Actividades

lunes, 7 de septiembre de 2015

Algún dia va a llover...

Me quedo pasmao del poco caso que hacemos a la ordenación del territorio, a la distribución de los pluviales y a la higiene rural. Me he paseado por la salida de las ramblas del aparte occidental de Adra después del chubasco de esta mañana y lo que se ve principalmente es plástico negro haciendo unas pilas enormes en la salida de alguna. Algunas acequias que utilizan de sumidero han reventado y los invernaderos que ha pillao se han inundado con 40 cm. Nos empeñamos en concentrar el agua y lo que sería conveniente es dispersarla. Los 50 litros caidos equivalen a 500000 litros en una hectárea. A ver como sacamos todo ese agua. Ya que no podemos evitar la lluvía se podría tener más cuidado a la hora de gestionar los residuos y no echar la culpa de las inundaciones a las cañas del rio.
Que gran foto ha compartido en el Face Inma Casas que parece ser la autora.

6 comentarios:

  1. Señor Aguilera, acaso hicieron ustedes los socialistas algo en su momento al respecto?.

    ResponderEliminar
  2. Señor centinela con opiniones anormales como la suya así nos va. Aquí no hay color politico, lo que tiene que haber es voluntad de hacer las cosas bien y no solo comisiones y corrupcion.
    Los verdaderos AFECTADOS son las personas que han perdido por desgracia la vida y cosas materiales y por supuesto con prestamos de por medio.
    Que asco de politica siempre separando al pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Soy un agricultor de Adra, tengo mis fincas en Adra y también resido aquí. Desde mi punto de vista creo que los daños que han ocurrido lo han sido por un cumulo de circunstancias poco afortunadas, unas evitables y otras no. Entre las no evitables, la montañosa orografía del municipio, la lluvia en forma de tromba y la pasividad de los gobernantes "competentes" en la materia que, no toman medidas como por ejemplo instar a la limpieza de la jungla de cañaveras en la que se ha convertido el cauce bajo del rio Adra. Si no hubiese sido por el pantano de Benínar, que está casi vacio, quizá estaríamos hablando de un autentico desastre de dimensiones incluso superiores al ocurrido en octubre de 1973. Las evitables son la endémica ignorancia y egoísmo banal que padecemos los habitantes de este municipio, tanto a nivel de ciudadanos para con nuestros conciudadanos, como agricultores para con nuestros compañeros de gremio, como a nivel político para no ver más allá del mero interés por mantener el cargo con el menor esfuerzo posible, o, al menos yo lo percibo así. Por cierto, sería una mala idea el rehabilitar dándoles mayor amplitud donde fuese necesario, a las antiguas -y ya fuera de uso- acequias para evacuar al mar la lluvia y evitar así las inundaciones de invernaderos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, hay está una gran parte del problema. Al final de su comentario está usted aportando una posible solucion al problema. Pues bien, cuando quieran intentar dar una solucion, tenga bien claro que no van a tener en cuenta la opinion ni experiencia de personas como usted que saben de primera mano algunas soluciones, no y no, pondrán al negado de turno a realizar chapuzas varias y a llevarselo calentito. Vergonzoso

      Eliminar
  4. He podido ver unas fotos del aparcamiento justo al lado del muelle del puerto inundado , al lado del mar es de juzgado de guardia , son responsables de las atrocidades urbanisticas y la ordenacion del territorio omitiendo la parte mas importante la evacuacion de pluviales,,, tanto tecnico y tanto informe para nada ,, las ramblas sacan sus escrituras de vez en cuando y no necesitan registro....animo compañeros el sufrimiento siempre nos acecha,,,,,,,,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...