Actividades

martes, 16 de junio de 2015

Melones abombillados y azucar

Ya han pasado las elecciones y hay que volver al tajo agrario con post fuera de fecha.
Todos sabemos que las sandías triploides tienen pocas semillas (y las que tienen suelen ser vanas). Sin embargo no vemos melones sin semillas. Bueno, o si. Si observamos un melón con forma de bombilla y lo cortamos veremos que el extremo más delgado no tiene semillas. Si esa parte la probamos cunado esté madura comprobaremos que no está dulce. Cosa que no ocurre en la sandía, que aún sin semilla si tiene azúcar. En el melón la presencia de azúcar en los frutos está ligada a la presencia de semillas. Por eso los melones con esta forma no valen ni para segundas categorías. No están buenos de comer. Luego echad potingues para arreglarlo. Cuando es solo mal cuaje.

5 comentarios:

  1. Así nos va y luego no nos salen las cuentas por los costes de producción

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches. Me ha encantado su blog; y visto que es usted un especialista,y le quería hacer una pregunta ya que desde hace cuatro años que me vine a vivir a un pueblo, estoy llevando a cabo mi ilusión de toda mi vida ,que es, tener un huerto ecológico, y este año he sembrado algunas plantas de melones y sandías, mi pregunta es la siguiente: las sandías están ya con un diámetro aproximado de 8 o 10 cms. y los melones algo más pequeños, ahí va la pregunta ¿hay que aislarlos de la tierra, ya que cuando riego por mucho que lo intento, siempre les llega algo de agua a estas frutas, y me temo, no lo sé, que les pueda afectar, con hongos o alguna enfermedad?.
    Gracias anticipadas, y lo dicho, me ha gustado mucho su blog por lo que volveré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Manuel, supongo que la naturaleza ya habrá previsto que los melones y las sandias puedan mojarse y sigan a salvo mientras crecen, el problema será el dia que alcancen la madurez, entonces veras que al darles agua dulce (sin abono mineral) se hartan de agua y revientan como granadas, es decir, se abren por medio...Esto ocurrirá si les das agua dulce cuando estan maduros los frutos. mientras tanto no pasa nada.
      Por cierto Manuel, aprovecho el viaje para dar a conocer a la parroquia tu magnifico Blog donde has mostrado esas fotos de Dalias, Berja y Adra, son unas fotos muy antiguas y el blog se llama http://postalesyfotosantiguasdesevilla.blogspot.com/ y recomiendo a todos una visita para que las veais, yo he participado en alguna ocasion con el Nick Al-merya mi nombre es Ängel Magán .
      Un saludo desde Almeria Manuel.

      Eliminar
    2. http://blog.hortomallas.com/wp-content/uploads/2014/08/ARTMELONES-PDH-1.pdf

      Eliminar
  3. Que tal, tengo un cultivo de melón y quiero mejor mi producción, mi comentario no tiene mucho que ver con la nota pero al tratarse de melón espero puedan ayudarme, estoy contemplando en implementar mejores técnicas agrícolas y estoy interesada en mallas espalderas Hortomallas, me encontré esto en la red: http://www.hortomallas.com/melon-en-invernadero-rendimiento-de-80-110-toneladas-por-hectarea-con-malla-espaldera-de-soporte/ , espero puedan revisarlo y me dieran su opinión para tomar una mejor decisión.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...