Actividades

domingo, 31 de julio de 2011

Ley y orden--Algo de lunfardo

La famosa ley 43/2002 de 20 de noviembre no tuvo la oposición de nadie. Esta bien regular pero no con sanciones que limitan la capacidad de subsistencia de los sancionados. El caso es que nadie dijo nada, ¿donde estaban esos llamados sindicatos ASAJA y COAG? Si aquí cuando suben el valor de las multas de tráfico todo el mundo protesta. Pues a esta ley con sanciones multimillonarias solo le hacia falta una administración andaluza rígida y poco preparada en aquellos años para que se metiera la pata hasta el fondo. El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento dicen los abogados, pero los casos de indefensión contra la administración son comunes. No se quien tiene razón pero ahí hay una familia en huelga de hambre que ya debería de haber sido atendida, de alguna manera, para eso están los políticos para solucioner problemas.
 
Por otro lado, hemos cumplido dos años y si alguien se ve con ganas de colaborar solo tiene que decirlo, contra más seamos mejor, para lo que pagamos;)

23 comentarios:

  1. http://www.elalmeria.es/article/finanzasyagricultura/1032009/agricultor/adra/abandona/la/huelga/hambre/tras/ingresar/su/mujer/hospital.htm

    Parece ser que la mujer ha sido ingresada en el hospital, tras tres días de huelga de hambre. Quiero expresar mi total apoyo y solidaridad a Francisco Ortiz y su familia y del que me consta que apenas están recibiendo, que no decaigan en su lucha, y animo a mis compañer@s del blog a que lean la noticia y si lo desean muestren su apoyo aquí mismo, que seguro que Aguilera se lo hará llegar, porque es lo que más necesitan el máximo apoyo de todos, que a cualquiera nos podía haber sucedido (ya os conté lo que me ocurrió a mi)

    http://www.ideal.es/almeria/v/20110728/almeria/estare-huelga-hambre-hasta-20110728.html

    Y enhorabuena Aguilera por estos dos años de blog y a tu gran equipo. LARGA VIDA A HOMOAGRICOLA.

    ResponderEliminar
  2. Esto habla mucho de este campo: ni los "sindicatos" ni sus propios colegas de profesión le han hecho ni puto caso, este campo no entiende de eso, démonos por muertos

    ResponderEliminar
  3. de qué hablais, me falta alguna aclaración.

    ResponderEliminar
  4. De acuerdo con Aguilera en todo, pero hago un par de apreciaciones. Los drogadictos nunca son sancionados, sólo los intermediarios vendedores. Y, Aguilera, la administración andaluza lleva 30 años poco preparada. Sólo hay que recorrer ciertas provincias andaluzas para ver lo que es el despilfarro que sólo tiene rentabilidad en votos.

    ResponderEliminar
  5. Viñalarga, no soy experto en sanciones a drogadictos, pero te digo que sí son sancionados, y en realidad no siempre se trata de valorar los errores cometidos tan drásticamente a aquellos agricultores que usan o no materias activas no autorizadas. A veces con sólo un poco de buena voluntad, por parte de estos funcionarios, inspectores de calidad o como se quieran llamar que cogen las muestras, se arreglarían las cosas más fácilmente. El caso es que es más difícil hacer las cosas mal que hacerlas bien, y en este caso los que actuaron en aquellas fechas (me refiero a los inspectores),lo hicieron muy mal. Y lo que dice Aguilera, anda que no tiene razón....los sindicatos.. tampoco es un problema..a nadie cree en ellos.
    Yo creo que 30 años de carrera por parte de la administración andaluza, como apuntas, Viñalarga, son mas que suficientes para estar bien preparados. El tema es lo que antes dije, se trata más bien de voluntad, buena voluntad.

    ResponderEliminar
  6. Lo que está claro es que el origen de la sanción está en temas que, afortunadamente, son de otros tiempos, y eso es lo que no entiendo de este caso.
    Incluso en temas más serios y graves se decretan Amnistias Generales después de una "revolución", persiguiendo sólo a los que delinquen con fecha posterior.
    En el tema de las materias activas ilegales en Almería, TODOS (incluida la propia administración andaluza) tenemos puntos oscuros anteriores al 2007 que esconder... Me parece absurdo que se persiga a esta familia mientras el negocio de los "venenos ilegales" intenta florecer en otras zonas agrícolas no tan lejanas...
    Mientras hospitalizan a una mujer trabajadora que trata de luchar por su familia, los mismos que antes cerraban sus "tratos" en los bares del poniente los cierran ahora en el levante o la costa granadina... ¡Manda huevos!

    ResponderEliminar
  7. Los dirigentes de los sindicatos son uns trepas que no se ocupan nada mas de ellos y su posible carrera politica ,en mi opinion,no se representan nada mas que a ellos,si lucharan de verdad por los interese de los agricultores otr gallo nos cantaria.En relacion con esa familia creo que los han pillado de cabeza de turco.Ya esta bien con la falsedad y el mamoneo de los insecticidas,¿Les hacen analisis a los producctos que traen de Marruecos y los envasan como si fueran de aqui?Alli gastan lo que les da la gana sin ningun control.

    ResponderEliminar
  8. He comprobado que algunos inspectores de las APIS, vienen desde Almeria en coches de la junta que son conducidos por un chofer, esto si que es derrochar dinero, ¿porque no vienen en autobus?, es hora de que empezemos a denunciar el derroche de gasto que hacen en nuestras narices...........y por cierto porque tienen que auditar lo que ya se audita por certificadoras, a caso no confian en su trabajo, el caso es hacer el trabajo por dos veces y dar porculillo.

    ResponderEliminar
  9. Hola mi consulta era para calabacin,ya que he leido que aqui hay muchos,tengo unos calabacinos recien nacidos y ya estan comidos de mosca blanca.Que me aconsejais que gaste que vaya bien contra la mosca ya que transmite el virus,ademas hay que tener cuidado con los residuos ya que es calabacin gracias

    ResponderEliminar
  10. Pregunta para tomateros.
    Tengo el problema de que se me estan empezando a caer plantas de cuello, llevan 10 dias trasplantados, pero lo que no me cuadra es que es tomate injertado, a un invernadero ya le he metido precur en el goteo y al otro le voy a meter hoy. No es que sean muchas plantas las afectadas por ahora (el 0,30%) pero tratandose de tomate injertado yo esperaba que se cayeran de cuello el 0%.
    ¿A alguien le ha pasado algo parecido?

    ResponderEliminar
  11. ¿Cuáles son las temperaturas del invernadero?
    ¿Tienes acolchado plástico?

    Puede ser que más que una enfermedad sea la fisiopatia que en Almería llamamos "raíces cocidas" Si el agua del suelo se calienta demasiado llega a cocer literalmente la raíz y el cuello.

    ResponderEliminar
  12. azufre para unos calabacinos recien nacidos? seguro que te cargas algo o la mosca o los calabacinos.

    ResponderEliminar
  13. el sabado puse los pepinos en pepita y hoy ya he visto alguno fuera de la arena ¿tendre que regarlos todos los dias un poco hasta que esten ya nacidos todos no? esperemos que no se cuezan del calor.

    ResponderEliminar
  14. sergio que tal los ajos ,lo probaste?

    ResponderEliminar
  15. Las raices no se ven cocidas, solo se ve afectado el cuello, unos dos centimetros desde el cepellon hacia arriba.
    No estan acolchados y las temperaturas aunque altas no son tanto como otros veranos.
    Hoy me han dicho que puede ser pitiun (el patron de injerto no es resistente a pitiun) y me han recomendado separar la goma unos 10 o 15 cm.
    Por ciento los riegos ahora son cortos y a primera hora.

    ResponderEliminar
  16. si los he probado y parece que los topillos no han dado con ellos, aun faltan matas por nacer para el jueves la que no haya salido tiempo ha tenido y empezare a reponerlos.

    hortelano: pues si es pitun estas jodido, ¿no has desinfectado? para eso el metansodio va de lujo. te cuento lo que me paso a mi:
    hace dos años sembre dos campañas de calabacin y no desinfecte ese verano y volvi a sembrar al siguiente año calabacin y la primera campaña no tuve problemas pero a la siguiente campaña habia zonas que se me secaban del tronco como tu dices y era pitium aunque las reponia mil veces volvian a secarse, asi que desinfecte y se fue el problema.

    ResponderEliminar
  17. Que me recomendais para pitium en calabacin.

    ResponderEliminar
  18. Propamocarb en el riego y luego separa las gomas.

    ResponderEliminar
  19. Viñalarga el despilfarro solo existe en vuestra imaginación, excepto que haya fraude. Los drogadictos son snaciondos por la Guardia Civil pero la resolución final corresponde a cada ayuntamiento, por eso muchas no llegan a término. A que eso no lo sabias?

    ResponderEliminar
  20. hola señores daros las gracias por el apoyo, hoy he recibido una carta de los jusgados de almeria, donde admiten a tramite mi demanda al ver que hay signos de que la administracion actuo mal, el jucio sera el 14 de febrero ni a cosa echa el dia de los enamorados, gracias,

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...