Actividades

sábado, 26 de enero de 2013

ETIQUETAS CONFUSAS

El sulfato de magnesio, sal de Epson o Epsonita es el fertilizante más utilizado para aportar magnesio a los cultivos. Es raro que la etiqueta de un fertilizante esté mal confeccionada pero a veces puede ocurrir. La fórmula química de este abono-sal es la que aparece al final. La riqueza del 16;6 % de MgO está correcta pero la del azufre no. Un mol de sulfato de magnesio pesa 246 g y un mol de azufre (S) pesa 32 g, por lo tanto la riqueza en azufre (S) es del 13 % (32x100/246) y no del 32 %.

Para los abono CE, el reglamento que los regula,  permite expresar las riquezas de los abonos como elemento nutritivo puro (N, P, K, Ca, Mg y S) o en sus formas oxidadas, excepto para el nitrógeno que siempre es N (P2O5, K2O, CaO, MgO y SO3). Lo que el reglamento no permite es mezclar en una misma etiqueta ambas formas de expresión. En esta etiqueta las riquezas se corresponden con las formas oxidadas, es decir, 16,6 % de MgO y 32% de SO3, no de S. Resumiendo, en esta etiqueta las riquezas podrían venir puestas como:
  • 16,6 % de MgO, 32 % de SO3 ó
  • 10 %de Mg, 13 % de S

7 comentarios:

  1. soocorro se me estan poniendo los pimientos merchor de color naranja, que alguien me ayude

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de naranja no pasa a rojo,la unica solucion es cojerlos en verde

      Eliminar
  2. A por ellos, a ver si pudieras hacer un post sobre la bandeja de drenaje en hidropónico y el manejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo cuando pero el compromiso es firme. Recuérdamelo si en 2 meses no está publicado.

      Eliminar
  3. ¡¡¡Aporello!!! me parece que ya se quien eres tus iniciales son T. M. I. ? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonce querido anónimo tu inteligencia es el cotilleo. A por ellos, no te cortes y sigue, seas o no, a esto se le llama IMPERTINENCIA INUTIL.
      Estimado anónimo eres un INFELIZ. Aquí hay dos opciones que sea o no sea, en las dos has realizado un esfuerzo que solo habla mal de ti.

      Eliminar
    2. Ya salto el listo de turno, si te das cuenta solo he puesto iniciales, puedes hacer 200 nombres con ellas, quien esta diciendo que deje de seguir escribiendo en el foro, en fin tu eres muy listo muy feliz y muy pertinente y tus esfuerzos hablan muy bien de ti.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...