Actividades

domingo, 10 de agosto de 2014

Muchos rusos en Rusia--Descemer y Gente de Zona

Las exportaciones a Rusia de nuestras hortalizas son pocas. En principio no debería ser un handicap el bloqueo ruso para nuestra agricultura. El problema que veo es que aparezcan nuevos proveedores no afectados por el veto y que ocupen nuestro lugar durante mucho tiempo. La cantidad es pequeña pero si es un año con una buena producción puede pasar que sea la gota que colme el vaso y los precios peguen un bajón. Yo confío en que no nos afectará mucho pero lo que ha sido llamativo es que las autoridades se sorprendan de que Rusia tome este tipo de medidas después de que llevan dos meses dandonos la tabarra con las sanciones a ese pais. Todo el mundo habría hecho lo mismo. Que nos sea leve.
Música cubana moderna.

9 comentarios:

  1. El problema más grave del veto de Rusia a las importaciones hortofrutícolas desde países de la Unión Europea no lo es para nuestra agricultura en la parte que se exporta de forma directa desde España. el problema más grave, con diferencia, es la parte de nuestras exportaciones que se hace a través de intermediarios, gran parte de ellos en Holanda. Este hecho está siendo ignorado por parte de las autoridades en sus declaraciones públicas, y por parte de la prensa, incluída la prensa de Almería. La solución, a mi juicio, pasa por intentar exportar a países no vetados por Rusia, y desde allí cubrir el mercado ruso. No es fácil pero es factible.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes..yo creo que nos puede afectar en gran medida lo de Rusia porque no sabemos lo que se estaba enviando de de otros países aparte de lo que nosotros enviamos de forma directa.y nunca se podrá saber la repercusión porque un 10% solo hace tambalear nuestras producciones yo diría que pasamos del20% ..nos vemos besándole el culo a Marruecos hay que joderse .resultado de las políticas económicas nefastas de la ue y de nuestro país que estamos para cóger colillas .nos puede venir bien que Marruecos desvíe más producto a Rusia .Marruecos el socio preferente de la ue .a las sanciones no se adhiere .tengo que reconocer que son más listo que nosotros .manda guevos....saludos y ha ser felices

    ResponderEliminar
  3. Acordaos de cuando Zapatero no se levantó al paso de la bandera de Estados Unidos el día de las Fuerzas Armadas. Cuando llegó al poder, aquello supuso el boicot, por parte de los americanos, de productos españoles, principalmente de la conserva, con pérdidas millonarias para el sector. El caso concreto de la alcachofa, del que tuve conocimiento por testimonios de conserveros que algunos, para no perder ese mercado, tuvieron que introducir el producto a través de países intermediarios, como Italia.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, esta mañana me llegaban noticias que no afectaría a Almeria y de otro medio que si ( http://www.fhalmeria.com/detallenoticia.aspx?id=G2TIcLgDKBKtHvpSk9R43A%3d%3d) hay empresas que sus mayores ventas se la hacían a rusia esta empresa es del sector del vino, hay más afectados.
    Yo pienso que en el mejor de los casos en el que el tanto % de exportacion directa o indirecta sea bajo, nos encontraremos que los que si exporten un gran volumen lo vendan en nuestros puntos de venta con lo cual bajan los precios, claro que también puede pasar que lo que desvié marruecos a rusia y lo que metan otros paises vetados sea lo comido por lo servido, o el peor de los casos sobreproducción y a vender a los mismos sitios con lo cual ruina. En octubre y noviembre empezaremos a ver el perca». Ya de momento el Ministerio esta pidiendo ayudas a la CE.
    Saludos de un agricultor..

    ResponderEliminar
  5. EEUU pretende cerrar sus fronteras a los países de latinoamericanos si negocian con Rusia .la ue tiene que hacer lo mismo incluso Marruecos y Turquía ? Si esto se convierte en una guerra comercial quien saldrá ganando? Lo primero que hace Marruecos es jugar sus cartas 500 subsaharianos enganchados a la valla otros 500 en cualquier cosa que flote en el mar será premeditado.este es el resultado del viaje de nuestro rey? La política de exteriores es de pandereta .haber como salimos de este embrollo .espero que no sea poniendo el culo como siempre .espero también que no sea undirnos más en la miseria de este capitalismo sin escrúpulos. Una de las medidas de la tejerina darle laseguimiento frutas a los necesitados pero no dice quien corre con la factura .o trabajamos gratis no se como lo veréis pero me parece populista la medida .elecciones a la vista.todo es una mentira atajo de ineptos irresponsables .la Merkel nos tiene alineados en el tlf de rajo y en la guía pone aamerkel el primero por supuesto ..estoy mu cabreo con este tema

    ResponderEliminar
  6. Saludos,todo esto de Rusia nos viene ideal para el llanto,a nosotros lo mejor que se nos dá es la llantina,ahí somos absolutamente invatibles....ahora resulta que la razón de ser del campo Almeriense era la plaza Rusa,ya como Rusia no nos compre el Caniles y el pimiento Melchor ya no hay donde venderlos,algunas veces me dan ganas de tirarme al canal...haber en qué quedamos??? cuando la crisis E.Coli ya nos explicaron que si Alemania anulaba los pedidos nos ivamos a la ruina,ahora resulta que no,que lo gordo esta en Rusia,será por eso que llevan años socavando y torpedeando la estabilidad familiar almeriense enviando jovencitas con talle y hechuras de Sarapova y de este modo quieren hundirnos y ya casi lo habian conseguido.SIC.
    Me cago en las doce campanadas;este Hijo de Putin es responsable de suministrar armas a unos separatistas que derribaron hace pocos dias un avion comercial,usted y yo sin ir mas lejos,donde por cierto,casualidades de la vida,viajaban los cinco/seis cientificos que más saben acerca de como encontrar una solucion para el SIDA y algo habrá que hacer...aunque bien pensado,mientras vendamos nuestras hortalizas a una media de 0,60 no teniamos que meternos en politica ni quítame allá esas pajas,total por 300 muertos más o menos...claro,por eso Marruecos son más listos que nosotros,cachis en la mar ¡¡¡¡ nos han vuelto a ganar por la mano,y lo de vender nuestro producto a traves de terceros paises...yo es que me parto,vamos haber, EN ALMERIA NUNCA NADIE VENDE CON LA MARCA DE ALMERIA,TODO ES GENERICO,TERCEROS,INTERMEDIARIOS,HOLANDESES AQUI LAS EMPRESAS DE COMERCIALIZACIÓN OBTIENEN SU COMISION Y ADIOS MUY BUENAS,NUNCA NADIE HA PENSADO EN EL AÑO QUE VIENE,SOLO EN ESTA SEMANA QUE TENEMOS UN PRECIO MEDIO DE 0.27 MAS QUE LA COMERCIALIZADORA DE ENFRENTE,QUE TODO ES UN CIRCO,QUE NO HAY MAS QUE YO MI ME CONMIGO Y SI SOBRA ALGO PARA MÍ.

    Eso es todo,una vez más el fin del mundo está cerca,penitenciagite,Santa Maria,Madre de Dios,ahora a mendigar ayudas,siendo como somos dueños de los productos,Ruega por nosotros pecadores,NO.Empresarios agricolas de Almeria,explotadores,más papistas que el Papa,Almeria es el unico lugar de españa donde los trabajadores estan esclavizados;Llena eres de Gracia el Señor es contigo.
    algun dia,algun dia tuviesemos unión,la sarten por el mango,y bendito es el fruto de tu vientre Jesus,podriamos mandar en lo nuestro,algun dia que no dependamos de politicos, pero cuando??? Ahora y en la hora de nuestra muerte,Amen.
    A.Magán

    ResponderEliminar
  7. Magna .quien reventó el gobierno ucraniano ?.quien respaldo al os ultra derechistas para reventar el gobierno ?hay empezó todo amigo lo que paso después es el fruto de querer controlar las fronteras rusas desde América y Europa .si no metieramos las narices donde no nos llaman no pasaría esto pero claro hay dinero de por medio .ahora solo miramos el avión y ya lo justificamos todo Putin es el malo .Obama es dios por favor .quien alimenta el genocidio israelí y todos a callar .nuestro país les vende armas .seremos responsables según tu de los 1000 muertos y el destrozo. .. no es que dependa mos del mercado ruso ni mucho menos pero era un mercado que nos estaba dejando no estar en manos de los mercados europeos exclusivamente...y esas rubias tipo sarapova son tan dignas como toda mujer y no armas de destrucción a más de un español que las tiene como pareja le alegran la vida ..No me seas demagogo Buenas tardes

    ResponderEliminar
  8. tomatero roquetero12 de agosto de 2014, 17:03

    Si ya lo dijo la representante de Estados Unidos ante la CEE al embajador USA en Ukrania antes del golpe de estado dado por USA y CEE contra el presidente Yanukovich : FUCK EUROPA. Podeis oir la conversación telefonica en YouTube. Somos los MAMPORREROS de USA. Primero dijeron que el boicot agrícola no tendría consecuencias, después que tomásemos cinco manzanas al dia y ahora amenazando a los países latino americanos por venderles comida a Rusia. Vaya MIERDA de políticos que tenemos en Europa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Europa, como el resto del mundo, son los juguetes con los que los dos amos del mundo (Rusia y USA) juegan a tirarse los trastos sin importar si los destrozan. Cuando han roto uno cogen otro y se lo arrojan, como si fuesen un par de chimpancés caprichosos lanzándose juguetes en una habitación y destrozándolos, ellos nunca se hacen daño directamente, pero no tienen reparos porque no les duele, porque quien paga las consecuencias económicas o llora los muertos civiles no son su propia gente, si no de otros países. Todo lo que existe en su "patio de juegos" que es el mundo (vidas de personas incluidas) es susceptible de ser aniquilado por estos dos devoradores insaciables. Ambos son injustos, AMBOS.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...