Actividades

martes, 13 de noviembre de 2012

Actualizado folleto materias activas autorizadas y efectos secundarios

He actualizado el listado de materias activas autorzadas y efectos secundarios, y más cosas.

Por favor, por favor, por favor, si veis algun fallo avisadme, gracias.

Lo podeis consultar y descargar como siempre en el blog de MORE THAN A GROWER.

http://morethanagrower.blogspot.com.es/

21 comentarios:

  1. Muchas gracias por actualizar la lista de OCBS y ponerla a disposición de todo el que la quiera utilizar. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. ¿ DONDE TENEMOS A ENTOMOFILICO ? QUE LO ECHAMOS DE MENOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como todos los peritos cuando desaparecemos: DE P****TA AUDITORIA.
      Ya volvere...

      Eliminar
  3. Muchas Gracias por la lista, de gran utilidad, y muy completa. Mucha información en poco espacio.

    ResponderEliminar
  4. ENTOMOFILICO ALGO QUE ME URGE!
    Tengo pimientos donde el orius esta flojo y el trips empieza a aumentar. El swirki esta a medias, no se ve gran cosa y ando quitando algunas matas de virus desde hace ya tiempo (pocas pero quitando).
    Orius eche un monton(7ind/m2), pero no ha terminado de instalarse. Swirkii de P.M. pero un pase de movento bajo bastante la población y ahí se ha quedado.
    ¿que hago?
    1.Suelto cucumeris 200-300 ind/m2
    2.refuerzo swirskii 50ind/m2
    3. suelto 2orius/m2 como tratamiento hasta que mueran a la vez que suelto cucumeris

    y placas? coloco por todos lados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi experiencia con el swirskii fuerte es suficiente con la primera solución (solo cucumeris, mejor 300 ind/m2) Si el swirkii está muy bajo a lo mejor habría que combinar los dos acaros (swirskii + cucumeris) para conseguir resultados...

      En cuanto a las placas ten en cuenta que también capturan muchos Orius adultos... Por lo que cuentas lo que tienes es trips criado en tu invernadero, así que si quieres conservar al Orius tienes que colocar plcas azules MUY BAJAS (no más altas de la segunda cinta) para que no capturen mucho Orius y si atrapen a los adultos de trips recién emergidos del suelo. Si crees que no merece la pena conservar la población de Orius pon muchas placas -o tiras- por todos lados y a todas las alturas; y en este caso da igual el color de la placa.

      Eliminar
  5. tengo un pepino holandes plantado del 18 de octubre, el suelo es enarenado con arena fina y la tierra es roja tipo grea por aqui le dicen tierra de cañada, el agua es de 0,9 ce mas concretamente del pozo balaverde por si alguien le suena...... mi duda es que si pongo el tensiometro en la tierra no me va a pedir agua hasta marzo y si lo dejo en la arena no me parece muy logico,llevo poco con esta finca y de hay mis dudas

    ResponderEliminar
  6. laredo tu solucion es wise-irrisystem

    ResponderEliminar
  7. vale mañana a las 8 de la mañana lo quiero instalado

    ResponderEliminar
  8. Perdonad por la intromisión. Soy un agricultor de Jaén y por la zona no encuentro un distribuidor de Fitó que me pueda suministrar semillas de pimiento tipo Lamuyo "Ramonete" o "Alcudia". La semana que viene bajo para el Ejido y me gustaría preguntarles por algún almacén en el que me pueda hacer de estas semillas.

    PD: Es para cultivo al aire libre y, cómo no, se aceptan sugerencias.

    Un saludo, Ataulfo

    ResponderEliminar
  9. no es intromision compañero. si bajas por granada en direccion al ejido hay un semillero en carchuna y motril que se llama saliplant que tiene bastante quimica con semillas fito.... tambien te puedo recomendar una tienda online que se llama.fito online. y si no te convence nada de lo dicho te podria dar el telefono de alguno de los comerciales de semillas fito ,me puedes contestar aqui....... de variedades ni idea aqui cultivamos bajo plastico lo mismo alguno de los tecnicos sabe o a visto pruebas en aire libre

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Laredo. Probaré suerte en Saliplant cuando baje un día de estos.

      Un saludo

      Eliminar
  10. Buenas, a ver si me podeis aclarar una duda entre dos productos; fertiactyl gz y apex 26 plymag, el primero vale unos 200e y el segundo 35e , cual es el mejor segun calidad precio?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si no me equivoco quizas sean parecidos pero NO iguales

      Eliminar
    2. GZ...sin dudarlo...es caro de cojones...pero es muy bueno...ya lo que tu veas

      Eliminar
    3. Yo gasto unas 15 garrafas d Gz al año, y estoy muy contento,pero hoy en el almacen en hombre estaba comprando Apex y las caracteristicas son parecidas,por eso os mando este sms para ver si me podeis aclarar el tema un poco.

      Eliminar
  11. Hola amigos, a ver si me aclarais una duda a mí también. He comprado un herbicida (pendimetalina), para aplicar en pretrasplante de lechuga en suelo arenoso, y en las etiqueta dice aplicar e incorporar. ¿que quiere decir esto? ¿aplicar y labrar despues el terreno con rotobator, con un riego quizás?. La verdad es que después de leer eso me ha dado un poco de miedo ya que he tenido malas experiencias con herbicidas en arena. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quier decir que una vez que lo apliques al suelo hagas una labor superficial para enterrar el producto, porque son herbicidas remanentes y si no lo haces cuando pongas las lechugas, como tengas la mala suerte de que llueva salpicara el producto a las hojas de la lechuga y las quemara.

      Eliminar
  12. otra preguntilla.alguien sabe donde se pueden conseguir tensiometros y sondas de subcion a buen precio???.gracias

    ResponderEliminar
  13. Si, mandame un email ggimenez@ingenieroagricola.org

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...