperemos el frio.

      Eliminar
    4. SOLPONIENTE el omnipresente que parece que no esta pero esta. sobre todo para criticar a la derecha. Lo que dices no lo hacían los socialista vamos. Pero menos mal a que la junta de andalucia mira por nosotros.

      Vamos hombre vete a cagar donde el quero.

      Eliminar
    5. Se ve que la derecha es incriticable, son tan buenos

      Eliminar
    6. Tiene mérito que lo reconozca alguien de izquierdas; si es que sois tan buenos en la oposición como cuando gobernáis.

      Eliminar
  14. Agricultor: anonimo no pienses en tan poca escala, piensa en gobierno de una Nacion España ni zp, ni rajoy, nos han podido ayudar, perdon no ayudar si no denunciar ante la UE lo qué pasaba, y te preguntaras porqué ? por qué pinchamos menos que unpalo en una........ Y eso es lo que hay..... Que total que se puede hab lar mucho, pero nadie va hacer nada, co.n buenos resultados.......... Asi que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente ningún político va a hacer nada por nosotros, no somos un sector desfavorecido. Ahí está los pescadores que reclaman acuerdos de pesca con Marruecos, los mineros que reclaman que se mantengan las subvenciones a la mina (para amontonar en pilas un carbón que nadie quiere por malo y caro), los de astilleros que reclaman carga de trabajo y contratos con paises terceros, etc, etc. . ¿Y nosotros qué vamos a reclamar? ¿que se respeten los aranceles a esos paises, no mejor, a empresas que están en esos paises y tienen unos lobbys bien organizados? .

      Tendremos que aprender a organizarnos nosotros ... !!, y el único instrumento que tenemos es nuestro voto en las asambleas de las cooperativas en favor de la concentración y unidad de acción. (porque seamos claros, los sindicatos sólo valen para el pataleo puntual.... )

      Eliminar
    2. Viñalarga date una vuelta por el blog amigo de Jose Antonio Arcos y busca un post suyo de hace como un mes aproximadamente en el que habla precisamente de la concentración, y veras lo que dice.

      Eliminar
    3. Agricultor: totalmente de acuerdo contigo. Yo tuve un trabajador marroqui con tierras en marruecos , y plantaba sandias y decia que todos los años era para las cabras, conclusion que saque es que alli solo triunfan las grandes empresa, o lobbys que son los que llegan a altas instancias. saludos viña lagarita.

      Eliminar
    4. Recuerdo que lo leí y no me convenció mucho, creo recordar que presupone que es un fracaso en sí misma porque presupone que arrastraría las deficiencias de la desorganización y es precisamente lo que debemos evitar utilizándola como instrumento no como fín. Pero voy a volver a leerlo por si acaso.

      Eliminar
    5. Efectivamente, no estoy de acuerdo con Jose Antonio. El presupone que la concentración significa eliminación de empresas, también desconfía de la "naturaleza humana" de los cargos con concentración de poder (como si los actuales propietarios, gerentes, comerciales y presidentes carecieran de ella, como si el presidente de un país careciera de ella). Una persona puede ser honesta y defender fielmente los intereses de sus representados so pena, al contrario, de ser destituida.

      La concentración que yo propongo es de oferta, no de empresas. Evitar el río revuelto y la propia competencia, tomar el mando de la comercialización en destino, tomar el control del establecimiento de precios, eliminar eslabones de la cadena comercializadora y quedarnos con el valor añadido de nuestros productos del que se aprovechan otros. Por supuesto, con los debidos órganos de control y eficiencia. Si partimos de que no saldría bien porque las personas somos malas por naturaleza, entonces mejor que cada cual monte su chiringuito.

      Eliminar
    6. Viña, envidio tu confianza en la bondad del ser humano, yo lamentablemente la he perdido. Si dos vecinos no se ponen de acuerdo como vas a poner de acuerdo a miles de agricultores por mucho que les una el mismo interés?

      Eliminar
    7. y por que no empezamos alreves, primero nos hacemos con el mercado (como los holandese o italianos(aceituna), y despues ya vendran los agricultores, porque al reves lo veo muy muy dificilisisimo.Green World huy me gusta tu nic.

      Eliminar
    8. Normal, ya se encargan los interesados de que lo veas muy dificilisisimo, igual que hace diez años se encargaban los idem de que viesemos muy dificilisisimo la lucha integrada, por citar un ejemplo.

      Los agricultores tenemos el producto y el consumidor de toda Europa sólo dispone de ese producto en invierno, ¿lo quereis más claro?

      Eliminar
    9. Quieres decir que invierno no produce nadie? Y estamos solos en el mercado? Los tomate de Marruecos ,calabacinos ,judías ,melones ,más otros países africanos ,Israel ,Turquía etc...los holandeses que paran diciembre, enero, febrero ,marzo ,y no con todo tienen sus lámparas y por mucho que se hable de que lo pasan mal con gastos y precios bajos ..estamos mejor? las situaciones y los problemas son los mismos....creo que hay muchas cosas que organizar en este campo ...no creerse que la solución está en la concentración de la oferta .....no hay ni programación de cultivos

      Eliminar
    10. http://www.agroprecios.com/es/prensa/1985-1-espana-exporta-mas-calabacin-que-los-seis-siguientes-paises-juntos

      Eliminar
  15. Asi que a esperar el frió...que trabajo me ha costado escribirlo creí que no acababa. Chao.

    ResponderEliminar
  16. Siento un asco y una impotencia tremenda al ver estas imágenes.
    http://www.youtube.com/watch?v=fLSggffSsSs

    ResponderEliminar
  17. cantaranas donde estas o es k tas muerto

    ResponderEliminar
  18. Estará hibernando, claro que tampoco hace mucho frio para eso.

    ResponderEliminar
  19. No es por joder la marrana, ni por cuantificar más o menos lo que el PYVV esta haciendo.Pero mi experiencia me dice que un solo foco de dos o tres plantas genera a su alrededor unas 500 plantas afectadas que es la zona de dispersión de los alados( hembras sexuparas) ,y si a eso le sumamos los posibles alados que se cuelen por bandas y ventanas, el daño que he observado en algunas naves es importante.Pero claro, los daños no se ven claramente hasta que la planta sufra algún estrés , como bajada de temperatura, mucha carga de fruto,pérdidas de raíz...lo que sí tengo claro es que todo el pulgón está infectado, y que no es como el Delhi virus que es muy difícil de evitar, que poniendo medios a tiempo y estando al loro se pueden reducir sus consecuencias

    ResponderEliminar
  20. hola tengo dos hectareas en invernadero asimetrico de pepinos en perlita sembrados el 30 agosto, hasta ahora todo iba bien con las matas sanas y fuertes, el caso es que esta semana atras el mildiu se a corrido como el fuego sobre todo en la zona donde se agolpa mas la calor al ser la finca una sola pieza y ser tan grande tengo este problema en esta zona,el invernadero tiene bastante humedad todo el dia el techo siempre esta con humedad tengo todas la ventanas(con tela antitrips) abiertas a tope las 24 horas al dia, sulfato cada 6 dias alternando curzate al 0,50 y previur a 0,80 y la proxima con volare solo al 1,5,y tengo un mildiu de tres pares de narices y me tiene amargao. nose estoy por subir y quitarle la tela antitrips a las ventanas..... alguien puede sugerirme cosas?
    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ventila mas esa zona y prueba con cabrio duo a 250 cc/hl

      Eliminar
  21. hola zocato tengo una consulta:que variedad de pimiento te gusta mas souleria,azahar,capitan o valarena para sembrarlo en la zona de rebeque.este año tengo acorde y no me convence lo veo debil.gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. souleria y acorde viene a ser igual, azahar me an hablado bastante bien,capitanni lo e escuchado y valanera es tambien bastante bueno

      Eliminar
  22. Pero el valarena te vas a tardio? Esa es la duda que tengo de ese pimiento ya que a
    Mi me gusta empezar a coger en noviembre

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...