Actividades

lunes, 14 de julio de 2014

Quemaduras, otra vez

Este año estoy viendo en los pimientos más quemaduras de lo habitual. No es grave pero algunas plantas se ponen bastante feas aunque se recuperan rápido. Lo extraño es que no se ven todas las plantas afectadas sino salpicadas. Hemos cambiado los tratamientos que se hacían antes por otros que consideramos mas eficaces pero puede que alguno provoque estos síntomas. Bueno, yo lo sospecho pero como no lo se seguro lo dejo ahí.

25 comentarios:

  1. Yo opino que si no es generalizado y no siguen un patrón, puede que sea trips. ¿Has observado la población de trips?

    ResponderEliminar
  2. hola necesito consejo, mañana voy a desinfectar la tierra la cual tiene batatilla y tengo previsto sembrar sobre el 1 o 2 de septiembre voy pillado de tiempo me quedan sobre 45 dias para desinfectar la duda es si me da tiempo a meter el metam sodio y a la semana meter el telone, o ya es tarde y le meto solo el telone? cual seria la mejor opcion? me da tiempo a meter los dos o ya en las fechas que estamos solo meteria telone? agradeceria vuestra opinion
    saludos y gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo suelo emplear menos tiempo de ese en desinfectar; por ejemplo ( y lo suelo hacer asi), este año apliqué el metam a las dos semanas de empezar a meter agua, pasados 10 días apliqué el dicloropropeno, y dos semanas después quité el plástico y a plantar acto seguido.

      Eliminar
  3. Lo de gastar los dos (metan sodio y telone) por tiempo falta de tiempo..., depende, si ha día de hoy ya tienes los plásticos puestos vas bien.

    Pero, si no has tenido problemas con hongos de suelo, yo solo gastaría telone

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cuanto tiempo tiene que pasar para que os deis cuenta?
    Cuanto dinero tenéis que gastar para que os deis cuenta?
    Cuanto sufrimiento innecesario luchando contra los hongos y nematodos?
    Cuando os daréis cuenta que la solución es el cultivo en hidropónico???????

    ResponderEliminar
  5. no se os ocurra aplicar juntos en el mismo riego telone con metan sodio por que si no estais 6 meses sin poder sembrar nada. en cuanto al hidropónico en pepino los ataques de pitium en hidropónico son mil veces mayores que en suelo, lo mismo te digo para el fusarium radicis en tomate en hidropónico son mas fuertes que en suelo.

    ResponderEliminar
  6. Q tal un abonado de fondo con yeso agricola para sembrat pimientos en un suelo con carencias de potasio y calcio

    ResponderEliminar
  7. hola, alguien conoce biomass-sugar y sus resultados?

    ResponderEliminar
  8. Saludos.ha fallecido Antonio el dueño y responsable del semillero Crisel.

    ResponderEliminar
  9. a que dosis se echa el previcur cacharreado al cuello del pimiento? 1cc/litro?

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pregunta...tengo unos sobres de semillas de pimientos que los llevaré a semillero a finales de agiosto.En el sobre pone conservar en lugar fresco y seco....los tengo a temperatura ambiente, sería necesario meterlos en el frigorífico?? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi el año pasado me sobraron 1000 matas de pepino y las he tenido en un mueble en mi casa, este año las he sembrado y perfecto.

      Eliminar
  11. Mas que en el frigorifico debes meterlos en el congelador,solo asi te aseguras de que si la semilla lleba virus se muera,yo llevo varios años haciendolo y no tengo nada de virus y los pimientos se hacen con mucha molla. Y despuesde insistir a mi nobia de años que lo hicieramos por el culo va la tia me deja metersela y despues de terminar cuando la saco la tengo llena de caca,desde luego no se para que insisti tanto.

    ResponderEliminar
  12. Me parece lamentable que por parte del moderador se consientan comentarios tan soeces. No solo acaban con un blog comentarios de ese tipo sino quien los consiente.

    ResponderEliminar
  13. Pero que asco de blog, en lo que se ha convertido esto, ha pasado de ser el mejor blog de agricultura de España a ser la mayor mierda de la red, pero claro que se puede esperar de los agricultores, tanta incultura, tanta mala educación, tanta ignorancia, solo traen lo que traen, fiel reflejo es este blog.

    ResponderEliminar
  14. uff, madremia como esta el patio,cuanta gentuza ha entrado ultimamente. Aguilera, entomofilico, por lo que veo habeis abandonado el blog no? porque no hay por donde cogerlo ya.

    ResponderEliminar
  15. Saludos,vamos haber.....en este blog cualquiera puede decir anónimamente lo que se le ocurra,lo que no entiendo porque hay que decir que son agricultores los que ponen el foro lleno de porquería.que yo sepa aquí escribe cualquiera.HAy un montón de usuarios a diariamente visitan este foro y los cafres son menos del 1% ahora vendrá Aguilera le pasara la manguera a esto y seguiremos nuestra rutina con nuevos post mas información y mas noticias sobre el campo.No tiréis la toalla que la vida es larga.

    ResponderEliminar
  16. Los agricultores de almeria sois de lo mas cazurro que pare madre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. menos mal que tu eres un tio fino y educao

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...