Actividades

jueves, 1 de marzo de 2012

Más consecuencias de la helada

Otra consecuencia más del frio.
El tirabeque, al igual que el guisante, es bastante resistente a las bajas temperaturas, pudiendo llegar a soportar temperaturas cercanas a los -10ºC sin que llegue a morir, aunque si resulta bastante dañada. No ocurre igual con su fruto, la vaina con temperaturas de -1 a -2ºC, sin son persistentes en el tiempo llegan a dañarse y a depreciarse comercialmente.
La foto, bastante mala por cierto, muestra los daños que se han producido, se ve el cogollo perdido, las hojas del apice se arrugan llegando a provocar el detenimiento del crecimiento, pero con la recuperación de las temperaturas vuelve a brotar y a continuar su crecimiento. En particular esta finca estuvo dos o tres días con temperaturas mínimas de -5ºC.
Por cierto en las hojas viejas se observan unas manchas amarillentas que corresponden a mildiu (Perenospora viciae), de que ya hablé en otro post.

1 comentario:

  1. tenia unas matillas de tomate en el pasillo echo chozillas y cuando el frio se achicharraron y los pimientos justo al lado nada raro,podria ser por el agua que le meti por la nubilizacion de madrugada?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...