Actividades

martes, 16 de agosto de 2011

Estamos de cumpleaños

Para la agricultura no será muy importante pero para nosotros cumplir treinta años en un ámbito local si que es importante. Hace más de treinta años un grupo de agricultores de Adra se juntaron para hacer una cooperativa de consumo y de comercialiación (en 1979 Adrasol). Como sea que la comercialiadora no fue fina se escindió y se formo Campoadra con 64 socios. Después de todo ese tiempo aquí seguimos sobreviviendo. Lo anterior es ya solo historia..








19 comentarios:

  1. Aguilera, ¿qué es eso de una cooperativa de consumo y comercialización?.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los socios !!

    ResponderEliminar
  3. Las coperativas de consumo venden a sus socios venenos, alambres, gasoil y demás. Las de comercialización sirven para vender las frutas y hortalizas de sus socios. Hay otras que son de los dos tipos.

    ResponderEliminar
  4. hl a todos. tengo dos peritos. uno me dice q eche nesidocoris y otro q es tonteria q al final tendre q sulfatar igual y q con aceite d berano, apache y algo para el gusano las llevo controladas y la sulfatada sale barata. no se a quien hacer caso. los dos son buenos peritos..
    q me aconsejais??????
    aver entomofilico q me aconsejas??
    aver si entre todos me sacais de la duda.
    gracias por la pagina q es buenisima. graciass.

    ResponderEliminar
  5. Amigo anónimo, yo siendo tú hacía lo siguiente: pondría hasta final de campaña la mitad de la parcela como dice uno de los peritos, y la otra mitad como te dice el otro, y que cada uno te vaya asesorando a su manera (que seguro que bajo el punto de vista de ellos será la correcta), así no se pelean y se llevarán tan amigos, y tú podrás sacar conclusiones. Yo creo que con esto ya saldrás de dudas....siempre y cuando la parcela tenga unas dimensiones que te valga la pena hacerlo

    ResponderEliminar
  6. mitad y mitad... jajajja. todavia estamos asi, yo pensaba que habiamos avanzado algo en los ultimos años. pues hala, a sulfatar como te dice el perito. jajaja

    ResponderEliminar
  7. Compañero anónimo, dos peritos en una finca son como dos mujeres en una casa: problemas seguro (espero que mi afición por los refranes no sea confundida con machismo jejejejeje)
    Imagino que te refieres al cultivo de tomate. En mi empresa animo a todos los agricultores para que echen bichos... Evidentemente, en el blog voy a hacer lo mismo. Para mi la mejor solución es siempre la lucha integrada. Pero si ni tú ni tu perito estáis convencidos no saldrá bien...
    Y una última cosa. Con todos los respetos, a mi juicio un buen perito tiene que mirar hacia el futuro. Y el futuro no está en sulfatar con aceite de verano todas las semanas...

    ResponderEliminar
  8. entomofilico soy el anonimo de las 18:05 no es tomate. el cultivo del q hablaba son berengenas.
    piensas lo mismo q si fueran tomates o no????

    ResponderEliminar
  9. Esta claro, hay que evolucionar y probar la lucha integrada, que siempre hay tiempo de cojer la pistola. Ademas, ahora con las sueltas en el semillero sale mucho mas económica...

    ResponderEliminar
  10. En berenjenas mejor, más barato y más fácil que en tomate, aunque hay un par de momentos en que la cosa se pondrá fea. Pero con un poco de perseverancia se ven unos cultivos de berenjena estupendos en control integrado.

    ResponderEliminar
  11. No te lo pienses con berenjenas lucha integrada, nesi, abejorros y eretmocerus, no te arrepentirás, si ves que en algún momento del cultivo por lo que sea sube la mosca o entra algo de araña blanca, oberon, tampoco te pienses lo del oberon (spiromesifen), al final sale barato aplicas una vez y punto (con lo demás productos no haces nada solamente putear al nesi). Te lo digo por experiencia y no de asesorar, experiencia de cultivar. Si puedes también ponle un sistema de los que ya se han comentado de nebulización para los bichos de lujo y para el cultivo mejor.

    ResponderEliminar
  12. A mi me gustaría saber por qué no se me ha instalado el nesidiocoris en mis pimientos, o es que son difícil de ver? Mientras que el orius y swirskii han ido perfectamente. Los solté en mayo en invernadero a raiz de 1/m2, apenas hay mosca blanca, pero no consigo verlos.

    Entomofílico, la utilización de refranes, dichos populares y símiles nunca pueden ofender siempre que se utilicen irónicamente para dar a entender una reticencia en los comentarios y los enriquece, a mi personalmente me gusta esa forma de expresarse, así que sigue fiel a tu estilo, es una pena que el refranero español esté en desuso y yo agradezco a los que quieren salvaguardarlo.

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que es raro Mje. En Almería no soltamos Nesidiocoris en pimiento y al final aparece muchísimo. Y es muy fácil de ver... chinches verdes de cuerpo alargado en las flores.
    No se me ocurre ninguna razón por la que no se haya instalado... A ver si algún visitante tiene alguna idea.

    ResponderEliminar
  14. Mi enhorabuena a los socios de Campoadra. !! Que buenos recuerdos de los ratos agradables que he pasado con algunos de ellos!!. Hace 25 años que montamos algunos cursos y las clausuras eran espectaculares. En algún cortijo de La Parra, asando carne y bebiendo vino de la Contraviesa, no hay mejor "medecina".Un abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  15. Tengo unos pepinos que me llegan por la cintura el milzan es bueno para prevenir el mildiu o echo otro?

    ResponderEliminar
  16. YO TENGO UN PEPINO QUE ME LLEGA HASTA LA RODILLA, ES NORMAL?? O TENGO UN PROBLEMA??

    ResponderEliminar
  17. jajajaja!!! te lo ha puesto a guevo, ehhh!!!, que cachondo; bueno... el milzan esta bien, para ese momento y ese tamaño de pepino, jejeje, puesto que en estas fechas los niveles de hdad no son muy altos y la planta es relativamente pequeña. de todas formas alternalo con otro producto mas efectivo, tipo ACROBAT o RAMMAN, no distancies demasiado los tratamientos y evita los momentos de condensacion manejando el clima. un saludo a todos!!!

    ResponderEliminar
  18. tratando una vez en semana esta bien?

    ResponderEliminar
  19. ahora mismo esta mas que bien esa frecuencia de tratamiento (quiza demasiado) pero todo depende de las condiciones del invernadero y del manejo que hagas de el; ya te digo.. humedad relativa, radiacion, riego, abonado...de momento tratando cd 7-9 dias y alternando milzan o aliette con acrobat o ranman,iría bien; si ves alguna pinta fresca repite uno de los ultimos a los cuatro dias. y ya me callo, que parezco el medico del seguro y no se puede recetar sin ver al paciente. jejeje

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...