Actividades

martes, 20 de marzo de 2012

Acolchado de plástico transparente

Generalmente el acolchado en Almería ha sido utilizado para el control de malas hierbas, colocandose en la práctica totalidad el de color negro.
En este caso, el de la foto, se ha colocado un plástico transparente, siendo el objeto no tanto el control de maleza, sino el aumento y adelanto de cosecha. Y es que este tipo de acolchado hace aumentar unos grados la temperatura y humedad en el suelo que incide favorablemente en el resultado final del cultivo.
Ahora bien, un mal uso de este tipo de acolchado puede resultar muy perjudicial, tened en cuenta que este tipo de plástico es el mismo que el utilizado para la solarización y que es precisamente la elevada temperatura en épocas de fuerte insolación, lo que produce la desisnfección de este, es decir una temperatura excesiva del suelo provocara retraso de crecimiento y posible muerte de la planta, por lo tanto su uso para la mejora del cultivo debe restringirse a los meses de invierno, donde el aumento de humedad y temperatura en el suelo es favorable al crecimiento del la planta y un posterior adelanto de la cosecha.

13 comentarios:

  1. por favor alguien que me traduzca lo que se dice en este vídeo corto de 3 min que habla de la desinfeccion con vapor, muchas gracias
    http://www.youtube.com/watch?v=K2g4X6aCzq0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. le das a cc debajo del video, lo activas, y cuando este activado buscas traducir subtitulos y buscas español, listo

      Eliminar
  2. seria bueno dar preriegos mas largos libres de abono en aguas de ce media alta

    ResponderEliminar
  3. Miedo me da nada mas que verlo, cocomaura... ¡¡Qué peligro!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad, yo la primera vez que lo vi me quedé alucinado, pero según me cuenta el año pasado funcionó y adelanto la cosecha, pero acojonar, acojona y un monton.

      Eliminar
  4. esta mu facil de entender. el primer hombre dice que si se te sueltan las chanclas a mitá del tratamiento, es posible que se te derritan, así que tienes que atártelas muy bien, ademas, se nota que lo dice muy convencido. el segundo, el barriguo ese, no tiene ni puta idea de la maquina que tiene al lado, y parece que agacha poco el lomo...jejeje, aunque a el le gustaría usarlo para hacer el cafe espresso, con mucha espuma.

    Bueno, ya fuera de coñas, ni puta idea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaj que gracioso el anónimo de las 3:56 me ha hecho gracia la verdad, pero por favor estoy muy interesado en lo que se dice en ese video, venga a ver si alguno o alguna que domine lenguas se anima POR CIERTO SEÑORES ADMINISTRADORES DE ESTE BLOG CADA VEZ ME RESULTA MAS DIFICIL ENTENDER LOS GARABATOS ESOS QUE SALEN PARA QUE VEA EL SISTEMA QUE NO ERES UN ROBOT, POR DIOS QUE RAROS ALGUNOS

      Eliminar
  5. será posible que nadie va a tener la delicadeza de traducir el video?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento compañero, pero mi inglés no da para tanto... y menos con el acentazo yanki que tienen estos tipos.

      Eliminar
  6. seria posible poner un chat en el blog para asi hacer mas rapida la conversacion?

    ResponderEliminar
  7. Debajo del video hay un boton que pone "cc" y que si le das aparece por escrito lo que esta diciendo. Asi por lo menos es mas facil de traducir...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias agr514, no sabía lo del "cc", qué bueno!!

      Eliminar
  8. De nada, siempre se nos ha dado mejor los "readings" que los "listenings", por lo menos a mi...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...