Actividades

domingo, 4 de noviembre de 2012

Segundas--Always on my mind

Entré ayer al Alcampo de Area Sur en Jerez de la Frontera. Como siempre me voy raudo a la verdura. No hay berejena buena, II categoria, la etiqueta arriba bien clara, origen Almería. Son berejenas deformadas, ralladas o con el caliz ennegrecido, a granel, un kilillo 0.89 euros. No hay pimmiento lamuyo, california de fruto deformado, con manchas tipo creontiades o panderola, no muchas, también etiquetado como categoría II, precio 0,99 euros, a granel. No es por nada pero parece que las segundas son más rentables que las primeras. Para eso tantos sellos de calidad?
 Este chavalito de casi 80 años lleva apoyando a los granjeros americanos ya casi 30, es una pena que en Europa no existan movimientos como el Farm Aid, por eso más que nuchos se merece una entrada en este blog. Canción que popularizó Elvis y han versionado muchísimos artistas. Para los más marchosos la de abajo es una de las versiones más populares.

Joss Ackland uno de los grandísimos actores secundarios británicos aparece en este video, con la de veces que ha renegado después de él. Un cameo de elite.

24 comentarios:

  1. El Coutry es música de campo y si no escuchar sus letras, no se entendería mucha música americana sin
    conocer su origen rural.
    Sobre las normas recordar que aquí se empezaron para distinguirse algunas cooperativas de las alhondigas. Entomofilo no las justifiques. Imaginaros una cooperativa, UNICA en sus característica....., que decide que no tiene suficiente género con sus agobiados agricultores (normas, papeles, cuartos de baño.... técnico solo preocupadoS por papeles...), y decide comprarselo a otros agricultores, pero claro no los quiere molestar y no le manda al técnico, no le agobia con exigencias, y si AÚN le falta género pues a la alhodiga. Esta es una solución UNICA.
    Recuerdos a los afectados por CANALEX.

    ResponderEliminar
  2. Y los compadres de unica haciendo la vista gorda con las normas de calidad

    ResponderEliminar
  3. Pero que bien que te ha sentado el viaje...hoy estás que te sales...de dónde sacará todas esas historias?

    ResponderEliminar
  4. voy arrancar unos pepinos en un par de dias y quiero azufrar antes de sembrar los calabacinos ¿se puede mezclar con el azufre algo para la mosca blanca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suponiendo que no seas de ecológico ni vayas a echar bichos, yo lo mezclaba con cipermetrina. Y lo echaba con los calabacinos puestos, no es que sea lo ideal para matar la mosca blanca pero la repele bastante y evita que se desplace de unas plantas a otras y desde luego no es el olor que prefieren para entrar en un invernadero a reproducirse.

      Eliminar
    2. quiero azufrar antes porque tengo bastante ceniza en los pepinos y los calabacinos tengo pensado sembrar unos lineos y de camino echarle la manta asi sucesivamente... la cipermetrina es para el gusano no? viene un kilo y hay que envolverlo al saco de azufre verdad?

      Eliminar
    3. Sí pero si quieres evitarte el trabajo puedes echar Acibelte, aunque viene menos concentrado de azufre y cipermetrina y es más caro. La cipermetrina es una piretrina que actúa contra muchos insectos como gusano, escarabajo negro (falso gusano del alambre), hormigas, y repele a otros muchos.

      Eliminar
  5. Por favor Entomofilico revisa los textos de Aguilera antes que los publique porque no es posible que escriba tan mal a menos que lo haga a conciencia para que yo "salte", cosa que no se si dudar, jeje

    ResponderEliminar
  6. A ver quien me puede ayudar!, Os cuento:
    La campaña pasada en un cultivo de sandia temprana tuve problemas de esclerotinia en algunas zonas del invernadero, con el consiguiente problema de merma de producción y la dificil tarea de intentar frenar su desarrollo. (no hay nada autorizado en sandia contra esclerotinia).
    Este año tengo pepinos de primeros de septiembre y ya estoy empezando a ver algunas planta con esclerotinia. para el pepino si puedo utilizar Teldor o Swicht, pero aun con esas voy arrancando las plantas muy afectadas y sacandolas del invernadero. El pepino ya ira saliendo como pueda, pero...
    Mi problema es mi proximo cultivo de sandia en enero, que me recomendais que haga? Trato antes de arrancar pepinos? Azufro antes de sembrar las sandias? Trato las sandias recien puestas con algo?. Las sandias van con su doble techo claro y trabajo bien las ventilaciones, pero... se que me saldra
    SOLUCIONES POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Químico la azoxistrobina, biológico las trichodermas, pero la verdad es que es dificil combatir los esclerocios en el suelo.

      Eliminar
  7. Existen productos que aplicados foliarmente pueden activar la producción en las plantas de proteínas anti-nemátodos dentro de los tejidos de las raíces, además de ciertas respuestas que limitarán la alimentación de estos?,gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso dicen algunos, pero no espereis recciones con fitofortificantes como si fuesen quñimicos, no son lo mismo

      Eliminar
  8. PREGUNTA A PERITOS Y AGRICULTORES,TENGO UN AMIGO QUE HACE UNA POCIMA CON ACIDO FOLICO,CISTINA Y METEONINA,YO LE HE DICHO QUE TUBIESE CUIDADO CON LAS POCIMAS,Y SEGUN EL NO SALE EN ANALISIS,CUAL ES VUESTRO OPINION Y PARA QUE SIRVE...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vitamina B9 y dos aminoácidos sulfurados, hay post por ahí que hablan de eso. El ácido fólico y un precursos de la cistina (AATC) constituian el antiguo Ergostim, nada nuevo bajo el sol.

      Eliminar
    2. Si puediras decirme o hablarme del post...me gustaria si no es mucha importancia

      Eliminar
    3. http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2009/11/cistina.html y en este en los comentarios:
      http://elhocino-adra.blogspot.com.es/2010/09/mi-me-parece-mildew-pero.html

      Eliminar
    4. El acido folico antes se usaba, pero ahora no se puede utilizar

      Eliminar
    5. Por lo que he leido la cistina,no sirve de nada sin el AATT,es gastarlo tontamente,pero el acido folico y la meteonina sirven asin sin ningun aminoacido que le ayude a que la planta lo absorba?

      Eliminar
  9. VIÑALARGA te has quedao solo para contestar a los agricultores, los blogeros se han perdido?

    ResponderEliminar
  10. Buenas, tengo un calabacin victoria para arrancar sobre el 26 de este mes. Que opinais del acido giberelico en calabacin. Cuando deberia aplicarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta donde yo se no está autorizado su uso en el calabacín

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...