Actividades

miércoles, 15 de julio de 2015

Calle

Nos atrevemos ya hasta con el cultivo de pimiento al aire libre. Sin estructuras fijas no voy a decir que es fácil, pero la plantación va bastante bien aunque enfrentando los problemas que provoca la alta insolación. Por un lado la luz directa del sol produce quemaduras en el fruto. Otro problema es la aparición de "peseta" pero por suerte no está generalizada. Al estar al aire libre la planta cuaja de más y el desarrollo de la planta es pobre. Por suerte ya se está recolectando y no han necesitado ni un tratamiento químico. A ver cuanto dura. Hay que tener mucho cuidado con que no se disparen los gastos que las peonadas son bastantes. Otro problema al que ha habido que hacer frente es a la gran abundancia de juncia al ser un suelo de rio poco cultivado anteriormente, pero para eso el plástico negro ayuda bastante.

13 comentarios:

  1. como lo van a entutorar??? los veo grandes y sin guita

    ResponderEliminar
  2. hola,Aguilera, soy productora de pimiento al aire libre,en valencia y de momento me stoy encontrando con algunos problemillas de peseta pero pocos de momento,como lo sembre tarde empiezo ahora a cosechar,tamb.algun escaldado por el sol,el año pasado estos problemas furon una pesadilla,la duda que siempre tengo es si estoy regando correctamente,ahora ya llevo tiempo con una hora al dia y por la mañana,con un gotero por planta y estoa son de 2 litros hora.Me dirias que estoy regando correctamente? y el abonado tiro una formula compuesta crystagen 15-5-30, y tiro 2,5 gramos,semanales por planta. como lo ves? las plantas se ven bonitas y cantidad de frutos cuajados.
    Lo echo de esta forma porque yo vendo a particulares y tengo varias hortalizas en una misma parcela y que se riegan a la vez procurando no mezclar familias,anticipadamente gracias y muy buen bog,hace tiempo que lo sigo y que me gusta mucho,por fabor continuad ilustrandonos,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes peseta estas regando correctamente, si aparece quizás debas irte a la tarde

      Eliminar
  3. Me podeis recomendar algun tratamiento para chumberas, para plaga de cochinilla del carmin??
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. hola stupendo blog,quisiera resolver si pudierais ayudarme ,he echo una mezcla de calcio con aminoacidos y tebuconazol,y quisiera saber si estos productos son compatibles.Los aminoacidos son de syngenta ISABION. gracias.

    ResponderEliminar
  5. Pimientos de la calle en fila de a una mata, anda queeeeee, hoy día cualquiera es agricultor!!!

    ResponderEliminar
  6. Buenas alguien tiene experiencia con plantas sacadas del semillero en sistema big plant y si ese sistema se puede realizar en injerto de tomate.gracias

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes. Los dos problemas que dices tener los puedes solventar, el primero con productos que protegen al fruto de la alta insolación y el segundo, con un buen manejo del riego, ya que la planta al aire libre transpira más.

    ResponderEliminar
  8. Buenas alguien a oído hablar de Wise lite, parece que esta siendo una revolución en el campo de almeria , alguien que lo tenga puesto que pueda compartir sus experiencias

    ResponderEliminar
  9. para cochinilla fairy para disolver la capa algodonosa y luego algun producto , r40, movento...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...