Actividades

martes, 18 de septiembre de 2012

Cobertura

Cuando se hacen tratamientos con productos de contacto ( y añadiría que también con sistémicos) la cobertura que se hace de toda la planta es fundamental para la eficacia del tratamiento. La mezcla de moda de las últimas campañas ha sido la de Oberón con jabón fosfórico. Hablamos naturalmente de lucha contra mosca blanca en pimiento. A ninguno de estos productos se le conocen propiedades sistémicas por lo que el tratamiento debe ser bien hecho. Traigo esto a colación porque en una finca de pimiento castigada por la mosca blanca se observa una diferencia clara entre el número de ninfas de una cara del linio, el del paso, con el número de nifas del lado de los palos, y eso no tiene más explicación de que los tratamientos no han cubierto bien el follaje, je, je.

5 comentarios:

  1. Muy buenas.
    Me comentan que en Holanda estan teniendo problemas con un bichejo llamado Anthonomus eugenii. Originario de Centroamerica. Alguien sabe algo o solo es "radio macuto". Tendremos que poner nuestras barbas a remojar?


    Un saludo y muy buen blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se ha publicado a mediados de Julio que ha aperido el bichejo en cuestión en una finca de pimientos, pero que se destruyó y desinfectó el cultivo para evitar su propagación.
      A tu pregunta no puedo contestar... Esperemos que todo quede en agua de borrajas, porque el bichejo en cuestión es muuuuuy peligroso.

      Eliminar
  2. Hola, Anthonomus eugenii, el famoso picudo del chile. Un viejo conocido de todos los que han trabajado en México o como en mi caso, que aún estamos por estas tierras. Es la plaga más dificil y más cara de controlar en el pimiento y eso que aquí están autorizadas infinidad de mat. activas. El mejor control se hace metiendo cuadrillas de gente que atrapan al adulto a mano y eliminando los frutos dañados. Esto se hace debido a los jornales que se pagan aqui, en España sería inviable. Los estadios juveniles se crian dentro del fruto y es practicamente imposible tocarlos. El actara es de lo mejorcito, también se usa endosulfan, fipronil, oxamilo... La verdad espero que no llegue a nuestra tierra porque sería un problema muy grave.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la info compañero. Algo había oido y algo me había comentado un amigo que trabajo por allá... La verdad es que da miedo, esperemos -y no te lo tomes a mal- que se quede por allí.
      Un saludo desde España.

      Eliminar
  3. Jejeje, no te preocupes, no soy tan sensible como para tomarme eso a mal, además mi familia tiene invernaderos en Balerma y tampoco quiero que llegue a nuestra tierra. Muchas gracias por tus comentarios y a los de homo agricola por darnos este vinculo con la agricultura de nuestra tierra, aunque sea en la distancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...