Actividades

lunes, 4 de noviembre de 2013

Observatorio de precios y mercados.

Muchos ya conoceréis esta herramienta.

Esta a disposición tanto en la pagina web de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, como del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta mucho mejor la pagina de la Consejería de Agricultura, la del Ministerio te remite a una simple hoja de calculo en la cual faltan mucha información.

Link pinchando en la imagen


Es muy interesante para por ejemplo, el seguimiento del contingente de marruecos, consultar los informes de seguimiento del observatorio de la Consejería de Agricultura.

Link pinchando en la imagen

Y podemos tener acceso a informes en pdf, más o menos interesantes.

Por ejemplo en el boletín HORTÍCOLAS PROTEGIDOS SEMANAS 42 y 43. CAMPAÑA 2013/14 respecto al precio de entrada contingentes de marruecos, se lee lo siguiente:

TOMATE: Marruecos exportó en el periodo analizado un total de 3.352 toneladas de tomate a un precio medio de 45,35€/100kg. Entre los días 23 y 27 de octubre el precio medio de entrada en la UE del tomate marroquí fue inferior al mínimo establecido en el Acuerdo de Asociación entre la UE y Marruecos (46,1€/100kg).

Mostrándose la siguiente gráfica:


Ya estamos informados y por la Comisión Europea, llama la atención que nos informan los mismos que no deberían dejar que esto pase.


2 comentarios:

  1. Agricultor: despues de leer tu comentario del otro post, me dije esto lo tengo que buscar, por que es bueno tener esa informacion, la del el observatorio de precios. Yo antes tenia la possibilidad de saber cuando llegaba un barco de marruecos a perpignan. pero ya no. gracias Solponiente .

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena por el post, lo bordas con la ultima frase, LOS QUE NO DEBERIAN DEJAR QUE PASARA ESTO SON LOS QUE NOS LO CUENTAN, ¡¡ES QUE NO HAY NINGUNA ASOCIACION EMPRESARIAL, SINDICAL O LO QUE SEA QUE META A ESTA PANDA DE CHORIZOS MANOS POR LA VIA JUDICIAL!!, cuantos bolsillos agradecidos tenemos en nuestras cooperativas, comercializadoras o sindicatos, asi nos luce el pelo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...