Actividades

domingo, 27 de septiembre de 2015

Campoamargo y el Quijote--Hero

"Pues a fe de bueno que no he dicho yo mal de ningún encantador, ni tengo tantos bienes que pueda ser envidiado; bien es verdad que soy algo malicioso y que tengo mis ciertos asomos de bellaco, pero todo lo cubre y tapa la gran capa de la simpleza mía, siempre natural y nunca artificiosa; y cuando otra cosa no tuviese sino el creer, como siempre creo, firme y verdaderamente en Dios y en todo aquello que tiene y cree la santa Iglesia Católica Romana, y el ser enemigo mortal, como lo soy, de los judíos, debían los historiadores tener misericordia de mí y tratarme bien en sus escritos. Pero digan lo que quisieren, que desnudo nací, desnudo me hallo: ni pierdo ni gano; aunque por verme puesto en libros y andar por ese mundo de mano en mano, no se me da un higo que digan de mí todo lo que quisieren.
—Eso me parece, Sancho —dijo don Quijote—, a lo que sucedió a un famoso poeta destos tiempos, el cual, habiendo hecho una maliciosa sátira contra todas las damas cortesanas, no puso ni nombró en ella a una dama que se podía dudar si lo era o no; la cual, viendo que no estaba en la lista de las demás, se quejó al poeta diciéndole que qué había visto en ella para no ponerla en el número de las otras, y que alargase la sátira y la pusiese en el ensanche: si no, que mirase para lo que había nacido. Hízolo así el poeta, y púsola cual no digan dueñas, y ella quedó satisfecha, por verse con fama, aunque infame."
Y si no quieran literatura, Pepe Fernández lo explica mejor que yo:
 
 
 

17 comentarios:

  1. "una comarca y a una provincia donde, desgraciadamente, pasan cosas tan o muchos más graves y morbosas que las que se puedan visualizar en ´Mar de Plástico´." ...

    Eso es lo que te interesa de Pepe Fernandez, Antonio??
    Has metido la pata hasta el fondo con el enlace y tampoco has estado muy acertado con la cita. Léete tu el post de Jose Antonio Arcos ...

    ResponderEliminar
  2. Había en Córdoba un loco, que tenía por costumbre de traer encima de la cabeza un pedazo de losa de mármol o un canto no muy liviano, y en topando algún perro descuidado, se le ponía junto y a plomo dejaba caer sobre él el peso. Amohinábase el perro y, dando ladridos y aullidos, no paraba en tres calles. Sucedió, pues, que entre los perros que descargó la carga fue uno un perro de un bonetero, a quien quería mucho su dueño. Bajó el canto, diole en la cabeza, alzó el grito el molido perro, violo y sintiólo su amo, asió de una vara de medir y salió al loco y no le dejó hueso sano; y cada palo que le daba decía: «Perro ladrón, ¿a mi podenco? ¿No viste, cruel, que era podenco mi perro?». Y repitiéndole el nombre de podenco muchas veces, envió al loco hechoV una alheña. Escarmentó el loco y retiróse, y en más de un mes no salió a la plaza; al cabo del cual tiempo volvió con su invención y con más carga. Llegábase donde estaba el perro, y mirándole muy bien de hito en hito, y sin querer ni atreverse a descargar la piedra, decía: «Este es podenco: ¡guarda!». En efecto, todos cuantos perros topaba, aunque fuesen alanos o gozques, decía que eran podencos, y, así, no soltó más el canto.

    El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha.

    ...Saludos, yo opino que sí seremos desprendidos y honestos en este Campo Almeriense, que cualquiera puede venir aquí hacer y filmar como Pedro por su casa y calumniar y maldecir y echar basura encima, con todo el beneplacito de autoridades y vecinos. Tambien hay invernaderos en la vecina Murcia...tambien hay inmigración en todas y cada una de las ciudades , nó ya de España...sinó de Europa, rusas, moros, gitanos...gente de bien y de mal vivir, don nadies y don alguien, de todo hay en todas partes, pero una y otra vez el San Benito para para Almeria, las Vegas...en Almeria, segun el niñato protagonista "...para ver cadaveres enterrados en el desierto no hay que ir a Las Vegas..." cada año nos comemos varias camapañas de contra-imagen y los politicos a por peras, como siempre. A lo mejor podriamos explicarle a algun "turista" como es un podenco haber si nos respetan un poco aunque según don Ramon Maria del Valle-Inclan : "... en España solo se tolera que tengas ó dinero ó prestigio...las dos cosas NO.." ... y Almeria, le pese a quien le pese, tiene las dos cosas, pero no se tolera, por eso fuimos, somos y seremos la Cenicienta de Andalucia y el culo de Europa.
    A. Magán

    ResponderEliminar
  3. Es una serie de ficcion, no hay que darle tanto vuelo

    ResponderEliminar
  4. la serie no es un reflejo de esta tierra, bien lo dicen al principio, no se a quien se le ocurre pensar que han venido a grabar algo de esta zona, simplemente la han cogido como escenario ( se podian haber ido a Madrid, Sevilla etc) mirad la de peliculas que han echo en Tabernas, entonces han venido a hablar de ese lugar, a mi en particular aunque un poco chapucerilla la trama me a gustado, por lo menos tienes que pensar a ver quien es el asesino y porque. Enfin para gustos colore y aunque soy de aqui ni me molesta pues es una cosa ficticia tanto picarse por nadad. y los periodistas eso es lo que quieren morbo para darse importancia y liarlo todo, ni caso

    ResponderEliminar
  5. Ya sabemos que es ficción, por mucho que lo repitais no va a ser más cierto. Pero la realidad es que el publico nacional se va a quedar con una idea deprimente y falsa de esta tierra.

    ResponderEliminar
  6. dicen que es ficcion, pero quien lo ve fuera de nuestra provincia, lo percibe de forma maliciosa, y aunque digan que no son hechos reales, pensaran bueno pero sera parecido, terratenientes, rusas,negros, marroquis, maltratos, valla imagen , cada vez que salen los inmigrantes son para actos racitas, eso es buena imagen sabiendo lo que traemos de tiempos atras, aqui todo es esagerado , no salen los miles de inmigrantes que se ganan la vida honradamente, que llevan ya unos cuantos años aqui, los miles que tienen aqui sus familias, etc etc, bueno que bamos hacer almeria, almeria, almeria tierra mia,,meda pena tanta manipulacion.

    ResponderEliminar
  7. dicen que es ficcion, pero quien lo ve fuera de nuestra provincia, lo percibe de forma maliciosa, y aunque digan que no son hechos reales, pensaran bueno pero sera parecido, terratenientes, rusas,negros, marroquis, maltratos, valla imagen , cada vez que salen los inmigrantes son para actos racitas, eso es buena imagen sabiendo lo que traemos de tiempos atras, aqui todo es esagerado , no salen los miles de inmigrantes que se ganan la vida honradamente, que llevan ya unos cuantos años aqui, los miles que tienen aqui sus familias, etc etc, bueno que bamos hacer almeria, almeria, almeria tierra mia,,meda pena tanta manipulacion.

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=g4SpYqbI1XM

    La 2 va a emitir próximamente este documental, donde los primero minutos hace referencia a la agricultura intensiva en almería, haciendo mención que se alcanzan hasta 60 grados de temperatura. Casualidad o no con el inicio de la serie?

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que no pongo calabacin de invierno y no se si hay algo que mejore a Sinatra en invierno. Siempre pierdo bastantes plantas por pudriciones,

    ResponderEliminar
  10. Ha visto alguien plantas de pevyv en pimiento a estas alturas?a mi me esta destrozando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si y mosca y gusano y trips y virus y fincas arrancadas y a somurmujos callados y aumento de 0.5 en la CE del canal.... Perdon se me olvidaba araña roja, tuta y alguna cosa mas.

      Eliminar
    2. No olvides lo peor de todo, los pimientos a mas de dos euros, por que?, sencillo, porque no hay, y los pocos que hay están mal cuajados por el infernal verano que hemos tenido, este año no sacamos ni pa las guitas, y luego ves por ahí empresas ajenas a nuestro sector haciendo invernaderos como locos, esto no hay quien lo entienda, es de locos, que Dios nos pille confesados!!!!!!!!!.

      Eliminar
  11. alguien me puede informar de que son los brassinoesteroides?

    ResponderEliminar
  12. https://www.youtube.com/watch?v=wIG87gB486M

    ResponderEliminar
  13. A ver señores, yo no soy de Almería pero llevo aqui ya unos cuantos años trabajando en el campo, y desde mi opinión, la ficción no se aleja tanto de la realidad. Los trabajadores de los invernaderos son inmigrantes, viven en muchos casos en lugares deprimentes, en chabolas al lado de los invernaderos. Hay en El Ejido nuevos ricos con casas horteras... Nada tan descabellado... Lo que sí manda salero es que salgan fumigando bromuro de metilo o que todos los actores tengan acento sevillano. Pero vamos, que tanto pique no lo entiendo, quizás deberíamos tratar de mejorar algunas cosas? Quien no ha visto inmigrantes en las rotondas a las 7 de la mañana esperando a que les den trabajo? En almería se hacen muchas cosas mal, pero tambien otras bien. Estoy de acuerdo con Antonio, y creo que en vez de tanto quejarnos, habría que tratar de sacar provecho a esta serie y que resalte lo bueno de Almería, que son muchas cosas.

    ResponderEliminar
  14. Nuevos ricos hay por toda España. Las casas horteras también las tienen algunos no tan ricos y no creo que hagan daño a nadie. Inmigrantes esperando trabajo también los hay por toda España pero no los han puesto ahí los agricultores de Almería. Tampoco los metemos en chabolas, son las administraciones las que tienen que resolver esos problemas y no la agricultura de la zona. Antonio se conforma con un sueldo de mil euros y quiere que todos hagamos como el, pero eso no puede ser y esa circunstancia le condiciona mucho su opinión. Mira que poner la opinión de un periodista sevillano como ejemplo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...