Actividades

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Caida de plántulas

Esto es más bien raro pero puede pasar. Todos asociamos a caida de plántulas o "damping-off" en la literatura angloparlante, con hongos del suelo, principalmente Pythium. En otras ocasiones aparecen otros hongos minoritarios. Sin embargo aunque la sintomatología sea parecida, en el caso de la foto estamos ante una enfermedad aérea y no de suelo. Se diferencia bien porque las plantulas se pudren a diferentes alturas, a uina edad que ya es raro el "damping-off" y porque tienen el olor característico de las bacterias. Es como habeis adivinado después de leer lo anterior, una infección bacteriana causada por nuestra amiga Pectobacterium que tantos problemas da asociada a orugas o Atterigona. Aquí una conjunción de altas temperaturas y alta humedad ha propiciado la enfermedad. El único tratamiento eficaz es un aclarado de plantas que disminuya la densidad y por ende la humedad relativa en la cercania de los tronquillos.

15 comentarios:

  1. Ves Aguilera que bien te sienta no leer The Guardian (The Grundiad para ti y sus lectores), hoy ni una sola falta, bueno se te ha colado una i, pero sin importancia.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Jajajaja...debe ser descendiente del que asó la manteca. Está claro que ahora va a por tí, pero no sabe que eres de paciencia infinita, como diría Blanco. Al menos, lo has tenido entretenido buscando lo del diarío ese inglés izquierdista, COMO ME HA PASADO A MI!!!

      Eliminar
    2. izquierdista? en las últimas elecciones dió su apoyo al Partido Liberal, quedemonos en que es "el mejor periódico del mundo"

      Eliminar
    3. Porque les salió otro Zapatero. "el mejor periódico del mundo" dice, con lo bien informado que está de la agricultura española, es otro periódico de la desinformación y un panfleto, que porque sea de izquierdas no deja ser incoherente como el Cebrián, que si dejara de cobrar sólo la mitad de su retribución no tendría que echar a ninguno de sus trabajadores.

      Eliminar
    4. gordon brown otro zapatero? salvo a Uk de la catastrofe segun reconoce el consenso, y si, es el mejor periódico aunque no te guste sus informaciones agricolas, es un periódico británico, no español

      Eliminar
    5. Caray Aguilera, jamás hubiera imaginado que subestimaras a Zapatero de esta manera... España es el único país de Europa donde no hay consenso para nada, así nos luce el pelo. Y yo lo poco que leido de ese periódico es sobre temas de España y ya he tenido bastante...¿y quién ha dicho que no sea británico?

      Eliminar
  3. Mje, si no fuera por Conquien, bien sabe Dios que iria a por ti, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uiuiui que cerca respira este tio

      Eliminar
    2. Esto confirma mis sospechas de que el anónimo porculero es alguien muy cercano y que nos conoce a todos. Ya os dije que por la forma de escribir y su ortografía tenía serias sospechas de quién es. Tarde o temprano cometerá el fallo que lo delatará.

      En base a ese razonamiento, colega no tendrías nada que hacer porque el listón está demasiado alto para cualquiera de los que yo conozco.

      Eliminar
    3. Que no, que es un viejo asiduo y adicto al Homo, tan solo un inofensivo tróspido.

      Eliminar
    4. VIÑALARGA hay algo que no me queda claro,que es eso del anónimo porculero, te molesta en algo?

      Eliminar
  4. Con el respeto que me merece toda mujer casada y el que tambien me merece Conquien, decirte que yo solo soy adicto a tu simpatia

    ResponderEliminar
  5. No es una ricura...y para tirarle de los mofletes? ja ja ja.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...