Actividades

domingo, 3 de julio de 2011

La sombra del pasado

Dicen que la duración de un sistema de cultivo nuevo es de alrededor de unos cien años. Nosotros ya estamos en la mitad, y todavía seguimos mirando para atrás. Mucha gente piensa que esto debe ser como cuando había 1000 Ha y se pagaba una finca en un año. Y eso, como el "boom" inmobiliario, no va a volver. Que lo que queda sea más o menos benigno depende, al fin, de todos nosotros y de nuestros hijos. Veremos.
Este grupo folk irlandes no es muy conocido aquí pero esta canción que se refiere a la feria de Almería es la que suena en el campo del Celtic de Glasgow cuando cuelan un gol, y también la utiliza un equipo de rugby de Londres cuando entran los jugadores en el campo. Cait O'riordan abandono el grupo y se casó con Elvis Costello, a los dos los nombran en la canción. El cantante es lo que parece, un borrachuzo. Originalmente el nombre del grupo era póg mo thóin (pogue mahone en inglés) pero lo tuvieron que cambiar porque significa "bésame el culo". Participan casi todos los años en el dia de San Patricio en New York.

11 comentarios:

  1. que razon que tienes, esto ya no es lo que era. conozco unos cuantos que alquilaron tierra mucha, tierra este años y pusieron calabacinos porque el año anterior valieron una pasta y estan buscando una cuerda...

    cambiando de tercio, quiero sembrar un pepino en pepita directamente y no estoy muy seguro del todo ya que con lo que vale la semilla y los dichosos topos... ¿que soleis hacer en estos casos?

    ResponderEliminar
  2. Para los topos puedes aplicar reldan via riego antes de la siembra, el olor que desprende actua como repelente. Tambien puedes poner un poco de azufre sobre la arena que pones encima de la semilla. Hay otras tecnicas, pero con estas te puede ir bien.
    La mejor variedad es borja, pero tal y como esta el patio................ hay muchas variedades que pueden darte buenos rendimientos y la semilla te costará mucho menos.

    ResponderEliminar
  3. Sergio, para los roedores va muy bien espolvorear con una mezcla de azufre y TMTD (un kilo de TMTD por cada saco de azufre) ANTES de sembrar o ANTES de que nazcan las plantas.
    Los roedores no soportan el TMTD y si consigues distribuirlo por toda la arena no suelen entrar en el invernadero, porque están siempre limpiandose las patas a lengüetazos y no soportan su sabor.
    Pero de todas maneras yo me pensaría lo de sembrar pepino directo muy temprano. Un día de levante fuerte cuando estan asomando y no queda planta viva...

    ResponderEliminar
  4. Cuando analizas los cotos en la explotaciones agricolas, el gasto en semilla es muy alto. No vemos que cierren empresas de semillas, todo lo contrario, parece que es un buen negocio. A ver que podemos hacer desde el blog para recomendar calidad precio en las semillas.
    Gracias

    ResponderEliminar
  5. Y Aguilera: ¡¡¡Vivan las muñecas chochonas y las hamburgesas Uranga!!! (jjjj) Cuentan que Los Pogues compusieron esta canción cuando vinieron a tocar a la feria de Almería, después de pasar la noche en el Gran Hotel sin poder dormir con el ruido de los puestos y los cacharicos (en aquellos tiempos la feria se montaba en el parque Nicolas Salmeron)

    ResponderEliminar
  6. para el anonimo de las 19:47 ¿a que dosis echas el reldan? tambien he oido echar zotal 1-2 litros hectarea justamente despues de sembrarlos, con respecto al azufre no me llevo muy bien con el pero si no queda mas remedio...
    la razon de sembrarlos directos es porque supongo que enraizaran mejor o eso dicen los mas experimentados. nunca he sembrado directo nada supongo que manteniendo la humedad regando todas las mañanas temprano no tendra problemas para la nascencia.

    ResponderEliminar
  7. por cierto, a que variedad te refieres que tiene menor precio y tambien va bien? porque como bien dices el patio esta jodido, los voy a sembrar pero veremos si no hay que comerselos con esto de la crisis del pepino.

    ResponderEliminar
  8. Estoy con Entomofilico, en la cancion se refieren a la chochona (de moda ese año) y como no podian dormir se fueron de juerga a la Feria. Lo gracioso es que pensaron que Almeria era asi todo el año. Pensaban que era el paraiso!!!. Los inmaculate Fools tb venian mucho por nuestra tierra, una vez los vi en el paseo maritimo del Zapillo.

    ResponderEliminar
  9. Que fondo mas feo tio, esto no sera perjudicial para la vista. jjjj.

    ResponderEliminar
  10. pues lo cambiamos, que color quieres?

    ResponderEliminar
  11. mucho mejor ahora aguilera.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...