Actividades

sábado, 14 de noviembre de 2015

Feroz ataque de Nysius ericae

Habíamos visto como este chinche atacaba y destruía plántulas pequeñas de pimiento. Ya describió Entomofílico esa chinche en este post de 2012. Sin embargo no lo tenía visto en planta adulta y en ellas donde causa daño es en el fruto con picaduras más pequeñas que las de Creontiades. Pero es tal la cantidad de bichos presentes que el daño en poco tiempo ha sido notable. El origen de la invasión ha sido una finca abandonada a donde no se podía acceder. Cuando se han secado las hierbas la invasión de las fincas colindantes ha sido masiva. Se ha tratado con tiametoxán pero no es fácil acabar con ellos en una plantación ya grande donde encuentran muchos escondites.
Y ya al hilo de ésto es responsabilidad de las administraciones (en este caso Sanidad Vegetal y Ayuntamiento de El Ejido) hacer cumplir las normativas al respecto, y si no las hubiere para este tipo de problemas, instar a que se elabore y se cumpla. Parece que a nadie le importa la cantidad enorme de pérdidas que se producen por estas situaciones. La libertad para gestionar una finca choca con la limitación de no perjudicar a las vecinas.

4 comentarios:

  1. Panderolas, caracoles, creontiades, pulgones, arañas rojas, trips y mucha semilla; son algunas de las muchas plagas que se pueden desarrollar a partir de una finca abandonada llena de hierbajos, lo sabemos los que tenemos alguna al lado. Sin embargo, he tenido que escuchar más de una vez, de falsos ecologistas e incluso de agricultores, que lo que entra de una finca abandonada no es problemático ....

    ResponderEliminar
  2. Cada uno es su casa puede hacer lo que quiera, a ver si ahora va a resultar que vamos a mandaren la casa del vecino, eso tiene un tinte algo feo.

    ResponderEliminar
  3. Saludos...exacto ¡¡¡ cada uno en su finca puede hacer lo que quiera. Quien es la Guardia Civil para meterse en una finca que esta sembrada con varios miles de plantas de Cannavis para consumo propio y detener a un grupo de personas que se ganan la vida honradamente vendiendo hachis...???? o ya puestos porqué las autoridades ponen tanto celo en inspeccionar haber donde hay trabajadores sin dar de alta o inspeccionar si los camiones circulan cargados con varias toneladas de más....??? o porqué no se pueden abandonar los restos de cosecha en la puerta del invernadero hasta que venga el camión de las matas a llevarselas al vertedero???
    Segun parece para algunas cosas si hay normativa vigente.
    Luego si un irresponsable inunda el campo de miseria y le busca la ruina a varias familias alrrededor de su explotación abandonada, alomejor podria, previa llamada anonima, algun inspector venir y meter un multazo como los que meten para las demas infracciones.

    Posdata, señor Trololo, tú si que llevas un tinte algo feo, dejate mechas haber si algun dia se prenden.

    Ä.Magán.

    ResponderEliminar
  4. El abandono de los ayuntamientos ante los "malos agricultores" es tremenda: Un ejemplo es el Agua del invernadero que se recogue y luego se hecha a los caminos (origen de las habituales inundaciones de Balerma).

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...