Actividades

martes, 27 de noviembre de 2012

!Salú¡ camarada

Era un chiste viejo pero se me ha venido a la cabeza viendo que las partes apicales de los pimientos se han quedado empalotadas y el cuaje se ha detenido. El mes de nublajos que hemos padecido está pasando factura. Los pimientos han cuajado poco y mal. Solo se resolverá si la iluminación es mejor en los últimos dias del año, pero me da la sensación de que va a haber poco pimiento en los momentos finales de la campaña. Yo nunca había visto los pimientos tan agotados en estas fechas. Quien tenga una finca que no haya sufrido este problema por la situación y/o la estructura del invernadero va a tener menos competencia de lo habitual. En las berenjenas ha pasado algo parecido, pero ellas se recuperan rápido.
En la foto un pimiento que se va a caer porque la semilla ha ennegrecido y no hace engordar el fruto.


16 comentarios:

  1. eso es lo que se oye por los corrillos de las alhondigas, creo que los pimientos tardios pueden valer una pasta.

    ResponderEliminar
  2. si una mata de pimientos lleva aora algunos botoncillos de pimientos recien cuajados engordaran con las temperaturas que se prevén de minimas de 3 o 4 grados??

    ResponderEliminar
  3. HAY 26 MILLONES DE SEMILLAS DE MELCHOR DE QUE HABLAIS.

    ResponderEliminar
  4. Frio. Hace falta 15 dias de frio para rematar el otoño.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo de las 22:17 podrías ser mas explicito?, gracias

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de las 22:27 poddrías ser mas explicito?, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues eso , que hay mucho melchor sembrao y ese aguanta la cruz sin tocarla asta marzo,no valdra mas la primavera......¿?¿?

      Eliminar
    2. Puede ser, predecir el futuro siempre es difícil

      Eliminar
  7. Ahora lo que le viene muy bien a los pimientos es darle 3 pases dirigidos a las cabezas con intervalo de 7 dias de algas marinas+ergostin+abono foliar, y la verdad es que se les nota.

    ResponderEliminar
  8. AURORA SOY DEL 2217 DEL OTRO DIA HAY MUCHO MELCHOR CON SU CUAJE REALIZADO Y DISPUESTO A ESPERAR.¿PORQUE VALEN LOS PEPINOS?, SE HAN CAMBIADO POR MELCHOR(LA MAYORIA).

    ResponderEliminar
  9. ESTAS RECETAS MAGICAS Y GENERALIZADAS PUEDEN HACER MUCHO DAÑO, PUES CADA PIMIENTO EN UN MUNDO Y CADA FINCA OTRO. CUIDADO CON LAS PUDRICCIONES Y LOS CALIBRES DE LAS PUNTAS.

    ResponderEliminar
  10. Hola, soy el anonimo de las 17:51. Me referia a cuando las cabezas estan empalotas, con poca flor y la que tiene esta moribunda.

    ResponderEliminar
  11. Pregunta para Entomofilico;
    Serias tan amable de explicarme como el bacillus velezensis cepa AH2(BOTRYBEL) ademas de actuar contra botrytis es capaz de estimular el crecimiento radicular y vegetativo?, muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, no puedo. No he usado nunca ese producto y desconozco totalmente como funciona.
      A ver si algún compañero puede ayudarte...

      Eliminar
    2. Joder !!. Si es verdad el estudio murciano que he leido, ¿Cómo no está generalizado el empleo de este producto?

      Eliminar
  12. la pudricion tambien esta afectando ya bastante, para intentar evitar la pudricion en los cortes del fruto se me ocurrio poner botecitos con una pasta de cobre y bravo, que ibamos mojando con las tijeras cuando cortamos el fruto para que quede cicatrizado, pero me he pasado un mucho de dosis y he quemado el corte produciendo como un callo en el corte por ahora no ha podrido, pero esa es mi duda, que masilla es la mas aconsejable para cicatrizar los cortes??

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...