Actividades

lunes, 26 de septiembre de 2022

Trips del tabaco (Daños)

 

La finca que he visto tiene bastante Orius y los daños, por ahora, son pocos. En las fotos se puede ver como afectan a las hojas y a los frutos cuando están en densidades bajas. Lo veo en otras fincas de forma dispersa en las flores, pero sin que se aprecien daños visibles.
La hormiga es una Tapinoma ibericum, de esas de las que echamos pestes. Sin embargo en la flor que hay hormigas no hay otras especies. Ni buenas, ni malas. 
La cuarta foto es indicativa de como se ven las plantas cuando empieza la infección. Como hay Orius, el trips recorre muchas plantas pero sin llegar a daños considerables.

Cuando no hay Orius el problema es mayor, pero me han dicho que algunas combinaciones de plaguicidas como espinetorán con abamectina pueden ser útiles. Pero aún no tengo experiencia sobre eso.



4 comentarios:

  1. Buenas Aguilera. Existe alguna estrategia que puede en cierta manera ejercer algún mecanismo de control en las fases de suelo donde permanece las fases de pues del trips?

    ResponderEliminar
  2. Se preconiza el uso de azadirachtina o Beauviera en riego, pero no tengo datos de eficacia. Seguramente afectarîa mâs a larvas.

    ResponderEliminar
  3. Yo e privado la azaduractina en riego y orius orius y más orius antes incluso de que hubiese flores....y aún así creo que al final me va a ganar el dichoso trips de las ornamentales

    ResponderEliminar
  4. Solo ante el peligro21 de marzo de 2023, 16:50

    Buenas tardes
    Alguien podría decirme de algún invernadero con problemas de instalación de fauna por culpa de las hormigas tapinoma nigerrimun? Y que una vez eliminadas la fauna auxiliar se haya instalado sin problemas?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...