Actividades

martes, 25 de agosto de 2015

Exceso de boro en pimiento

El boro es un micro/macro nutriente que la planta necesita en cantidades elevadas comparadas con el resto de micros. Es costumbre usarlo en la prefloración y floración, pero seguramente e debería de usar  a lo largo de todo el ciclo pero con cuidado. De siempre se nos ha dicho que con el boro se pasa al exceso muy pronto. Este desorden yo lo he observado muy pocas veces en nuestro campo pero puede ser más común donde las aguas tienen bastante cantidad de este elemento. El exceso de boro se manifiesta en el pimiento por un amarilleamiento de las puntas de las hojas seguido de una progresiva necrosis que se expande hacia el resto de la hoja.

2 comentarios:

  1. Hola
    Tengo calabacinos y pongo 2 gomas si y una no,la cual no esta anulada.Pero mucha gente he visto que anula la goma vacia.Queria saber que importancia tiene esa goma aportando abono en medio de la merga,donde hay bastantas raices tambien.
    Gracias por este magnifico blog

    ResponderEliminar
  2. Tengo entendido que aguas con un valor superior a 2 ppm de boro no necesitan que se le aplique ¿es cierto? Por otro lado, porque con la aplicación de boro se suele añadir molibdeno?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...