Actividades

martes, 16 de febrero de 2016

Epitrix papa--Pulguilla de la patata

La mayoría de los lectores de este blog no tienen cultivo de patatas, pero hay algunos. Y aquí estamos con el !ay¡ en la boca porque ya estamos rodeados. Esta especie que originalmente se detectó en Portugal se encuentra ya en varias provincias españolas y cerca de la nuestra parece que en Sevilla y en Murcia. Los efectos de esta plaga son desvastadores y la lucha contra ella es muy complicada. No parece que haya productos registrados para este escarabajo. inicialmente se confundió con otra especie americana E. similaris pero de forma extraña esta no se ha descubierto hasta que ha llegado a Europa.
 Suelen agujerear las hojas y hacer galerias superficiales en el tubérculo. El problema podría aparecer ampliado porque ataca a otras solanáceas como berenjena y pimiento. Yo ando vigilante por las plantaciones de papas de la zona y, por suerte aún no he visto síntomas. Quien quiera saber más puede leer esta hoja divulgativa del ministerio. Las fotos son del artículo donde se describe esta especie como nueva

5 comentarios:

  1. En Murcia NO está, soltar en el foro ese comentario que da lugar a dudas y confusión no creo que sea adecuado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mas vale estar prevenidos amigo murciano, el saber no esta de mas

      Eliminar
  2. Un murciano pacifico24 de febrero de 2016, 14:36

    En Murcia SI está, decirlo en este foro es de agradecer, pues nos hace estar vigilantes, muchas gracias por tu impagable trabajo Aguilera.

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches

    Como controlar Epitrix en berengena con A. swirskii e Orius?
    Muchas gracias por vostra atencion

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...