Actividades

sábado, 2 de agosto de 2014

Todos los años lo mismo.

Ejido medio ambiente o como se llame ahora otra vez ardiendo, estaría muy llena.

Nueva fotografía de daños


32 comentarios:

  1. Saludos. Así podemos volver a llenarla, podemos volver a pagar entre todos varios millones de euros...entre lo que pagamos al camión y la planta,panda de piratas,que gran negocio,alguna de estas plantas de recogida ni siquiera tiene permiso para recoger/cobrar pero ahí esta,ardiendo.
    Si los agricultores tuviesemos un poco de estima por la cartera podríamos quemar las matas cada uno las suyas,el resultado es el mismo pero hay considerable ahorro.
    Si hubiese autoridades se le debería caer la cara de vergüenza,deberia salir en los telediarios,luego alguna televisión alemana saca estas miserias y ponemos el grito en el cielo, campaña!!!!!campaña!!! Senores,esto no es el poniente,esto es el salvaje oeste,ciudad sin ley...pero eso si,con impuestos,tasas,cobros,bandolerismo,atracos,sierra morena,josemaria el tempranillo sacabuches,pasos largos,Pernales,bandoleros muy conocidos gobernantes y pastores de almas.a mamar.

    ResponderEliminar
  2. Si llevarais menos residuos allí, igual no pasaría

    ResponderEliminar
  3. Y ahora nos devolverán a los agricultores todo el dinero de entrada por camión?yo m gasto todos los años más de 600 euros en ello para k ardan allí para eso un baldío k tengo al lago las quemó yo

    ResponderEliminar
  4. como siempre otra vez les saldrá gratis a los responsables, comoo siempre se nos quedará cara de tontos a los agricultores cuando hemos pagado una tasa de reciclaje por nuestros residuos y vemos el resultado, como siempre nuestros politicuchos miraran para otro lado y no pasará nada y el verano que viene....pues otra vez lo mismo!!! deberiamos empezar a autogestionar nuestros residuos vegetales si no de forma individual a nivel de cooperativas, creo que Unica lleva a cabo alguna iniciativa, pero lo que si está claro es el monopolio que tienen los mafiosos que gestionan las planta de reciclaje de residuos agricolas en el campo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo contigo la autogestion sería una solución a este despropósito, y como bien dices a nivel individual o en asociaciones. Por otro lado he visto alguna planta que hace las cosas más acorde al fin con el que se manejan esos residuos, que es hacer compost y ponerlos en valor como la planta que hay al lado. Ahí he visto las pilas de un tamaño mas pequeño favoreciendole el trabajo a las bacterias aerobias. Jesuseko

      Eliminar
  5. pues claro yo no se a que esperais que se queden sin residuos a ver que recliclan.Incorporarlo al campo triturandolo que una trituradora vale menos que lo que pagais y encima ahorrariais en abonos y mejorariais el suelo. No deis hacer a otros lo que podeis hacer vosotros mismos y ahorraros ese dinero que falta hace. negaros todos en bloque a pagar dicha tasa. si formais un bloque unido seguro que os prestan atencion sobre todo si les tocais la guita.

    ResponderEliminar
  6. Esto es un cachondeo que, para mi como agricultor que soy no tiene ni pizca de gracia. Ya son demasiadas las veces que viene ocurriendo, y siempre cuando ya nos han sacado los cuartos y cuando el material está en la planta, que es cuando más cuidado deben tener, máxime teniendo en cuenta lo repetida que ya va la historia. Cuando a uno le toman el pelo una vez, la culpa es de quien te lo toma. Pero si se repite, como viene ocurriendo, creo que ya habría que mirar a otros estamentos tambien. Porque lo que no puede ser es que nos estén sacando los cuartos y que no haya ni compensaciones para nosotros, ni sanciones para ellos. Y cuando digo "ellos" me refiero también a los políticos encargados de velar por el buen cumplimiento de la gestión de los residuos agrícolas.

    ResponderEliminar
  7. Me vais a permitir que os diga que sois poco espabilaos por esas tierras Almerienses, salvo raras y contadas excepciones como Viña. Señores, aquí en Murcia hace unos años cada uno pegaba fuego a sus matas (hilos, y pinzas incluidos) con permiso municipal y no pasaba nada. Algunos empezamos hace años a moler las matas en la tierra y vimos como cada año la estructura de suelo era mejor, algunos tardaron tiempo en darse cuenta, y a día de hoy casi el 100 por 100 lo hacen (siempre queda algún tonto, aquí también los tenemos no os creáis). Ahora me diréis que no se puede hacer porque cultiváis en arena, pues si se puede, pero bueno cada uno que haga lo que quiera, sois muy libres de seguir pagando para luego ver lamentable espectáculo como el de las fotos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el año que viene quiero hacer el invernadero nuevo y no se si meterle arena o no, casi todos me dicen que es una locura no echarle arena.

      Eliminar
    2. A mi no me atribuyas espabilaura ninguna que yo lo que se lo he aprendido de otros agricultores de Dalías. Y tienes mucha razón en que es más barato picar las matas y mejora mucho la estructura del suelo. Ya hay gente reutilizando las rafias en pimiento hasta 3 años (sólo hay que conocer el método más cómodo y rentable para hacerlo).

      Eliminar
    3. Si quieres ver lo que yo he hecho con mi arena mándame un e-mail a vinalarga@hotmail.com. Es una locura no echar arena, si no tienes tractor pero si lo tienes la locura es echar arena.

      Eliminar
  8. ¿Alguien sabe los permisos que hay que pedir para quemar los restos vegetales en la propia finca? Supongo que al Ayuntamiento o a la Junta

    ResponderEliminar
  9. El murciano ha descubierto la pólvora!! Hay explotaciones en Almería que llevan muchos años picando y enterrando las matas, pero no creo que esa sea la cuestion de lo que se está exponiendo aquí. Como siempre enhorabuena por el blog.
    Eugenio

    ResponderEliminar
  10. totalmnte de acuerdo con murciano....pero con mayusculas..

    ResponderEliminar
  11. voy ha hablaros de un tema que me ronda por la cabeza y que nada tiene que ver con el que aqui hoy se sta tratando.Nunca se os a ocurrido de formar tiendas compartidas? Me explico: una peña de agricultores mas o menos grande alquilan un local bien situado ejem. en un centro comercial porque no? en ese local y con una camara frigorifica para poder guardar el genero sobrante, tambien alquilada venden sus productos directos al consumidor cada agricultor expne sus productos y precios siempre asequible al consumidor pero beneficioso al agricultor.Hace un tiempo que me ronda esta idea por la cabeza,por cierto soy una agricultora de valencia.me yamo marisa.un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa iniciativa debería tomarla COEXPAL a traves de una cooperativa de 3º bien gestionada que tuviese fruterias en todas las grandes superficies de Europa.

      Eliminar
    2. Las cooperativas mientras sus dirigentes se sigan ganando bien la vida como las están gestionando hasta ahora, no se moverán a nada.

      Eliminar
  12. Hola a todos, es la primera vez que escribo en este blog, aunque llevo siguiendolo bastante tiempo, soy de la zona de Valencia, referente a la venta de productos en una tienda, esto lo hace una Coperativa de esta zona, la cual desarrolla un buen marketing sobre sus productos, esta ubicada en zona de costa y aprovecha el turismo para la venta de sus productos. tiene abiertas varias tiendas, pero el problema viene que cuando el turismo desaparece tienen que cerrar pues los gastos son más que los beneficios, hay que hacer muuy bien los numeros para que esto te sea rentable.

    ResponderEliminar
  13. tengo una duda ¿ en esta fechas, tras las nuevas plantaciones, se coloca la manta térmica para protegerse de la mosca blanca?. gracias, saludos

    ResponderEliminar
  14. viña lagar, ¿has notado un aumento de los hongos de suelo tras incorporar la matas picadas al suelo?, ¿ como mecanizas la retirada de las cuerdas de las matas y las almacenas para reutilizarlas? .
    En mi caso temo aplicar esta técnica por aumentar los ataque de fusarium. Un saludo, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No he notado nada, solarizo todos los años. La retirada de rafias no está mecanizada, simplemente se sueltan en caminos, se lían y se cuelgan en la banda, sin soltar de la banda. Es un método que hay que observar de alguien que lo haga bien para rentabilizar el trabajo. No se almacenan para no trocarlas.

      Eliminar
  15. Hola soy Marisa de valencia y opino como el anonimo del 5 de agosto sobre las cooperativas. Yo hablo de ir por libre,varios agicultores alquilan un local bien situado y tal cual hacen en las lonjas pero en vez de vender a minoristas ven der directos al cosumidor. Hablaba de competir con los grandes supermercados poniendonos en los mismos lugares que ellos,en un centro comercial por ejem. los gastos serian compartidos pero cada uno se gestiona sus productos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa ha que habras visto pocos locales en los centros comerciales de los grandes supermercados que tengan un punto de venta de fruteria, practicamente ninguno, por que cuando las grandes cadenas montan un negocio ya meten una clausula para que nadie, digo nadie, monte una fruteria en los pasillos comerciales, y que el que tu dices anónimo es de Valencia.

      Eliminar
  16. Saludos,en las noticias ha dicho el señor Putin que por ahora no habrá más importaciones de productos procedentes de paises que hallan secundado las sanciones a Rusia,supongo que eso nos concierne a las hortalizas de Almeria....
    Por otro lado,respecto de vender productos de la huerta en un local alquilado en un centro comercial....o vender productos Gourmet a traves de internet...servicio a domicilio,maxima garantia,rapidez,servimos su pedido en 24 hrs...me parece una quimera,algo perteneciente al genero fantastico.Soy un pequeño agricultor especializado en tomate rama,tengo 25.000 metros de invernadero,por eso digo lo de pequeño agricultor.Esta pasada campaña que va de octubre a Mayo he recolectado y vendido 400.000 kilos de tomete en rama,cuatrocientos mil kilos....¿¿cuantos kilos se venden en un local alquilado en un centro comercial??? mil kilos en una semana??? pongamos dos mil....??? ...y como yo estamos en Almeria cientos,varios cientos de "pequeños agricultores" que gracias a la especialización producimos una autentica barbaraidad de kilos de hortalizas que NO se pueden vender en el mercado minorista,NO se puede a no ser que que reiniciemos y establezcamos otro sitema,otra manera de entender la agricultura,
    Por ejemplo siembro una pequeña parcela de de mil metros y abandono los restantes 24.000,en esa pequeña parcela cultivo un poco de todo y lo vendo al menudeo,como en un mercado,vendo diariamente cien kilos a un euro/kilo y obtenjo un jornal bruto de 100€ diarios....estaria igual que ahora estoy,pero tendria que ocuparme de cultivar y de vender,resumiendo,es una quimera,una utopia.
    A.Magán

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En un local alquilado seguro no se venden muchos kilos Magán, pero, ¿cuántos almacenes mayoristas podríamos tener repartidos solo por Alemania, por ejemplo?. Tener nuestros propios almacenes de donde se abastecieran los minoristas ó consumidores finales directamente. Almacenes que podrían ser nuestros en propiedad o ser alquilados, pero lo sustancial, lo importante es que podríamos prescindir de la gran distribución que es la que encarece inútilmente los precios de cara al consumidor aprovechando la comodidad que siente éste por el envasado de pequeñas cantidades. Yo pienso que cuando nosotros llevásemos a esos almacenes, que podrían ser grandes naves, por ejemplo una sola en cada ciudad y supiésemos publicitar el aspecto de la venta directa desde la huerta, por otra parte cada vez mas demandado por la sociedad, nos podrían ir mejor las cosas; ya que además podríamos ofertar un precio incluso más barato a nuestros clientes que el que pagan a los intermediarios, al ahorrarnos gastos de comisiones y envasados que tienen que poner ellos.

      Eliminar
  17. A ver,soy Marisa lo que voro dice desde luego no lo sabia, no obstante se podria ver en otras zonas estrategicas. y lo del anonimo del 6 de agosto por supuesto stoy hablando de pequeños agricultores gente como yo,lo de internet ya no lo veo tan gran maravilla porque los gastos de envio encarecen mucho el producto. Por otra parte seria como bien dices de organizarse y plantar menos cantidad o dividir parcelas para asegurarse la venta.o sea cuando termine una produccion tener otra a punto de recoger,asi trabajarias menos y menos gastos y seguro obtendrias mayores beneficios.Algo habra que hacer para frenar este pisoteo constante.Hay que comenzar a pensar de manera distinta y no dejar que otros se enrriquezcan con nuestro esfuerzo.

    ResponderEliminar
  18. Magán, si no fuera porque estas casado y yo casada, te ibas a enterar, me tienes loca, me encantan tus sabios y acertados comentarios y te sigo en el blog de Jósé Antonio Arcos, eres único, con un ingenio espectacular, te adoro.

    ResponderEliminar
  19. Tranquila Maria siempre que vuestras respectivas parejas quieran podeis hacer una orgia, seguro que os lo pasais muy bien, o tambien podeis hacer intercambio que esta de moda.

    ResponderEliminar
  20. Menos mal que Aguilera iba a hacer limpieza en el blog!.

    ResponderEliminar
  21. Un saludo Maria,eres muy amable pero te aseguro que es todo apariencia,en el trato cercano soy bastante desagradable ademas de impertinente,voy camino a los cincuenta y mi aspecto fisico tiene muy poco para enamorar,soy tan aspero y bestia que solo aprovecho la parte del hueso cuando me como un filete,podriamos decir que soy como una cebolla...cuantas mas capas quitas mas ganas te dan de llorar,cuando yo nací mi madre dudaba si quedarse conmigo o con la placenta.
    "Me dan las claras del dia
    lo mismo que me acosté
    dando vueltas en la cama
    ...mirando pa la pared"
    Una mano en el bolsillo es todo el efecitvo que tengo,me extrajeron una bala del estomago que yo me disparé en la sien,
    ...Queria Maria,yo subiria una foto mia para que te desengañes por ti misma,pero cada vez que he intentado subir alguna la rechaza el programa antivirus,no te digo más.
    A.Magán

    ResponderEliminar
  22. El Aguilera este es el que decía que habría un nuevo blog con comentarios moderados? Es lamentable, si esta es la nueva temporada del blog da asco leer comentarios de este tipo y tienen tanta culpa el que lo ha escrito como el que lo ha consentido.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...