Actividades

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Injertos


Practicamente nunca nos preocupamos de los portainjertos a utilizar. Nos limitamos a ir al semillero y pedir nuestros injertos de sandia, tomate o berenjena.
Pero al igual que cada variedad tiene unas caracteristicas especificas ( a nadie se le ocurre sembrar una variedad de pimiento sin saber de antemano vigor, producción, calidad de fruto...), lo mismo ocurre con el portainjerto, que despues nos proporcionará más o menos vigor, más o menos resistencia a nemátodos, mayor o menor afinidad con la variedad elegida...
Eso ocurre en la finca de la foto, se sembró berenjena con dos portainjertos diferentes, se observa la diferencia de vigor donde cambia el portainjerto utilizado.

4 comentarios:

  1. La verdad que tienes toda la razón del mundo, pero también decir que si no se tienen problemas no es necesario el uso del injerto.

    Que a más de uno le preguntas "¿para que pones injerto? - es que me han dicho que da más kilos - ¿y cuantos kilos son esos?" pues nada que da los mismos, o menos, no nos olvidemos que el injerto en cierto modo putea la variedad, jjj.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo Thelma con Pincho y se quieren salir del invernadero de fuertes que están.Yo lo único malo que le veo al injerto es el precio...como le pasa a todo lo bueno.

    ResponderEliminar
  3. como te va con la thelma? es verdad que echa menos tallos que con la cristal?

    ResponderEliminar
  4. En mi invernadero, tengo Cristal sin injertar y se salen, no tiene nada que ver el injerto.

    El año pasado puse cristal con pincho unas cuantas lineas, y este año, pues he puesto cristal sin injertar. 0,5 plantas metro cuadrado marco clásico.

    Y las fincas que visito pues lo mismo.

    Eso si las injertadas resisten o toleran mejor los malos manejos de cultivo y sobre todo de riego. Que mira que regar las berenjenas con 10-15 cbar y llevar a casi 0 con el riego, como he visto en algunas explotaciones, pasando de berenjenas encharcadas a inundadas.

    Que los nematodos no tanto, casi lo mismo que las normales, a lo mejor si acaso aguantan un par de semanas más.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...