Actividades

jueves, 31 de mayo de 2012

Corrimiento de la flor en judía

Ya es dificil criar las judías en cualquier parte del año. Pero ahora se pone jodío de verdad. Una planta que apenas soporta el estres porque cambia su metabolismo rapidamente y la raiz flojea. Encima una planta autógama, es decir que se poliniza a si misma. Las condiciones ambientales son muy importantes y un dia como hoy con el viento de levante que viene ardiendo no las va a dejar muy bien. Además es un cultivo en el que se intenta gastar poco dinero y se siembra en invernaderos regulares donde se puede influir poco en las condiciones ambientales. Resultado gran transpiración y corrimiento de flores a mansalva. Estamos a contraestación, con lo bien que salen ahora las habichuelillas en la sierra.

14 comentarios:

  1. tengo mucho mosquito verde (empoasca) y también pulgon verde, steward mezclado con afox iria bien? muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es para pimiento? si es así no hay problema en la mezcla, lo único, que realizar el tratamiento por la tarde, que no caliente el sol.

      Eliminar
    2. gracias por la respuesta, si es para pimiento

      Eliminar
  2. Hola amigos, soy nuevo en el blog. He leido mucho de vuestros post, muy interesantes.
    Os cuento, tengo 2 hectareas de citricos en Málaga en la Vega del Guadalhorce: franco-arenoso, vamos lama pura, agua de pozo CE 2.7 , quiero poner unos tomates raf. Se que no es la fecha adecuada pero quiero probar.
    ¿Creeis que tendré que subir la CE mucho para conseguir algún tomate aceptable??
    Gracias y un saludo

    ResponderEliminar
  3. Yo no se como irá el aphox con steward, hay que probarlo.
    Sobre los tomates, para que salga Raf de verdad si que se necesita más conductividad porque si no salen como aguachados según lo visto por aquí con conductividad de 2,5

    ResponderEliminar
  4. Por que la gente pone judias en invernaderos regulares? Es una gilipollez de pregunta, pero es en serio. El año que viene pretendo poner por primera vez...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque pueden valer dinero

      Eliminar
    2. y en invernaderos decentes no?

      Eliminar
    3. Si. Pero normalmente los dedican a otras cosas (pimiento por ejemplo)

      Eliminar
  5. buenas tardes, quiero poner pimiento california rojo, al final de julio por el dia 27 al 30, me han dicho que ponga mozila o bozila no estoy seguro si lo escribo bien, dicen que es grande para las coperativas, pero yo no no estoy asociado, me podian dar una opinion? gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La variedad de la que te han hablado se llama Godzilla (como el monstruo de las películas japonesas) Por el nombre ya te puedes imaginar que es un fruto muy grande (calibre GG y GGG) y desde luego muy gordo para las cooperativas (en mi empresa no dejo poner ni una pipa, jejejeje)
      Aparte de eso es una planta productiva con un fruto de buena calidad, así que -a mi juicio- es una excelente variedad para esa fecha de plantación, si a quien lo va a comercializar no le importa el tamaño.

      Eliminar
  6. y por que las variedades que se ponen en almeria, tipo GODZILL no sirven en en el campo de cartagena?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las variedades de pimiento que ponemos en Almería crecen desde día largo a día corto (se plantan en verano y crecen y cuajan de cara a invierno) mientras que las de Campo de Cartagena crecen de día corto a día largo (justo al revés) Por eso se utilizan variedades con características muy diferentes en cuanto a vigor, emisión de flores, tamaño de flor... De hecho cuando en Almería hacemos California de primavera utilizamos las mismas variedades que en Campo de Cartagena.
      Yo he hecho la prueba -con pocas plantas- de cambiar las variedades de fecha con resultados desastrosos. Si siembras una variedad de primavera en otoño la planta se dispara y se va al alambre casi sin echar flores (lo hice hace muchos años con las variedades Requena y Rivera) Si plantas una variedad de otoño en primavera la planta cuaja muy pronto frutos deformes y muy gordos y deja de crecer (lo hice hace un par de años con Billy) Solo había un California de Syngenta -no recuerdo el nombre- que funcionaba medio bien en ambas fechas de plantación, aunque no era una maravilla en ninguna de ellas...
      O sea, mejor cada variedad en su momento...

      Eliminar
  7. entendido, gracias por la aclaración

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...