Actividades

martes, 6 de noviembre de 2012

Parietaria judaica

No he encontrado nada por ahí que indique que la especie de este artículo sea un reservorio natural del virus de la parietaria. De hecho el virus si se ha encontrado en una especie hermana, Parieteria officinalis. Pero como sea que el virus en cuestión alguna vez nos va a dar un susto considero que sería conveniente eliminar esta planta de los alrededores de invernaderos donde se cultiven pimientos o tomates. Los cultivos lo pueden agradecer en el futuro, y las personas alérgicas también. Como todos sabeis el nombre vulgar de esta enemiga es pelosilla. Y desde luego los métodos de eliminación con herbicidas no son muy efectivos a no ser que el herbicida en cuestión vaya mezclado con gran cantidad de mojante, y ni así. Lo mejor es eliminarla a mano de los balates y orillas. Dificil lo veo pero es la adventicia que presenta mayor riesgo para nuestros cultivos.

7 comentarios:

  1. Las plantas son hospederas de insectos, estos son los trasmisores de problemas fitosanitarios, por lo tanto es recomendable eliminar todas las plantas cercanas a áreas de invermnaderos o protegidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las plantas son hospederas de insectos y como tales tambien de benefciosos, el equilibrio natural.

      Eliminar
  2. y la hermana de esta que muestras en la foto es comun por nuestros lares o en que zona se desarrolla o es habitual???

    ResponderEliminar
  3. Esa especie no crece en la península y mucho me temo que cuando se describió en España el PMoV se confundieron y se re referian a P. judaica pero eso no lo se
    http://sipav.org/main/jpp/index.php/jpp/article/view/313

    ResponderEliminar
  4. He visto que en www.syngenta.es,tienen una aplicacion gratuita para identificar mala hierbas...

    ResponderEliminar
  5. Para los alérgicos como yo, un flipe la hierbecilla. 15 años regando a manta en Gádor lo atestiguan.

    ResponderEliminar
  6. Almodovar yo fuí durante 15 años alergico a las gramineas, lo que la medicina oficial no me hizo en 10 años de tratamientos, un señor en 5 min me dijo como olvidarme de la alergia, llevo 7 años sin alergia, si no te lo crees, mira esta web, el señor es un médico cirujano, espero te ayude como a mi. la web va sin las www, direntamente pon, //Dr.Escudero.com o también lo puedes encontrar en google buscando; NOESITERAPIA

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...