Actividades

jueves, 17 de diciembre de 2009

Calabacín en invierno


En estas fechas el calabacín suele ser bastante rentable (a veces). Este año la variedad dominante ha sido la variedad Sinatra de Clause. Es una variedad muy fuerte. Algunas veces hay que pararla un poco para que no chupe los frutos (tebuconazol 20 g/1000 m2 en riego) y los entrenudos sean suficientemente cortos. El porro se le empieza a dar cuando la mitad de las plantas tienen flores hembra abiertas. Un abonado sencillo para esta primera fase sería:
0,5 l de ácido fosfórico
1 kg de nitrato potásico
0,5 kg de sulfato amónico
todo estó por mil metros cuadrados. Cuando esté regulado se podrán incorporar riegos con nitrato cálcico.
Cuando el precio salta el euro es conveniente (en invierno) pasar a darle porro a la flor para que no pierda ni una. El porro a la flor se da todos los dias pero sólo a las flores abiertas, empezando a media mañana (9:30-10 AM). A pesar de lo que se dice por ahí los porros son todos parecidos y con efectos similares. Más importante es el tiempo. El tiempo seco de levante hará perder más flores que el de poniente, y se chupan más.

2 comentarios:

  1. Hola, buenas tardes. Antes de nada darte las gracias por haber creado esta pag de apollo a la agricultura en almeria, y agradecerte la claridad en el desarrollo del cometario.
    En cuanto al porro a la flor se dice lo que tu comentas que no pierde ni una y que salen perfectos. Yo tengo una experiencia negativa con la variedad espada transplantada a principios de septiembre, con el porro a la la flor en epoca de calor. con fruitone y con hormofort, igual de negativos los dos. La planta agarraba el fruto pero despues el desarroyo no era bueno, no terminaban de formarse, unos se chupaban por la punto y otros por el centro.

    ResponderEliminar
  2. Hola,he plantado por primera vez calabacin sinatra y me esta dando muchos problemas,debido a que plante el dia tres de septiembre y este año ha hecho mucha calor se me chuparon los primeros calabacines y he tenido muchos nietos muchisimo trabajo.Debido a mi inexperiencia he tenido grandes fallos,a dia de hoy el calabacin esta mejor pero no bien del todo queria preguntar...los productos cupricos via riego pueden endurecer la planta hasta el punto de no dejar desarrollar el calabacin correctamente?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...