Actividades

lunes, 11 de agosto de 2014

50000 lux

El pimiento Soberano siempre ha sido muy maltratado en asuntos de iluminación. Hay varios post antiguos donde se tratan los problemas que conlleva el quitar blanqueo muy de golpe. Sin embargo para toda planta la luz es la fuente de energía única y cuanta más luz mejor hasta la saturación de los fotosistemas. Lo ideal sería no blanquear pero entonces aparece el factor limitante de la temperatura excesivamente alta. Las hojas se queman cuando no pueden evacuar el calor de forma eficiente. En estos pimientos que andan al mediodia recibiendo entre 40000 y 50000 lux (casi como en la calle) la solución para que no aparezcan quemaduras es sencilla, mucha ventilación, y al menos los de la foto la tienen

7 comentarios:

  1. con ese invernadero poca ventilacion podra tener

    ResponderEliminar
  2. Un invernadero plano, con el plástico a 3 m. y mas ancho que la madre que lo parió, tiene buena ventilación?, si hombre si!!!!! no hay mas que ver lo frescos que están!!!!.

    ResponderEliminar
  3. En mi zona se cultiva principalmente olivar y citricos y es frecuente emplear el caolin para evitar los golpes de calor y los estres termicos. Consiste en pintar los arboles como si fuese un tratamiento, pues tambien tiene efectos contra aogunas plagas.
    Se podria utilizar en los cultivos de invernadero y reducir el pintado de la cubierta de plastico?

    ResponderEliminar
  4. Pintor que pintas con esmero12 de agosto de 2014, 9:44

    Claro que si anónimo de las 0:41, de hecho yo llevo 5 años pintando todas y cada una de mis 125.000 plantas de pimiento que cultivo cada año, y me ahorro la pintura del plástico, que vale un pastón, al principio cuesta un poco tener que ir pintando tallos y tronco, pero con la ayuda de mis sobrinos, aprovechando las vacaciones estivales, lo hacemos rápido y con mucha ilusión, eso si cada 15 días tenemos que volver a dar una mano de pintura por aquello de que los tallos crecen. Lo mas interesante de esta practica es que te permite ir jugando con los precios, por ejemplo, si el rojo esta caro y tienes verdes pues una mano de pintura y todos rojos, que el rojo esta mas barato que el verde, pues otra mano de pintura y todos verdes. Desde aquí animo a todos a que se inicien en esta bella y satisfactoria practica de pintar los tallitos de los pimientos. Saludos!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. hola, soy de valencia hace tiempo que sigo ste blog,que me encanta y aprendo y he leido las bondades de la glicina betaina pero no se como adquirila donde yo compro los productos quimicos me han dicho que no me la pueden traer.Quisiera utilizarlo en pimientos contra el asoleado o asurrado y peseta junto con calcio complejado.Creis que puede ir bien y precio? La marca no importa.Gracias,soy Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira estas paginas: Letslab o Vadequimica yo he comprado glicina y otras cosas aquí.

      Eliminar
    2. muchas gracias. voy a verlo enseguida.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...