Actividades

sábado, 4 de enero de 2014

ZukunftsInitiative NiedrigEnergieGewächshaus (ZINEG) -Invernaderos de baja energía

Cuando los hombres intentaron llegar a la luna ( y lo consiguieron) mucha gente apelaba a la inutilidad de tal misión, sin embargo sirvió para dar un salto tecnológico. De esa aventura deriva el tel´éfono móvil. Parecido me parecen a mi las investigaciones de esta iniciativa de la universidad alemana de Humboldt. Su objetivo es conseguir invernaderos que no dependan en absoluto de los combustibles fósiles. Poco práctico para nosotros en principio, pero seguro que desarrollan tecnología y/o resultados útiles. Así por ejemplo ya han desarollado aplicaciones informáticas basadas en el diagrama de Mollier para el control ambiental de los invernaderos. Su página en inglés.
Si tuvieramos que controlar nosotros así.
















5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Raro raro que sólo participes con ese nombre

      Eliminar
  2. Claro que es importante pero para que algunos vivan del cuento pero para producir pimientos y calabacinos sobran todos esos cascabeles a los invernaderos y lo sabeis perfectamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando nada se sabía sobre relación de la conductividad y el ph del suelo en la producción seguro que hubo alguno que empezo a poner cascabeles en lo que hoy en día es uno de los pilares de la agricultura.

      Eliminar
  3. No me estraña que amat tenga tanto exito

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...