Actividades

lunes, 19 de octubre de 2015

Nuevos nematicidas a la vista

Llevamos muchos años sin novedades en el campo de los nematicidas no fumigantes. Este año hasta nos ha faltado alguno de los clasicos. Parece que el panorama puede cambiar elos próximos años por la aparición de nuevos productos con modos de acción algo distintos a los que conocemos de todas la vida, principalmente carbamatos y organofosforados. No se lo que tardarán en poder ser utilizados en nuestro país, pero por lo menos algunos ya se están usando en otros paises. Ejemplos:
-Fluensulfona (Adama) Modo de acción desconocido
-Tioxazafen (Monsanto) Desarrollado para aplicar en semillas.
-Fluopiram (Bayer) Ya liberado en algunos paises.
La foto es de aquí.

12 comentarios:

  1. Que variedad de judia strike se puede sembrar en Octubre o Noviembre?

    ResponderEliminar
  2. Un saludo a todos los bloggeros, quisiera saber si alguien tiene experiencia con el nuevo nematicida que sacó Syngenta, el nemathorin, no se si este corresponde a los nuevos nematicidas que comenta Aguilera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada nuevo, es un organofosforado de contacto e ingestion que viene a ser lo mismo que nemacur. Se aplica antes de plantar a 10 litros/ha por gotero y tiene una persistencia de unos dos meses. El precio por ha. también sale más o menos como el nemacur.

      Eliminar
  3. En mi caso particular el dicloropropeno es mi talon de aquiles. He probado casi de todo, azucar de caña, estracto de tomillo y muchas mas pijadas..... DICLOROPROPENO...y...punto. Cuando lo quiten me iré por hay a sueldo. Saludos a todos de un incondicional del blog.

    ResponderEliminar
  4. el oberon,no se decia que tambien que podia funcionar contra los nematodos?

    ResponderEliminar
  5. Gerónimo para los nematodos debes aplicar el cem-namaton21 a tres gotas por cada m3 cada mes en cuarto menguante y mano de santo, ya nos contaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. je je je .......aaaahy dios, esa es buena

      Eliminar
  6. Sabe alguien cual es la ultima fecha limite de venta de dicloropropeno?. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ese veneno tan dañino para los humanos, plantas, animales y acuíferos se prohibirá el día que en Bruselas haya políticos que no se dejen comprar por las multinacionales que lo fabrican.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. otro retractor de las materias activas, que tienes que comerte 1.000 kilos de hortalizas al dia durante diez años para tener probavilidades de enfermar de un cancer.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...