Actividades

jueves, 25 de agosto de 2011

Cyazypyr

Cyazypyr
Como me gusta estar informado sobre los nuevos desarrollos en fitosanitarios aquí os presento a la futura estrella de Dupont. El ciantraniliprol una nueva diamida antranílica (la misma familia del Altacor) con la particularidad que no es para orugas o no específicamente. Parece que tiene utilidad en el control integrado del trips y alguna que otra plaga. Pero como con todos estos productos nuevos habrá que esperar varios años para ver que registros consiguen en nuestros invernaderos. Su baja toxicidad en mamíferos lo hace ambientalmente muy favorable. En un post anterior ya explicó Entomofílico como funcionaban estos productos.

8 comentarios:

  1. buena noticia porque ultimamente para el trips no sacan nada, esperemos que funcione y se registre para los invernaderos de ESTA ZONA.

    ResponderEliminar
  2. HOLA a todos, es la primera vez que escribo pero hace ya algun tiempo que diariamente leo este buen blog.
    Solo queria decirle a Sergio que el sol sale para todo el mundo, te lo dice un agricultor de san javier, murcia.
    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  3. Siento ser portador de malas noticias, pero quedan MUCHOS AÑOS para que el cyantraniliprole (que es el verdadero nombre de la materia activa) se registre en Europa...
    Además, por lo que se ve en internet, compatible con chinches será, pero no tanto como el Altacor.

    ResponderEliminar
  4. JODER!!! POR QUE SE PICARAN TANTO LOS MURCIANOS!!!

    ResponderEliminar
  5. para el agricultor de san javier, me referia a todos los invernaderos de españa y como la mayoria estan entre la zona de granada, almeria y murcia pues a eso me referia, y si, aunque hayas podido mal interpretar mis palabras en que cabeza cabe que se pueda gastar por ejemplo en adra y no en carchuna que no hay ni 50 km de distancia...

    ResponderEliminar
  6. pues les comento que el Cyazypyr es muy completo, no solo controla orugas sino que también moscas blancas, trips y áfidos.... y todo esto sumado a un perfil mediambiental muy bueno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El único problema es que en Europa esta en proceso de registro y en España quedan años para poder gastarlo. Imagino que si lo has probado es que escribes desde tierras americanas, así que un saludo desde acá para los compañeros de allá.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...