Actividades

miércoles, 10 de agosto de 2011

Problemas heredados


Hace unos dias Aguilera hacia un post sobre plantas que quedaban atras, con entrenudos cortos, cosa que aparece todos los años.
Aquí os dejo una foto de una planta de pimiento ciega( ya brotando), el caso es que el 25% de la plantación esta así.
Se avisó a la casa de semillas por si era de la semilla, tras comprobar el lote se determinó que ese lote no había dado problemas en la germinación, además se visitaron otros semilleros donde habia esa variedad, en la misma fecha de plantación y todo bien.
Por lo que parece claro que el problema ha tenido lugar en el semillero. Todo hace pensar que un tratamiento hormonal.

5 comentarios:

  1. tendra valor el agricultor de demandar al semillero?? (si es facilmente demostrable), espero que por lo menos ya no vaya mas a ese semillero, porque tiene toda la pinta de un tratamiento conscientemente mal realizado.

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo suele ocurrir si no se controla bien el tiempo en la camara de germinación

    ResponderEliminar
  3. y el semillero ahora dira que es culpa de las semillas, es lo que suele pasar. lo que no hay que estarse con los brazos cruzados y buscar responsables que en este pais todo nos lo tomamos con mucha calma y no protestamos por nada, nos conformamos con poco y asi nos luce el pelo.

    ResponderEliminar
  4. Me han dicho en la cooperativa que ponga 8.000 metros de Judia. Solo tengo medio claro que se puede sembrar mas o menos por estas fechas, pero no tengo ni idea de cuanto dura el cultivo, marco, variedades, nada de nada, pero los técnicos están como yo. ¿Alguien me puede orientar un poco?.

    ResponderEliminar
  5. Conquien 40, bajo plástico marco 2 * 0.5. Siembras del 15 de agosto, comienzas a recolectar a los 55 días y pueden llegar, si la meteorogia lo permite, hasta diciembre.
    Variedades para ahora: Estefania, Oriente, Festival...
    Produccción en esta fecha sobre 2kg/m (hasta 3 si salen muy buenas).
    Plagas mas usuales: mosca blanca, trips, araña roja, (algunos años acaro blanco, cuidado con el). Vigila enfermedades de suelo(fusarium principalmente), asfixia radicular( muy sensible), sclerotinia en fechas de temperaturas sobre 20ºC y elevada humedad.
    Cultivo bastante sensible a aguas con conductividad muy alta.
    En el primer numero de la revista homo agricola se publico enfermedades de suelo en judia y quizas en el próximo numero se publique sobre daños aereos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...