Actividades

jueves, 15 de noviembre de 2012

Lamuyo mini

Este pimiento tan chulo aun no se comercializa porque, que yo sepa no tiene mercado. Haber si alguien consigue abrirle un hueco para la exportación, porque en diversificarnos está el futuro. Una ventaja que tiene es la uniformidad del fruto, siempre que cuaje, porque si sale sin semillas pierde la atractiva forma rectangular. Como se ve en la segunda foto, se le hace lo mismo que al pepino morico, como pesa poco se le permiten tallos laterales que lleven un pimiento o dos. La verdad es que para hacer atractivo este cultivo las variedades deben ser muy productivas y los precios elevados porque son muy intensivos en mano de obra para la recolección. En España seguro que no se venderá mucho, pero en algún pais del norte podría ser. Lo que el futuro diga.



4 comentarios:

  1. bueno,decir que mas o menos asi empezo el cherri y mira por donde andamos,zonas con casi el 90x100 dedicadas a su plantacion cooperativas de las mas importantes de andalucia lo consideran su plato fuerte,y los agricultores tenemos mas diversidad lo cual conlleva a repartir un poco la sobrecarga de otras producciones

    ResponderEliminar
  2. Yo ya lo he visto comercializado en la mayoría de los supermercados alemanes.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cuáles podrían ser las principales diferencias en su manejo en comparación con el lamuyo tradicional?... ¿qué rendimientos alcanzan en Almería de este cultivo?... Hacen ciclos más largos?

    Gracias, saludos desde México, voy a empezar con los minibell y no los he producido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con mini-lamuyos hay menos experiencia -y yo no tengo ninguna-. Con los tipos sweet-bite las producciones (en un ciclo de 10-11 meses) oscilan entre los 7 y los 9 Kg/m2, pero hay grandes diferencias entre tipologías; los de maduración en rojo son más productivos que los amarillos, y estos más productivos que los naranjas.
      En cuanto al manejo no es diferente de cualquier otro pimiento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...