Actividades

domingo, 14 de agosto de 2011

Convenio de Róterdan--



"El Convenio representa un paso importante para garantizar la protección de la población y el medio ambiente de todos los países de los posibles peligros que entraña el comercio de plaguicidas y productos químicos altamente peligrosos. Contribuirá a salvar vidas y proteger el medio ambiente de los efectos adversos de los plaguicidas tóxicos y otros productos químicos. Establecerá una primera línea de defensa contra las tragedias futuras impidiendo la importación no deseada de productos químicos peligrosos, en particular, en los países en desarrollo. Al dar a todos los países la capacidad de protegerse contra los riesgos de las sustancias tóxicas, habrá puesto a todos en pie de igualdad y elevado las normas mundiales de protección de la salud humana y el medio ambiente." Copiado de la wiki, es para que se vea que algunas sustancias químicas tienen su uso restringido no por autoridades locales ni europeas sino porque como todos los países nos adherimos a convenios internacionales de todo tipo. Hay que acabar con la sensación que tiene el agricultor de que todo se hace para joderlo cundo, normalmente las cosas tienen una lógica determinada (unas cosas más que otras).  Las materias activas afectadas por este convenio se van revisando y se pueden encontrar en la página web del convenio. Por cierto Marruecos también está adherido al convenio éste.


La canción de los cenizos, ella murio muy joven (29 años creo) y a él lo mato su padre en una pelea doméstica, por otra parte gran canción.

3 comentarios:

  1. !!! a por ellos !!!14 de agosto de 2011, 12:43

    Aguilera, tan acertado como siempre en tu selección musical. Hoy es domingo y estoy relajado. Al ver y escuchar la canción, a uno que ya pinta canas como yo, los recuerdos de juventud se agolpan en la cabeza. En mi época de estudiante en la Escuela de Peritos, por los ambientes estudiantiles de Madrid (Moncloa-Arguelles), se ponia mucho en las gramolas de los bares "Take Five" de Dave Brubeck Quarter. Si buscais en internet encontrareis bastantes referencias y vidos sobre la canción. La versión que en su momento mas se popularizó, interpretada por este cuarteto, difiere algo de la que yo os recomiendo y que es la versión primera que popularizó en 19961 a Dave Brubeckpodeis y que podeis encontrar en este enlace
    http://www.youtube.com/watch?v=BwNrmYRiX_o
    Disfrutadla.

    ResponderEliminar
  2. Voy a plantar Berenjena a principios de Enero. La variedad me han dicho los técnicos de la cooperativa que debe ser Cristal. Tengo algunas dudas, densidad de plantación, injerto si o no y sobre todo que producción puedo esperar porque creo que en primavera-verano los precios suelen ser algo flojos.

    ResponderEliminar
  3. A mi lo de la adhesión de Marruecos al convenio este,me la repampinfla,¡anda! y justo ahora y no antes, seguro que es condición sinecuanum para la aprobación del acuerdo UE-Marruecos. Una cosa es estar adherido y otra es cumplir la normativa, y yo de las autoridades magrebies (paradigma de la incorruptibilidad e insobornabilidad) me espero tanto o igual que hagan la vista gorda por un puñado de euros hasta la cercenación de alguna falange por la utilización de sustancias prohibidas.
    Y doy mil gracias a mis autoridades por velar constantemente por mi salud, pero también les pido compasión y una "eutanasia" para un final digno.

    Aguilera, el video que pones cada domingo suele estar en consonancia con el sermón? Lo de cenizos es alguna indirecta? Bonita canción, voy a descargarla.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...