Actividades

domingo, 11 de noviembre de 2012

El factor humano--Dos rubias

Hay agricultores que se desviven, trabajan de sol a sol e incluso por la noche, eso yo lo he vivido. Apenas les queda tiempo para otra cosa, ni tampoco sus pensamientos saben de otra cosa que no sea la finca y el cultivo. Y se mueren así. Cuando mi abuelo se estaba muriendo fui  verlo y me largo una perorata sobre que las uvas se iban a quemar por la calor (de hecho se quemaron hasta los sarmientos, fue tremendo) y yo pensaba, que le importan las uvas si sabe que se está agotando su vida. Pues le importaban.
En religión (incluida la católica) uno de los grandes problemas siempre ha sido como explicar, en la teodicea, que a personajes malísimos les vaya tan bien y criaturas fantásticamente buenas les vaya fatal.
En la agricultura pasa parecido, el que seas un esclavo de tu tierra no te garantiza el éxito, porque aparte de toda tu voluntad aparece la suerte como árbitro final.
La suerte favorece a las mentes preparadas decía Pasteur, o no.
Aunque la voz cantante de Fleetwoow Mac suele ser Stevie Nicks (la rubia más baja), en esta canción fue Christine McVie la vocalista principal.
Citada un par de veces en Los Simpsons, de las cosas que quiere hacer Homer antes de morirse, una es "ver a Stivie Nicks desnuda". Lo dice la wiki porque yo no veo los simpsons.

25 comentarios:

  1. Interesante post Aguilera, todos conocemos a personas malas con suerte y viceversa, confiemos en que haya justicia Divina, porque la humana ya vemos como va. Queria preguntarte Aguilera una cosa que espero seas tan amable de contestar, el día 20 de enero del 2011 a las 15:28 haces el siguiente comentario; (Necesito saber urgentemente que son las "hormonas naturales" de aplicación exógena, solo por curiosidad intelectural). Tratandose de tí imagino que lo hacias con ironia, pero a mi me gustaria saber, mas que nada por curiosidad y necesidad de tratar con hormonas mis calabacines, exactamente que querias decir, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quería decir que las hormonas naturales son nuy difíciles de extraer y son inestables, por tanto es mucho más barato incluir en cualquier producto hormonas de síntesis. ¿que quieren decir, que extraen o purifican auxina de las plantas? no me lo creo, a lo mejor es que estoy desfasado.

      Eliminar
    2. Gracias Aguilera, aclarado

      Eliminar
  2. La suerte no existe,ahora, lo que si que existe es, gente que vive para trabajar y gente que trabaja para vivir y normalmente les va mejor a los segundos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has pensado Gabriel dedicarte al Couthing?

      Eliminar
    2. lo he escrito mal, queria decir Coaching, pero tu me has entendido

      Eliminar
    3. un escarabajo va caminando por un prado atraido por una hermosa mierda de vaca, pasa una vaca y lo pisa. Técnicamente en ecología se llama a ese fenómeno malentidad (no la busqueis en el diccionario, no está, puedes llamarlo mala suerte desde la óptica del escarabajo no?

      Eliminar
  3. El fertileader gold,de timac agro,al llevar glicina vale para el microcranking en los tomates?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el microcraking son determinantes los factores ambientales y las características de la variedad, es un fenómeno bastante complejo.

      Eliminar
    2. Tambien es verdad,pero yo lo digo porque al llevar glicina betaina,es una ayuda para "intentar" que no salga el microcraking o craking...segun he leido ahora para el frio lo mejor es el fertiactyl GZ...tu que opinas ?

      Eliminar
    3. Para el frio lo mejor es una buena estufica y una mesa camilla. el producto al que te refieres lo fabrica-comercializa TIMAC AGRO. Han tenido gracia para ponerse el nombre.

      Eliminar
    4. Los pruductos d Timac Agro son muy caros el fertiactyl Gz a partir 195e puedes encontrar la garrafa.
      Son caros, pero creo q merecen la pena cuando hace mucho frio.

      Eliminar
    5. La verdad que si son buenos sobretodo cada 15 dias ksc blanco,ksc rojo y el gz...se le nota a la planta..son caros pero muy buenos

      Eliminar
    6. FERTIACTYL GZ Composición: extracto húmico 15% (ácidos húmicos 10%; ácidos fúlvicos 5%); N total 13%; potasio 5%. Procedente de Leonardita 80%. Creo que los hay mejores y mas baratos.

      Eliminar
    7. Anonimo d las 23:00, yo gasto mucho GZ y creo q merece la pena, el problema es que me cuesta 195e ,te agracederia que me recomiendes los otros de la competencia q segun tu son mejores. Y asi los comparamos.

      Eliminar
    8. bueno yo te puedo decir que he gastado uno de la marca quelafer... y un amigo mio utiliza bastante el fertiactyl... en definitiva ni uno ni el otro .. en mis pruebas me ha dado mejores resultados un aminoacido barato a dosis digamos altas y aun mejor aminoacidos caros a su dosis .... en cuanto a los ksc son bastante buenos pero a el precio que tienen que quereis que os diga , que se puede hacer un abonado muy muy completo incluyendo micros de las mejores calidades humicos ,fulvicos,fosforos,potasas etc y etc....y aun saldria mas economico

      Eliminar
  4. El mejor sermon del domingo.

    ResponderEliminar
  5. Buena reflexión y buena música. Como dice Gabriel, a la suerte le viene bien trabajar con algo de cabeza.

    ResponderEliminar
  6. y el greenstim para que se usa ?

    ResponderEliminar
  7. Hay algo que se me escapa en cuanto a los sustitutos de hormonas, en una ocasión Entomofilico dijo que habia visto los mismos resultados con productos naturales que con el fruitone, salvo en el precio, entonces si eso es asi y Aguilera dice que es practiamente imposible obtenerlos por la complejidad e inestabilidad de producirlas, como es posible que Entomofilico vea los resultados?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo de de las hormonas es muy sencillo.. y se que mi respuesta no es la que necesitas y esperas.aun asi te recuerdo algo que creo ya sabes y pienso que es a lo que se refiere aguilera ..... hace cosa de un año o dos no recuerdo biem se lio un pitote bastante regular con el tema hormonas y hubo un monton de hormonas (NATURALES)que desaparecieron de los estantes de los almacenes de suministros.... eso demuestra lo naturales que eran y al servicio de quien esta la administracion pero bueno ese es otro tema

      Eliminar
  8. eso es por el poder que el dios homo le dio a entomofilico

    ResponderEliminar
  9. a la semana de aplicar azufre y cobre en espolvoreo en calabacín, alguien sabe si se puede sulfatar con oberon?gracias

    ResponderEliminar
  10. y por qué no se va a poder??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pregunto porque como oberon se lleva mal con las mezclas, y con el precio que tiene el calabazo es pa pensarselo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...