Actividades

sábado, 24 de septiembre de 2011

Mosquito verde


El 24 de junio, Entomofilico nos hablaba de Empoasca (mosquito verde). Allí describia, muy bien, las características y daños producidos por esta plaga en la región de Murcia.
Por lo tanto poco más voy a decir sobre esto, tan solo dejar testimonio de que la plaga ya ha sido localizada en Berja (estas fotos son de alli), y os dejo unos fotos para el que no conozca los sintomas. Son picaduras sobre fruto, manchas en hoja ( la foto que hice no ha salido bien, así que no la pongo), así como el adulto en el envés de la hoja. Tambien dejo una foto de daño en parra. Los agricultores de la zona (viejos parraleros), conocen muy bien este bichejo, que causaba importantes daños en las parras.

3 comentarios:

  1. No viene al cuento pero mirando los productos autorizados en otros paises he encontrado esta hoja del Gobierno de Chile, ya podian hacer lo mismo el ministerio de agricultura y colgar el registro completo en formato excell.

    http://www.sag.cl/OpenDocs/asp/pagVerRegistro.asp?argInstanciaId=50&argRegistroId=5504

    ResponderEliminar
  2. Ya te dije que el mosquito verde no ha desaparecido de la comarca. En Dalías hay algunos parrales con las hojas totalmente secas de sus picaduras. La gente corta la uva y piensa que ya no es necesario ningún tratamiento y es cuando el mosquito se ceba.

    ResponderEliminar
  3. hola, solo decir que mosquito verde es frecuente en la provincia, en la calle. puse unas berenjenas en el jardin de mi casa y se encendieron de esta plaga. decolora las hojas como si fuera araña.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...