Actividades

domingo, 19 de abril de 2015

En el alambre-No me nombres

Todos consternados porque un canal se mete con la agricultura del SE. ¿A quién beneficia este reportaje? A quien quiera comprar más barato. ¿Quién quiere comprar más barato? Los supermercados. ¿Quién le da dinero a Chanel 4? Los supermercados  a través de la publicidad. Siempre hay que seguir la pista al dinero. Y nosotros con el complejo de inferioridad y las lloreras le ayudamos mucho. El agricultor no ha conseguido ni siquiera el respeto de sus conciudadanos (eso de 14 kilos el metro y 1000 pesetas las judías, lo potencian él, cada día). Una mañana están de vacile y a la siguiente de llorera y así no se puede  tener credibilidad. Y para tener menos credibilidad aún esta noticia: Fitosanitarios ilegales. No aprendemos.

5 comentarios:

  1. hablemos de ruina y espina
    hablemos de polvo y herida
    de mi miedo a las alturas
    lo que quieras pero hablemos

    de todo menos del tiempo
    que se escurre entre los dedos

    Todo es un error, "el ha agricultor..." no hay agricultor, no hay "El Perito..."
    no pongamos etiquetas, cada quien es con su circunstancia.
    Un dia las vacas locas metieron en la ruina a muchos productores de carne de vacuno, ya no sabiamos si poner hueso en el cocido...y todo para nada, nadie tuvo ningún problema, cuatro vacas muertas que sembraron el panico con una propaganda adecuada.
    Despues siguió la gripe aviar, cada dia desayunabamos, almorzabamos y cenabamos gripe aviar hasta que el pollo bajó su precio a la mitad y los granjeros a la ruina y total para nada, nadie NADA solo propaganda, intoxicación y ruina.
    Hace varios años la crisis E.Coli...faltó tiempo para endosarla al campo almeriense, la suerte midió mal y nos cogió al final de cosecha, la ruina esta vez para Holanda en plena cosecha, todo para nada, la verdura estaba perfectamente.
    aquí no vale "ladran, luego cabalgamos..." NO, señores, nos esta rondando una ruina grande, los tiburones acechan...hablemos para no oirnos
    bebamos para no vernos
    hablando pasan los dias
    que nos quedan para irnos
    yo al bucle de tu olvido
    tu al redil de mis instintos
    Los agricultores a trabajar el campo, las autoridades a gobernar, la prensa a contar las cosas...cumpla cada uno su parte del trato no quieres hablar del tiempo
    aunque este de nuestro lado
    y hablas para no oirme
    y bebes para no verme
    yo callo y rio y bebo
    no doy tregua ni consuelo
    y no es por maldad lo juro
    es que me divierte el juego

    maldita dulzura la mia

    Vetusta Morla
    "Maldita dulzura"

    ResponderEliminar
  2. Agricultorhartodebuitres20 de abril de 2015, 0:32

    Estoy de acuerdo en lo de que los supermercados, gracias a los sustanciosos márgenes que obtienen con el comercio de nuestros productos, se permiten hacer campañas de desprestigio contra nosotros para poder así comprarnos el género más barato aún. Pero, si bien es cierto que en nuestro gremio (el de los agricultores) abunda la fanfarronería -en su mayor parte, pienso, por ocultar las dificultades financieras que muchos arrastramos-, creo que la inmensa mayoría nos esforzamos por realizar en sufrido silencio, sin alardear de nada y, lo mejor posible nuestro cada vez más jodido trabajo. Estos Ingleses no deben sorprendernos a estas alturas con "detallitos" como los de los citados artículos que comentas, no en vano the United Kingdom es la patria de los piratas y, desde hace siglos no han hecho sino perfeccionar la técnica, técnica que aplican a los más diversos ámbitos socioeconómicos en las relaciones internacionales.

    ResponderEliminar
  3. los hijos de la "Gran Bretaña"....

    ResponderEliminar
  4. Proxima serie de antena 3:
    MAR DE PLASTICO
    Sipnosis:
    ¿Cómo es ‘Mar de plástico’?

    La producción de Boomerang es una serie policíaca ambientada en Campoamargo, un pueblo cuya economía depende de los invernaderos y en la que conviven temporeros africanos, agricultores enriquecidos, mujeres rusas convertidas en segundas esposas de estos, gitanos, los jóvenes del pueblo…

    Todo comienza con el asesinato de Ainhoa, una joven del pueblo, hija de la alcaldesa, y que mantenía una relación amorosa con un temporero africano.

    El suceso conmocionará a todos los habitantes y pondrá en marcha una complicada investigación dirigida por Héctor, sargento del cuerpo de Policía Judicial de la Guardia Civil y excombatiente en Afganistán.

    Cualquiera podría ser el autor de este extraño crimen. Muchos tienen motivos, muy pocos coartada. Todos son sospechosos.

    info sacada de vertele.com

    lo que faltaba ¨pa el duro¨

    ResponderEliminar
  5. que pimiento california rojo me recomendais pal 20 de julio finca plana y no muy buena ventilacion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...