Actividades

jueves, 14 de diciembre de 2017

Lamuyo

¿A que llamamos lamuyo?
Por definición un pimiento lamuyo es un fruto de tipo cuadrangular de dimensiones mínimas dos veces más largo que ancho.
¿Cual es su origen?
La variedad Lamuyo, de la que toma nombre el tipo, fue la primera variedad híbrida de pimiento en el mundo. Y su desarrollo estuvo a cargo del INRA francés.
Los parentales de este híbrido desarrollado en 1969 y comercializado en 1973 son, lógicamente, dos:
1- Por un lado un pimiento de tipo morrón de una variedad local francesa Carré des Lagnes.
2-El primer pimiento tipo california que mereció tal nombre y que era una variedad pura, Yolo Wonder, nombrado por el condado de Yolo en aquél estado americano. Esta variedad era comercializada por Cambell´s Soup Company desde 1952.
La segunda variedad híbrida en aparecer fue otro mito: el pimiento Gedeón.
A partir de aquí ya ha habido muchas más como es sabido.
Por último, la variedad Lamuyo original todavía es producida  y comercializada por Vilmorín.
La de la foto es una variedad actual.

10 comentarios:

  1. Advertencia: el control biológico se atasca y pone en riesgo el modelo

    http://www.lavozdealmeria.es/Noticias/143329/4/Advertencia:-el-control-biol%C3%B3gico-se-atasca-y-pone-en-riesgo-el-modelo
    Estos es un titular, con advertencia, pero sin soluciones ni compromiso ni asunción de responsabilidades.
    Otra vez gracias.tuve la suerte de cultivar el Gedeón, Decir que en aquella época y posteriormente, incluso hasta bien entrado los 2000, según datos de Sanidad Vegetal, estábamos mejor que otros países europeos en el cumplimiento de las normativas de residuos, aunque se nos dijera otras cosas para convencernos de la necesidad de meter normas y mas normas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias al control biológico somos referentes en Europa. Sólo el pensar en el modelo que teníamos en el 2000 y años posteriores es para echarse a temblar: no se controlaban plagas, las plantaciones intoxicadas,residuos, alertas fitosanitarias, multas y la salud de los agricultores...
      Hay que apostar por seguir en el camino iniciado, y que se impliquen las empresas y administraciones.
      Saludos.

      Eliminar
  2. .hola he instalado tres tanques de 1000 litros cada uno con el siguiente abonado en ksc todo
    TANQUE A
    75 KG de ksc perla, 25 de n. de calcio 2.5 de hierro y 2.5 de micros
    este va al 40% y con una c.e de 1.6
    TANQUE B
    50 KG de ksc amarillo y 10 litros de acido fosfórico, este va al 20% y una
    c.e de 1.8
    TANQUE C
    75 kg de ksc rojo, 25 de sulfato de Mg, 50 de ksc blanco, este va al 40%, un c.e 2.2

    he estado toda la vida regando con una abonadora, es pimiento Melchor sembrado a mediados de agosto, con una c.e en riego de 1.2 y un ph de 6.5, estoy regando tres veces en semana 30 min.es un suelo arcilloso tipo el que te encuentras en la vega de adra y los pimientos .son 14.000 metros cuadrados unos los he dejado para rojos y el otro 50% los he cogido ahora en verde.

    tengo varias dudas lo mas importante es si los 600 euros que me he gastado para llenar los tanques van a dar diferencias significativas en la plantación están bien en estos momentos, y si seria igual de beneficioso una preparación con abonos tradicionales solamente, o hacer algo intermedio.....también me gustaría que comentaras lo que te parece ese abonado de ksc desde el punto de vista técnico.no se si añadirías algo mas o a ti te gusta hacerlo de otra manera siempre bajo el punto de vista de la eficiencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. NO te puedo contestar por aquí

      Eliminar
    2. pues dime por donde me puedes contestar, gracias.

      Eliminar
    3. Ya estamos aquí de nuevo Antonio, me alegro. Yo si le voy a contestar al anónimo de la 1:06, aunque poco se puede decir. Lo que tienes como abonado es de una complejidad y enrevesamiento como para volverse loco. Me atrevo a decir que ni el nutricionista que te ha mandado eso sabe lo que está haciendo, o dicho de otro modo, dudo de que sepa que nutrición sale por el gotero a una determinada CE. Para una CE en gotero de 1,2 y poniendo el doble de dos tanques frente al tercero, deben de salir 8,3 milimoles de nitratos, 3,3 de amonio, 0,6 de fosfato, 1,4 de calcio, 4 de potasio y 0,4 de magnesio. Consulta a tu técnico si es eso lo que quiere que salga.

      Eliminar
    4. Jjj. Está claro que no te quieres mojar y decir lo que piensas. Pero yo sí, mira amigo búscate un perito que no intente sacarte el dinero tan marranamente. Si quieres echar galguerias, echa algunos ácidos químicos o algunos aminoácidos en la animadora. No habrá mucha diferencia en los los ni la calidad del género pero al menos te quedarás tranquilo con mucho menos gasto.

      Eliminar
  3. Buenas , tengo calabacin musa sembrado del 20 de septiembre , tengo un problema con el y es que es muy difícil quitar la flor por que se pega pegada y a veces se lleva in trozo de calabacin pegado en la flor.
    El año pasado lo tuve de primavera y también me causó el mismo problema. Además ver algún remedio .
    Gracias.

    ResponderEliminar
  4. A veces va asociado a exceso de hormona.Va bien subir niveles de Molibdeno en el porro y reducir hormona

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...