Actividades

domingo, 24 de marzo de 2013

Alabanza- La Mandrágora

Desde este púlpito he dado palos a practicamente todos los estamentos del sector agrário, agricultores, técnicos, organizaciones agrárias, organizaciones comerciales, gran distribución, Administraciones públicas...- me falta, ahora caigo, esos que juegan con los alimentos y materias primas, a futuro, provocando el alza de precios-. pero nadie es infinitamente malo o bueno y todos y cada uno de estos partícipes han puesto su granito de arena para formar un gran sector económico en Almeria. Así que hoy va de alabanzas.

- Bienaventurados los Agricultores, pues sin su esfuerzo y valentia nada de esto existiria.
- Bienaventurados los Técnicos, autenticos correa de trasmisión del conocimiento.
- Bienaventuradas las Organizaciones agrarias, por su incansable lucha contra molinos de viento.
- Bienaventuradas las Organizaciones comerciales, por llevar nuestros productos por el mundo.
- Bienaventuradas las Administraciones públicas por su ayuda en el desarrollo del sector.

Alabados sean todos por creer en Almería.
Pero queda tanto por hacer y mejorar, que ya se me olvidó a que viene tanta alabanza, a trabajar.
Y la próxima semana hablaremos del gobierno.
 La Mandrágora era un bar de Madrid, allí, en la transición se juntaron Javier Krahe, Joaquín Sabina y Alberto Perez, donde tocaban sus canciones. De esta unión se grabó en directo un disco al que se llamó La Mandragora en honor al local. Todo una maravilla. Os dejo una muestra.





21 comentarios:

  1. Que marco de plantación se pone ahora en melón amarillo?

    ResponderEliminar
  2. Cada vez que cocomaura escribe un post me enciende
    BIENAVENTURADOS LOS AGRICULTORES Y SOLO LOS AGRICULTORES, porque sin ellos no habrían ni técnicos, ni organizaciones agrarias, ni comerciales, porque todos viven a costa del agricultor, asi que menos alabanzas a quienes no las merecen y mas cuidar al agricultor porque sin eL no sois nadie, asi que por vuestro bien cuidarlo, mimarlo, que de el comeis, he dicho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tronco, lo primero que digo es bienaventurados los agricultores, pues sin ellos no existiria nada de esto. Eso lo primero. Lo segundo, yo como de mi trabajo y solo de mi trabajo, no vivo a cossta de nadie. Y lo tercero si te enciendes te apagas.

      Eliminar
    2. Pero a estas alturas como os dejais provocar por el troll, entrais en su juego, es lo que quiere, y veo que lo consigue.

      Eliminar
  3. Bienaveturado cocomura por poner las cosas en su sitio y entre todos podemos mejorar un poco las cosas para el agricultor que es el que las tiene un poco mas complicada

    ResponderEliminar
  4. ¿Que son los abonos solubles NPK?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son abonos complejos que en su composición llevan los denominados elementos primarios o fundamentales de la nutrición (nitrógeno, fósforo y potasio). También pueden llevar elementos nutritivos de los llamados secundarios (azufre, calcio y magnesio), además de microlementos. Todos los abonos son solubles pero se sobreentiende que cuando se resalta la característica de soluble o cristalino nos estamos refiriendo a un grupo de fertilizantes que están especialmente recomendados para su uso en riego por goteo porque están exentos de restos insolubles que puedieran obstruir los goteros. Desde el punto de vista agronómico unos y otros sirven igual para nutrir a las plantas pero el precio, lógicamente no es el mismo.
      Para ver si de verdad un abono cumple esta característica, coge unos 100 gramos y disuélvelos en agua en una botella de cristal, agita enérgicamente y deja reposar una noche. Al día siguiente observa en el fondo si hay restos.
      Si se coge un puñado de, por ejemplo, sulfato potásico o sulfato amónico de los utilizados para secano o cultivos de regadio extensivo en riego a pie, y otro puñado de los que vienen para riego por goteo y los disolvemos en agua, apreciaremos claramente como los primeros dejan en el fondo bastantes restos insolubles. Esto también explica la diferencia de precio de los unos frente a los otros.

      Eliminar
    2. muchisimas gracias por la explicacion.

      Eliminar
  5. Hola, ante todo muchas gracias por el blog, es una herramienta muy valiosa y no hay día que no pase por aquí a leeros. Ahora me gustaria preguntaros cuanto tiempo sería suficiente para soltar orius despues de aplicar VYDATE 10L?, muchas gracias y seguir asi.

    ResponderEliminar
  6. He olvidado decir que es en cultivo de pimiento.

    ResponderEliminar
  7. Cocomaura, muchas gracias por recordarme a Krahe. He buscado en youtube para oir algunas de sus historias y me he encontrado con el documental "Esta no es la vida privada de krahe". Me lo estoy pasando tan bien que no he podido terminar de verlo para escribir agradeciendotelo. Acertado post el de hoy aunque con deprimente terminología, por mucho que venga a cuento, jejejejej.

    ResponderEliminar
  8. Hola tengo mis sandias q llevan 9 dias con la colmena ya tienen algunas como el puño q son muy pocas y las q estan cuajando ahora las estan abortando por q puede ser eso?? Las riego todos los dias media hora para q no pase falta la q ahi cuajada dia si dia no con calcio quelatado y los tallos estan poniendose pinos

    ResponderEliminar
  9. Me parece una tremenda irresponsabilidad contestar como lo ha hecho el anónimo del 25 de marzo a las 02:43. Primero porque no se identifica, segundo porque no se sabe en que fase está el cultivo, porque si es una fase temprana es una temeridad usar ese producto porque no se instalarán los auxiliares. Tampoco veo por ningún lado en éste blog donde diga claramente que los administradores del mismo no se hacen responsables de lo dicho por los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Pedro A. Cualquier producto por riego tiene una persistencia mucho más larga de la que cabría esperar y el plazo de espera recomendado es el que se recomendaba para la aplicación foliar hace años. Personalmente no utilizo el oxamilo desde hace años -cuando bajaron el LMR y aumentaron el plazo de seguridad- y desconozco si dará problemas de instalación. Yo desde luego no lo utilizo...

      Pero no estoy de acuerdo con el asunto de la responsabilidad del blog sobre los comentarios. Cada blogero es responsable de los post y de los comentarios que firma y cada lector de los comentarios que hace. A nadie se le ocurre culpar a un periódico digital de lo que comentan sus lectores...

      Eliminar
  10. tal vez convendría por regla responder a todos aquellos que pongan su nombre y dejen de ser verdaderos desconocidos. Me atrapo la pregunta de las Sandías, espero puedan responderle al anónimo del 25 de marzo a las 14:35. Felicidades por el post, es buen tema de reflexión.

    ResponderEliminar
  11. .
    Boas;

    Num comentário do post anterior, eu falava na dificuldade de produzir horticolas no Inverno. Certamente o tema é complexo e a qualidade dos horticolas depende de vários factores ...

    Mas, penso que se pode afirmar sem grandes margens para duvidas que com temperaturas minimas nocturnas menores do que 10 ºC durante várias noites é quase impossivel produzir tomate de qualidade.

    O QUE ACHAM ... ???


    Vitor Monteiro.
    .

    ResponderEliminar
  12. Hola soy el de las14:27 mi nombre es angel perdon si alguien se a ofendido por no poner mi nombre solo esperaba una ayuda como tantas veces me an dado en este blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte no hay ofensa ninguna.
      Tu pregunta sobre las sandías es difícil de contestar sin ver el cultivo ni conocer la finca... Creo que deberías consultar con un técnico que te ofrezca confianza.
      Según mi experiencia es más frecuente que las sandías recién cuajadas aborten por exceso que por falta de agua, pero vuelvo a repetir: CONSULTA CON UN TECNICO DE TU CONFIANZA QUE PUEDA VER TU CULTIVO EN DIRECTO.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...