Actividades

domingo, 12 de enero de 2014

Harold Henry Flor (1900-1991)--Passenger

Fué este hombre un patólogo vegetal de la North Dakota State University. Allí se trabajaba en las enfermedades del lino que entonces era un cultivo importante. Estudiando la relación de este cultivo con una de sus enfermedades (roya del lino Melampsora lini) estableció uno de los paradigmas de la fitopatología: la teoría gen a gen que relaciona la genética de la planta con la del parásito. La genética ha avanzado mucho desde 1949 pero esta teoría todavía orienta a los buscadores de resiostencias de las casas de semillas y a los expertos en genética molecular que desarrollan los transgénicos y es una herramienta básica para conocer la interacción planta-patógeno. Un caso particular donde se comprende bien esta relación gen-a-gen entre planta y parásito es el del virus de la verruga del cual ya se ha hablado varias veces en el blog.
Tobamovirus
TMGMV
 Y toda la serie de Entomofílico Hablando de virus que son seis capítulos.
Seguimos con el indi

15 comentarios:

  1. el otro dia hice un comentario sobre el melon y sandia de esta primavera y nadie dio ninguna opinion sobre el virus juan acien

    ResponderEliminar
  2. A estas alturas cualquier opinión tiene el mismo valor, cero.

    ResponderEliminar
  3. Al final el miedo hara que ganen dinero los valientes que se atrevan a sembrar aunque saquen algunos kilos menos

    ResponderEliminar
  4. Qué tipo de plástico de cubierta es mejor para pimiento de ciclo largo en invernadero plano en terreno llano?. He consultado varias veces sobre ésta cuestión y, sí, he tenido algunas respuestas de algunos lectores del blog pero, aun agradeciéndolas, que las agradezco, no me han dejado satisfecho, pues son opiniones personales de agricultores, entiendo, basadas en su experiencia, pues esos resultados pueden variar según zona, estructura, etc.. Lo que busco es la opinión de algún experto en plásticos y, que conozca los resultados de aplicar distintas láminas de cubierta al sistema de cultivo que he citado. Entiendo que vosotros no podéis dominar todas las áreas técnicas de la agronomía, ni estar al tanto de todo lo relacionado con ella, sería imposible pero, no sé, a ver si éste comentario lo lee alguien experto en el tema y es tan amable de contestar.
    De todas formas, me gustaría mucho que dedicaseis algún post a los plásticos de cubierta; qué filmes son más adecuados para un determinado cultivo según zona y tipo de invernadero. A éste blog le falta un erudito al estilo de entomofilico ó aporellos pero en tema de plásticos. Aguilera, a ver si te (enrollas) algún experto que se marque aunque solo sea un post sobre éste tema. Gracias y un saludo, estáis haciendo una labor impagable con éste magnífico blog agrícola.

    ResponderEliminar
  5. Tan sencillo como entrar en la web de cualquier casa de plásticos y leer todo lo que en ellas cuentan sobre tipos de plásticos, cualidades de los mismo, anchuras, colores y duración, o llamas al comercial y seguro te lo explica al detalle, pero pretender que aquí se haga eso es mucho pretender, piénsalo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí ya entré, la información que dan las casas de plásticos es muy técnica; escriben los porcentajes de luminosidad, difusión, etc. y, yo lo que busco, como explico en mi pregunta, es saber simplemente qué tipo de plástico me conviene poner en mi invernadero y para mi cultivo. Gracias

      Eliminar
  6. Hoy he tenido una discusión con un amigo sobre los transgénicos con un amigo. Yo tenía entendido que ninguna variedad de la cultivamos aquí es transgenica. Es así o hay algunahortaliza de las que aquí se siembra que sea transgenica?

    ResponderEliminar
  7. No hay transgénicos en hortalizas, están prohibidos en Europa.

    ResponderEliminar
  8. A que dosis se suele usar el metan sodio en pimiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dependiendo de tu suelo, entre 100 y 300 ml/m2, cuanto mas pesado sea, mas dosis; pero yo, en mi corta experiencia, creo que una dosis normal, pero dejando solarizar minimo 30 dias a alta temperatura, evitas casi todos los problemas, excepto los nematodos; que ante eso, tablas de fibra

      Eliminar
    2. A es dosis que efecto nematicida tiene?

      Eliminar
  9. vecino de Cantarranas15 de enero de 2014, 17:50

    El amigo Cantarranas recoge el plástico todos los veranos en las Canaletas y le va a durar7 aňos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...