Actividades

domingo, 2 de septiembre de 2012

Huguet del Villar--el fin del verano

En España hasta hace relativamente poco tiempo la ciencia ha sido propia de personajes quijotescos  y la mayoría sin un Sancho que le acompañe. Un personaje extraño (no tenía titulación académica alguna) pero muy productivo fue Emili Huguet i Serratacó. A pesar de sus múltiples actividades está considerado el padre de la edafología española ya que organizó una Comisión de Edafología y Geobotánica en 1925. Su principal obra en este campo fue "Los suelos de la península luso-ibérica" que publicó en plena guerra civil. Años después, exiliado publicó Types de sol de l´Africa du Nord (1947). Fueron famosas también sus trifulcas en las sesiones de algunas sociedades científicas; el tiempo le ha dado la razón en la mayoría de ellas. Como muchos, murió fuera de su tierra en 1951.
Aunque leí su "Avance geobotánico sobre la pretendida estepa central en España" nunca he tenido acceso a sus obras sobre suelos. Es una pena que todos esos libros no estén al alcance de cualquiera en internet, no vamos a ir a la Biblioteca Nacional, no?

Que tiempos¡¡¡

14 comentarios:

  1. ¿Qué hay aparte de Trigard para el minador en tomate que sea compatible con abejorros y nesidiocoris?
    Trigard nunca lo he gastado en el goteo, ¿va bien?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Trigard sulfatado va a 20-40g/hl ¿A cuanto se echa en el riego? el tomate tiene un metro de alto.

      Eliminar
    2. ¡Que curioso! Syngenta tiene ciromacina con la misma composicion con dos nombres distintos. ¿y eso pa que?

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. distinto nombre, distinto precio, distinto sitio de venta, sencillo.

      Eliminar
    5. No lo entiendo.
      Y a ver si me ayudais con las dosis en riego. Gracias

      Eliminar
    6. El Trigard (ciromazina) va bien por riego contra Lyriomiza a una dosis entre 200 y 300 gr/Ha

      Eliminar
  2. Tengo un pimiento del 10 de Agosto. La mayoría de las plantas están creciendo con normalidad pero hay otras que apenas han sacado la raiz del cepellón y tienen un crecimiento muy pequeño. ¿Cómo podría hacer crecer la raiz?.

    ResponderEliminar
  3. eso me suena a que han pasado falta del semillero, algun golpe de calor sin regar o algo, ¿te has dado cuenta si venian hojas amarillas o como quemadas al traerte la planta? si fuera asi, no podrian faltarle el agua y por supuesto algun enraizante no le vendria mal.

    ResponderEliminar
  4. calabacines recien plantados al aire libre con acolchado negro, se han visto algunas plantas con el tallo mordisqueado y se ha visto un escarabajo pequeño de entre 1 y 1,5 cm de color negro en el suelo bajo el acolchado cerca del tallo del que se sospecha, se puede aplicar algo vía riego para ese bicho?, gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy nuevo por aquí y en primer lugar quiero dar las gracias a los creadores de esta pagina y a todos los que haceis posible que esto funcione, porque nos sirve a todos de una gran ayuda. Bueno, mi primer mensaje es una pregunta para quien conozca el calabacin atlantis, de la casa Fitó (si no me equivoco). Voy a sembrar en pepita para mediados de octubre y pensaba poner sinatra, que ya es bien conocido para el frio. La duda es si probar algunas plantas de atlantis o quedarme quieto. Según tengo entendido ese calabacin va bien para el frio y me gustaria saber si alguien lo ha probado o tiene alguna referencia acerca de él. Gracias de nuevo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi opinión es que, si no sabes muy bien como va, no lo pongas. Vete a lo seguro. Otra cosa es que pongas una prueba de 500 ó 1000 plantas (no se qué superficie tienes) y, dependiendo de como te vaya, para otro año, siembras esa variedad.Como dice por ahí un técnico amigo, LAS PRUEBAS, CON GASEOSA.

      Eliminar
  6. supongo que estas harto del sinatra por la bacteria que le ataca, a pesar de eso el sinatra es una apuesta seguro y en meses de frio no me la jugaria.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias por vuestra opinion, de todas formas parece que nadie tiene experiencia con esa variedad, pero como bien decis, mejor no jugarsela.

    Gracias y adelante....

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...