Actividades

lunes, 26 de septiembre de 2011

Ay el desinfecto

Y con la desinfección de la tierra también se observa, a veces, cierta relajación. Unos desinfectan con plástico negro, otros sin plástico, o no uilizan Metam porque tienen batatilla, etc. Supuestamente es para ahorrarse unas pelas o un poco de tiempo, pero es mala solución. Al final el ahorro es ficticio porque aparecen muchos problemas y ayudar a la tierra cansada vale dinero, mucho dinero. La planta de la fotografía está sobre un suelo sin desnfectar, sólo un poco de dicloropropeno y sin plástico. Al sembrarse los hongos se avalanzaron sobre las raices y estas se dañarón. Los tratamientos con fungicidas lograron restringir el daño pero no evitaron que algunos rodales aparezcan de esta guisa. La planta parece que tiene una carencia bestial de potasio pero es porque al estar la raíz dañada los elementos más móviles (como el potasio) son conducidos hasta las hojas superiores siendo estas inferiores completamente esquilmadas.

9 comentarios:

  1. donde se ponga un buen desinfecto y 2 meses de plastico......

    ResponderEliminar
  2. a que podria ser devido en estas fechas que salgan muchos chupados en calabacin? falta de agua? es cronos

    ResponderEliminar
  3. Aquí desde luego el levante (baja humedad relativa) molesta mucho, allí no lo se

    ResponderEliminar
  4. el sinatra a 0.75 entre goteros va bien? es que me han dicho varios que se pone gotero si gotero no, pero entonces se ponen pocas matas no?

    ResponderEliminar
  5. Que pasa con los precios?, es por el buen tiempo o hay algo mas....

    ResponderEliminar
  6. que opinais del calabacin capea para sembrarlo los primeros dias de noviembre? le afecta tanto las bacterias como al sinatra? el fruto tiene brillo?

    ResponderEliminar
  7. Hola amigos, disculpadme el cambio de tema, porque estoy empezando a ver masas del CHINCHE ZAPATERO,"pyrrhocoris apterus" en pimiento, y no se que daños puede realizar, hasta ahora el unico daño que he podido apreciar, son los troncos comidos, pero yo solo he visto los individuos en el emparrillado y los cogollos de las plantas. Si alguien me puede ayudar con sus experiencias os lo agradeceria.

    ResponderEliminar
  8. con el apellido que tiene el bicho ná bueno puede traer.

    ResponderEliminar
  9. Compañero Anónimo a veces he visto Pyrrhocoris en el exterior de los invernaderos, pero nunca dentro... No se que clase de daño podrán causar.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...