Actividades

domingo, 21 de junio de 2015

Condicionantes del Metam

Estábamos acostumbrados al uso de Metam sodio en grandes cantidades. Hasta 2000 por hectárea aunque esa dosis máxima era inusual. El caso es que cada día añaden nuevas restricciones a los productos químicos y hay que estar informados. Las instrucciones clásicas son muy conocidas: el uso de film de plástico, la permanencia de este durante al menos 15 días, evitar temperaturas de más de 32º durante la aplicación, además de las pertinentes y muy importantes medidas de seguridad. Un error que ocurría antes y que por suerte es cada vez más raro es el uso simultaneo o cercano de Metam y DD. En los tiempos que corren las dosis se van disminuyendo. Así en hortícolas la dosis máxima autorizada es de 300 l/Ha.
Lo cual se antoja una dosis bajísima. Por suerte existe un condicionante para invernaderos que nos permite usar dosis más ajustadas a nuestras necesidades, la principal de las cuales es evitar la llamada "tierra cansada" que normalmente aparece en pimiento y cuya etiología es aún desconocida.

4 comentarios:

  1. Etiología desconocida?, choca que alguien como usted haga esa afirmación. La única causa de la tierra cansada o fatiga del suelo no es otra que la continua eliminación de microorganismos beneficiosos a causa de los desinfectantes. El equilibrio lo es todo, cuando se rompe ese equilibrio llegan los problemas, y llegan para quedarse. Si dejásemos a la naturaleza seguir su curso todo iría mejor. Cuando la tierra tiene la suficiente cantidad de microorganismos beneficiosos, estos son capaces de combatir a los que ocasionan problemas en los cultivos.

    ResponderEliminar
  2. hola , buenas tardes...
    tengo una duda, me han comentado que era mejor aplicar primero metan-na o metan-k antes que el dicloropropeno.
    no se si alguno lo ha probado, o invertido el orden...
    a ver si alguien me la aclara:
    saludos y gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. CHECA EN BLOGS PASADOS AHI SE ENCUENTRAN ESOS COMENTARIOS.

    ResponderEliminar
  4. Por favor alguna informacion acerca del uso del metam cada 3 años? O mejor dicho aplicar un año y descansar 2. Creo que es una restricción de Europa.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...