Actividades

sábado, 11 de enero de 2014

Desarrollo del tomate

La imagen que he puesto en esta ocasión es una ilustración clásica sobre el desarrollo del tomate. Representa las fases del desarrollo desde el cuaje así como los picos de hormonas que se encuentran a lo largo de ese tiempo. Abajo aparecen genes implicados. Esta última parte ha cambiado mucho en los últimos años debido al desarrollo de modernas técnicas moleculares así como la utilización de transgénicos. Sin embargo la secuencia descrita en la partes uperior permanece pracrticamente inalterada.
Gillaspy, G., Hilla Ben-David, and Wilhelm Gruissem. 1993. Fruits: A Developmental Perspective. The Plant Cell, Vol. 5, 1439-1451.
Aunque el tomate puede cuajar con auxinas exógenas (Tomatón) no es facil modificar las concentraciones de hormonas durante el desarrollo.

11 comentarios:

  1. de que casa es la variedad capitan?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán es un California Rojo de la casa Sur Seeds. Tiene excelente Tolerancia a Ceniza y tiene Tolerancia a Nemátodos, o Nematodos, como queramos escribirlo. Además tiene Resistencia L4 al virus de la Verruga y es Resistente al virus del Bronceado (Spotted), excelente comportamiento frente al plateado o Silverelinas, y frente a Mosca Blanca, abundante producción de polen, es planta productiva de vigor medio y no necesita ser destallada pero es fuerte de raíz. Es material genético de Israel, con excelente calidad de fruto y excelente conservación postcosecha (para poder exportarlo miles de kilómetros sin problemas).

      Eliminar
    2. ¿Y de tamaño como anda ?

      Eliminar
  2. He oido que muchos agriultores dicen que que muchas matas de calabacinos con virus son capaces de superarlo hechando hojas nuevas en el cobollo.¿creeis que es posible? Gracias

    ResponderEliminar
  3. ¿El libro al que haces referencia no se podrá descargar como otros que has puesto anteriormente? Me gustaría ampliar la información un poco más.

    ResponderEliminar
  4. para que fecha de siembra es el pimiento capitan? la primera vez que lo oigo, yo pongo bily y estoy un poco cansado de lo sensible que es para muchas plagas.

    ResponderEliminar
  5. CREO que es a primeros de julio y CREO que lo vende solo el grupo inver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Capitán es un pimiento que va muy bien para temprrano, y además es Tolerante a Nemátodos y a la Ceniza y tiene Resistencia L4 respecto al Virus de la Verruga o PPMV y respecto al Spotted. La fecha ideal de plantación del pimiento Capitán en Dalías y Berja es mayo; pero por debajo de Dalías, es decir, en la Comarca del Poniente y en Adra se recomienda plantar en junio. Se recomienda, en general, mantener el blanqueo de la cubierta hasta la llegada de las lluvias para que la planta desarrolle porte. Se recomienda también hacer especial hincapié en la ventilación durante la época del cuajado. En cuanto a los puntos de venta de la semilla, se puede pedir en cualquier almacén o cooperativa de suministros, no sólo en los del grupo Inver.

      Eliminar
  6. Ruina de pimiento, que os engañen

    ResponderEliminar
  7. Y el azahar de clause en que aspectos puede ser problematico??
    Si alguien lo conoce aver que opinion teneis de el

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...